The Infinity Saga: Todas las Escenas Eliminadas

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Con el Infinity Saga Collector’s Edition Box Set, se nos brindó la oportunidad de obtener las 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Blu-Ray 4K. Además de eso, una avalancha de contenido extra bombardeó internet. Y es que, a cuentagotas, Marvel ha ido desvelando escenas alternativas y/o eliminadas. No sólo de Infinity War y Endgame, sino de todas las películas que han ido conformando y unificándolo todo en el universo superheróico.

Infinity Saga

The Infinity Saga: Escenas Inéditas

Desde una mención a los X-Men por parte de Nick Fury, pasando por la misión a Panamá de Hank Pym, y llegando a lares tan quebradizos como la revancha Hulk vs. Thanos. Hoy os presentamos todas esas escenas que no llegaron al corte final de las películas, recopiladas y descritas. Excelsior!

Capitana Marvel en la Era de Ultrón

Capitana Marvel

Una de las escenas de las que más se ha hablado en los últimos tiempos. Pues Carol Danvers, originalmente, iba a aparecer en Avengers: Age of Ultron, concretamente durante la escena final de la película. Al igual que en el corte final, el Capitán América y Black Widow entran al hangar del cuartel general de los Avengers para ver al nuevo equipo de héroes.

La escena de Falcon y War Machine se mantiene intacta respecto a lo que vimos en cines, y aquí es donde comienzan las diferencias. En lugar de tener una toma en solitario cada uno, Scarlet Witch y Vision ahora comparten una breve escena mirando hacia Rogers y Romanoff. Y es tras ello cuando vemos a una prematura Carol Danvers aparecer en escena.

Sin el característico traje ni siendo Brie Larson quien dio vida a la Capitana en dicha escena, se eliminó del corte final para planificar su entrada al UCM más adelante. Quedando así como un curioso cameo en esta edición coleccionista.

Los Tres Guerreros en la Tierra

Tres Guerreros

Una de las escenas de Thor nos ofrece una secuencia extendida con los Tres Guerreros y Lady Sif. No obstante, el fragmento se centra más en Volstagg. Cuando llegan a Nuevo México, Volstagg levanta un coche para ayudar a un niño a recuperar su pelota de béisbol.

Después, Volstagg menciona el gran cambio que ha sufrido la Tierra en los últimos mil años, y olfatea nuevos manjares como guerrero hambriento que es. A consecuencia de ello, noquea a dos agentes de SHIELD para quitarles una de sus hamburguesas Whopper, haciendo alusión a Burger King como el personal gag de la Fase 1 (como ya vimos en Iron Man), argumentando que son exquisitas.

La despedida de Thor y Jane

Thor

En Thor: The Dark World se nos ha facilitado esta variante del final de la cinta. En la escena, Thor se despierta tres días después de la batalla contra Malekith, junto a Odín (quien en realidad es Loki), en la Tierra. Odín justifica que no partió hacia Asgard con él debido a su condición tras el encuentro.

Asimismo, Odín hace replantearse a Thor lo que ve en la mortal Jane, conversa sobre la muerte de Loki y argumenta que Thor sería un mejor rey que su viejo padre. Tras la conversación, Thor acude a Jane, y ella profesa el amor que siente por él. Jane explica que estaría dispuesta a morir por él, pero que no puede abandonar la Tierra, pues es donde reside el trabajo de toda su vida. Sintiendo, además, que no sería de gran utilidad en Asgard.

A pesar de que Thor tiene claro que está ligado a ambos mundos y no a uno solo, ambos convienen en que quizá el destino unió sus caminos para detener la Convergencia, y nada más. Cuando Thor y Odín regresan a Asgard, Selvig le dice a Jane que tomó la decisión correcta, pero Darcy se opone rotundamente, sin poder hacer nada al respecto.

La escena final muestra a Thor observando al pelotón de entrenamiento asgardiano, y diciendo: Comencemos. Y aquí habría terminado esta versión de la película.

Gran Maestro vs. Revengers

Gran Maestro

Curiosa escena eliminada de Thor: Ragnarok. Durante la huida del planeta Sakaar, el Gran Maestro decide acabar rápidamente con la situación, y perseguir a nuestros héroes personalmente. Manteniendo su carismática forma de ser, el Gran Maestro maneja una nave azul con adornos dorados de su propia cara en el fuselaje.

A punto de derribar la nave de los Revengers, Bruce Banner colisiona directamente con el navío del Gran Maestro, haciéndole estrellarse en una pila de escombros. La escena finaliza con Thor haciendo una broma sobre cómo Banner derrotó al Gran Maestro, utilizando las matemáticas, y con Valkyrie asumiendo el pilotaje.

La interpretación de Scott Lang

Ant-Man

En Ant-Man, se tenía pensado que la escena en la que Scott se pone el traje fuese más larga. Mientras en el corte final simplemente se pone el traje, se mete en la bañera y encoge su tamaño, lo cierto es que en su pensamiento original iba a ser una escena plagada de referencias y bromas.

El fragmento incluía una interpretación de Scott imitando a DeNiro en Taxi Driver , una imitación absurda de C-3PO, un corte adoptando también la pose Heisman, otro tocando la guitarra y la batería, bailando y otro simulando conducir una motocicleta. Toda una introducción a la vida de un superhéroe en su origen.

Korg se burla de Thor

Korg

De nuevo en Thor: Ragnarok, Korg mantiene una conversación con Miek y Thor cuando a este último van a cortarle el cabello.

Tratando de adular a Thor, Korg le dice que le ve muy capaz de derrotar al Campeón de Sakaar, e inmediatamente le susurra a Miek que no lo cree, en realidad.

Percatándose de que Thor lo ha escuchado, Korg evade la conversación, alegando que hablaban de otro tema.

Muerte de Odín original

Thor

Aquí se muestra la idea original que apareció, brevemente, en los primeros tráilers de Thor: Ragnarok.

Odín iba a ser un vagabundo en Nueva York. Una vez Loki y Thor le encontrasen, Odín iba a transmitirle los poderes de gobierno a Thor y se despediría después de sus hijos.

Apareciendo en una callejuela, Hela interrumpiría la despedida, asesinando a Odín con una de sus dagas mortíferas.

Thor intenta besar a Valkyrie

Thor

Versión alterna de la despedida de Thor y Valkyrie en Endgame. Después de un apretón de brazo, Thor se inclina para tratar de besar a Valkyrie, y esta lo rechaza, alegando que fue un apretón de buena suerte y no un apretón de besarnos.

Tras un incómodo instante, Thor le devuelve el apretón, la desea buena suerte, y Valkyrie bromea diciendo que no hay que malinterpretar eso. Thor se aleja, y ambos se ríen de la situación.

Ross habla con Nakia

Ross

Escena eliminada de Black Panther. Okoye muestra su descontento, pues T’Challa ha dejado a Ross quedarse en las antiguas dependencias de T’Chaka, bajo vigilancia de Nakia.

Shuri, Okoye y T’Challa salen de la habitación para encontrarse con Ross, y el espía bromea sobre subir las fotos de Wakanda a Twitter.

En una posterior conversación, Ross sonsaca a T’Challa que Nakia y él habían estado juntos, y Nakia rompió la relación. También sabemos que Ross estuvo formalmente casado.

Hank y Janet en Buenos Aires

Ant-Man

Escena alternativa de Ant-Man & The Wasp. Durante la misión a Buenos Aires de Hank y Janet en 1987, persiguen a Elias Starr por las calles tratando de espiarle.

Starr les conduce de nuevo a los almacenes donde estaba el Túnel Cuántico. Tras conseguir la información, los secuaces de Starr disparan y hacen estallar el túnel.

Hank y Janet abandonan la estancia y los bomberos asisten a la única superviviente: Ava Starr, Ghost en el futuro.

Reino Cuántico: Janet salva a Hank

Ant-Man

En esta escena alternativa de Ant-Man & The Wasp, el encuentro en el Reino Cuántico es más hostil.

Cuando Hank ingresa al Reino por primera vez, es atacado por una criatura, similar a un parásito gigante. Una figura misteriosa emerge y derrota a la criatura con facilidad.

Descubrimos que dicha figura es Janet, que saluda a su marido tras derrotar a la bestia.

Capitana Marvel: La Inteligencia Suprema

Capitana Marvel

Escena alternativa de Capitana Marvel, en la cual vemos el aspecto real y de los cómics de la Inteligencia Suprema.

Situándonos cerca del final, Carol ve a la Inteligencia con la forma de Mar-Vell. La escena nos narra que, al destruir su inhibidor y entrar en batalla, la Inteligencia aparecería con su forma de cabeza verde gigantesca, alegando que no había terminado con ella.

Zemo consigue el libro

Zemo

En esta escena eliminada de Civil War, vemos a Zemo conseguir de una manera poco ortodoxa el libro de Hydra. El cual contiene los códigos de re programación de la mente de Winter Soldier.

Durante una subasta del mercado negro, Zemo está sentado en la parte de atrás del todo de la sala. Esperando su turno, el maestro de ceremonias presenta los siguientes artículos: todo un arsenal de combate y artefactos que pertenecieron a Winter Soldier. Incluyendo, por supuesto, el libro de Hydra.

Cuando Zemo es descubierto y se le dice que no debería estar allí, este clama que él no viene a pujar. Se pone una máscara de gas y todos en la sala, salvo él, mueren envenenados por la ventilación corrompida. Zemo, sin obstáculos, se hace con el libro.

Hank Pym en Panamá

Ant-Man

Comienzo extendido de Ant-Man. Nos situamos en la partida de SHIELD por parte de Hank en 1987, pero con ligeros cambios.

Cuando entra en la oficina a hablar con Peggy Carter, Mitchell Carson y Howard Stark, la escena nos narra en retrospectiva una misión secreta en Panamá.

Allí, Hank, como Ant-Man, luchó contra una pequeña milicia, la cual contenía su fórmula de partículas Pym, en contra parte a la versión que vimos en cines, donde la encuentra en los Laboratorios de Defensa de SHIELD.

Volviendo a la conversación, Hank estrella la cabeza de Mitchell en dos ocasiones, en lugar de solo una vez, como vimos en el corte final, cuando este menciona a Janet. Howard intenta convencer a Hank para compartir la fórmula y crear un ejército de hombres hormiga, a lo que este se niega.

Howard Stark y su mensaje

Howard Stark

Aquel emotivo metraje de Iron Man 2, en el que Howard Stark le dice a Tony, en un vídeo, que él es su mayor creación, posee una versión alternativa.

Realmente el mensaje es prácticamente igual al de la película, salvo por la escenografía. Howard, además, mantiene en brazos al pequeño Tony mientras da su discurso, conmoviendo tanto al Tony del pasado como al del presente.

Wong supera a Stephen

Wong

Versión extendida del final de Doctor Strange. Mientras Wong y Stephen comentan que hace semanas que no saben nada de Mordo, Stephen trata de hacer reír a su compañero con un chiste sobre música, parafraseando párrafos de famosas canciones.

Haciendo varias referencias que continúan la broma, Stephen choca de frente con una que no logra acertar, y a Wong le complace saber que ha vencido al maestro de maestros en cuanto a trivias musicales.

Spidey y Mantis: Salvadores

Spider-Man

Escena extendida de la batalla en Titán, en Infinity War. Thanos separa el alma de los cuerpos de Drax, Nébula y Star-Lord, inutilizándoles y suspendiéndoles en el aire.

Doctor Strange acude a Spider-Man para decirle que proteja los cuerpos, y los traiga de nuevo ante Mantis, para que ella pueda traerles de vuelta con sus poderes.

Spidey salva primero a Drax, y no es capaz de socorrer a Star-Lord antes de que este se golpee con varios objetos flotantes. Mantis logra despertar a Drax, y este la insta a quitarse de encima suya, ya que su asquerosa cara le pone enfermo.

Cuando Spidey logra juntar a los Guardianes, Mantis despierta también a Star-Lord y a Nébula. Star-Lord se queja del dolor al haber chocado con tanta violencia, y Spidey se justifica afirmando que era muy pesado cargar con su cuerpo. Añadiendo así otro gag acerca de Peter Quill y cómo ha engordado en los últimos tiempos.

Hulk rompe la Hulkbuster

Hulk

Escena eliminada de Infinity War. Durante la batalla de Wakanda, Banner lucha dentro de la Hulkbuster contra Cull Obsidian.

Viéndose superado y golpeado constantemente, Banner le suplica a Hulk que salga a pelear, pero Hulk se niega, clamando que sólo le quiere para sacar a Banner de sus aprietos, y está cansado de ello. Hulk se siente odiado, pero Banner le dice que le quiere y le necesita.

Llegando a un consenso en el que ambos desean vivir en un solo ser y pelear en conjunto, Hulk fusionado con Banner (Smart Hulk) atraviesa la Hulkbuster para luchar contra Obsidian. Atrapando a Cull en un pedazo de la armadura, la eyecta de un golpe, y Cull muere, resquebrajándose al completo contra el escudo wakandiano.

Natasha y el Hulk inteligente

Hulk

Continuación de la escena anterior. Black Widow y Falcon se encuentran con el Hulk inteligente. Entonces Falcon insta a Natasha a encargarse de calmar a la bestia, como era costumbre.

Tratando de apaciguarle como antaño, Natasha queda sorprendida al escuchar a Hulk hablando como Bruce, con la misma fluidez que la del científico. Hulk le explica a Natasha cómo ambos se han fusionado para coexistir en un organismo superior.

Sorprendido y para confirmar que no se trata de alucinaciones, Falcon le dice a Natasha que él también está escuchando hablar a Hulk.

Nick Fury menciona a los Mutantes y a Spider-Man

Spider-Man

Junto a la de Capitana Marvel en Avengers 2, esta es la escena que más notoriedad ha cobrado entre los fans. Pues en ella se muestran las primeras menciones a los X-Men, Spider-Man, y otras apariciones superheróicas posteriores a Iron Man en el UCM.

Se trata de una versión alternativa de la escena post crédito de Iron Man. Cuando Nick Fury se reúne con Tony Stark, Fury menciona, absorto: accidentes gamma, picaduras de bichos radiactivos, y mutantes de diferente índole.

Todo ello en referencia a lo que se ha desatado poco después de que Tony desvelase que es Iron Man. Así, Fury pasa a mencionar la Iniciativa Vengadores. Tony, extrañado, le dice que qué es lo que vengarán, exactamente. A lo que Fury responde: lo que demonios queramos.

Bonus

Además de todas estas escenas, existen otras que poseen una descripción más escueta. Y, algunas de ellas, escasos o ningún fragmento de grabación. Las listamos a continuación, a modo de mención especial. Todas ellas son descritas en guías visuales, y algunas aparecen en el compendio de la Infinity Saga.

Test de metraje digital de la Orden Negra
– Una escena de Ant-Man & The Wasp, en la que se profundiza más en el origen de Ghost.
Prueba de CGI con Hulk inteligente ante un ordenador, tratando de controlar su ira.
– Escena de Black Panther en la que Okoye interactúa más tiempo en pantalla con Everett Ross.
Concepto de la revancha contra Thanos por parte de Hulk en la batalla final de Endgame, y una aparición alternativa de Capitana Marvel con el resto de Avengers.

Avengers

¿Qué opinas? ¿Te gustaría haber visto todas estas escenas en los cortes finales de las películas? ¡Haznos saber cuál es tu favorita! AVENGERS, ASSEMBLE!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: Screen Rant, Flickering Myth, Reddit

 

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio