CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVELSERIES DE MARVEL

Loki: ¿Qué es la TVA? Conoce la historia de esta misteriosa organización

El estreno de Loki está cada vez más cerca. La nueva serie de Marvel Studios planea explorar las líneas temporales como ningún otro proyecto lo ha hecho antes. Por ello, a lo largo de Loki, la TVA tendrá bastante importancia. ¿Pero qué es esta misteriosa agencia exactamente?

¿Qué es la TVA?

La TVA significa Time Variance Authority. Es decir, es una agencia encargada de controlar las líneas temporales. Es decir, tienen como función de alterar eventos del pasado y el futuro para monitorear el multiverso y las diferentes líneas temporales de posibles amenazas. Algunos miembros notables son Justicia o el propio Mr. Mobius M. Mobius, quien será interpretado por Owen Wilson (Midnight in Paris, Night at the Museum) en Loki.

Loki: ¿Qué es la TVA? Conoce la historia de esta misteriosa organización

Sin embargo, lejos de ser omnipresentes, la agencia tiene sus límites. El alcance de su influencia está controlado por diferentes entes del pasado y el futuro como el propio Kang el Conquistador o Alioth. Por ello, se rumorea que Kang incluso podría aparecer en Loki.

¿De dónde viene esta entidad? 

Curiosamente, la TVA está más relacionada con Thor de lo que pueda parecer. De hecho, aparece por primera vez en el número 372 del volumen 1 de Thor durante la aclamada etapa de Walter Simonson. Venimos de aventuras con mucha épica asgardiana, y, cuando Thor regresa a Nueva York, se encuentra con Justice Peace. Éste es un viajero del tiempo, procedente del futuro. Tras enfrentarse al dios del trueno, descubrimos sus verdaderas intenciones.

Loki: ¿Qué es la TVA? Conoce la historia de esta misteriosa organización

Justice Peace es en realidad un agente de la TVA enviado a acabar con su enemigo Zaniac. Zaniac es un asesino en serie procedente del mismo futuro que Justice Peace. El malvado villano logró viajar en el tiempo y sobrevivir durante muchas épocas ocupando los cuerpos de distintas personas. Es justo en esta época cuando decide usar ese nombre y Justice Peace recibe la oportunidad de salvar su línea temporal. Sin embargo, debido a su enfrentamiento con Thor, Justice Peace no consigue capturar a  Zaniac.

¿Qué puede suponer la TVA para el futuro de Loki y del UCM?

¿Qué podemos esperar, sabiendo esto, de la serie de Loki? En el adelanto, podemos ver que Loki está aparentemente detenido por la TVA. Tal vez sea por las fechorías que ha causado en el espacio-tiempo tras escapar de su línea temporal en Avengers: Endgame. Por lo que Loki deberá trabajar con la TVA, para detener un misterioso villano que amenaza las líneas temporales, si quiere conseguir su libertad.

Loki: ¿Qué es la TVA? Conoce la historia de esta misteriosa organización

En su aventura como agente de la TVA, veremos a Loki viajar por diferentes líneas temporales y la historia, siendo cada línea más surrealista y alocada que la otra. Incluso puede que el trailer nos engañe y Loki sea el propio villano de la serie. Para eso tendremos que esperar al estreno de Loki. En cualquier caso, como siempre, Marvel Studios no da puntada sin hilo. La TVA será introducida en la franquicia correcta.

Loki llegará a Disney+ el próximo 11 de junio.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba