Star Trek regresa con varios proyectos

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Star Trek es una saga más que conocida y mítica creada por Gene Roddenberry. La primera serie de televisión se emitió en 1966 durante tres temporadas en NBC. Narra las aventuras interestelares del capitán James T. Kirk y su tripulación a bordo de la nave estelar Enterprise en el siglo XXIII. El canon de la saga marcó numerosas generaciones de los 70 y 80 e incluye la serie original, una serie animada, cinco series de televisión derivadas, la franquicia de películas y otras adaptaciones en varios medios.

 

Star Trek

 

La noticia de hoy es que durante una reunión de accionistas, el CEO de ViacomCBS ( que tiene los derechos de cine y televisión), Bob Bakish, confirmó que se están desarrollando otras dos series de TV de Star Trek.

Desde Superficción os recordamos que los proyectos vigentes o ya confirmados son: Discovery, Picard, y la ya anunciada Lower Decks, Sección 31 y  una serie animada.

Bakish comentó también en la reunión que la próxima película de la saga vendrá de la mano de Paramount Pictures.

Pero todo no termina aquí, la compañía está dispuesta a extender el producto y hacer de él un producto transmedia ya que, con esa meta, tendremos en nuestras manos una nuevas novelas de Star Trek escritas y editadas por una filial de la empresa madre. Por otra parte, IDW Publishing, que tiene los derechos de los cómics, retomará Star Trek: Deep Space Nine.

La última película se denominó Star Trek: Beyond (en España , Star Trek: Más allá) y se estrenó el 22 de Julio de 2016, siendo la más taquillera de la saga en su primer fin de semana. La secuela está en pausa desde que se retiró el actor Chris Pine, pero ahora ya sabemos que la está desarrollando Paramount y Noah Hawley se encarga del guión.

 

Star Trek regresa con varios proyectos

En todo caso, ¿Qué opinas de la noticia?

Finalmente, déjanos tu comentario y comparte la noticia por tus redes sociales.

 

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio