Sonic the Hedgehog ha existido durante casi 30 años y ha habido muchas variaciones en el personaje en ese momento. Sus características clave generalmente se resumen como «corre rápido»y «es azul».

Sonic the Hedgehog renuncia a sacar mucho del videojuego y los dibujos animados, eligiendo en cambio configurar algo nuevo para el personaje. Sonic  en la película es algo así como un personaje de Superman: un huérfano con un poder increíble que no está seguro de cómo manejar.

Esa historia de fondo sirve para sacar a Sonic del mundo de los videojuegos y entrar en el nuestro. Un mundo donde se ha estado escondiendo durante años. Observando a todos en la pequeña ciudad de Green Hills desde lejos y deseando poder revelarse y poner fin a su soledad.

En su frustración, Sonic accidentalmente aprovecha sus poderes latentes inducidos por la súper velocidad, y la explosión resultante alerta al gobierno de los EE. UU. de su existencia. Más tarde se encuentra con un humano amigable, el sheriff local Tom ( James Marsden ) que lo ayuda a evadir al maníaco, Dr. Robotnik ( Jim Carrey ).

Es realmente una comedia de amigos sobre Tom y Sonic, y es mejor cuando se apoya en esa dinámica. Schwartz es una elección perfecta para esta versión de Sonic, que es un tanto irreverente e intensamente sintonizado con la cultura pop estadounidense de alguna manera, pero también sincero y optimista.

Se acepta rápidamente lo absurdo de hacerse amigo de un erizo de dibujos animados y fingir que Sonic es solo una persona normal disfrazada. Marsden aporta una simpatía fácil al equipo, al vender que Sonic no es tan agotador como uno podría esperar, y los dos establecen rápidamente una relación que es muy divertida de ver, ya sea que estén pasando el rato o luchando activamente contra las muchas amenazas robóticas de Robotnik.

Jim carrey por encima de Sonic

Robotnik tiene algunos momentos realmente divertidos, y en su mayoría juegan a favor de su personalidad intimidante establecida como cuando grita frente a su asistente, el Agente Stone ( Lee Majdoub ).

La película trata sobre todo de Sonic, Tom y Robotnik, pero algunos otros personajes aparecen para traer algunas risas también. Aunque no tiene un gran impacto en la historia, hay algunos buenos momentos entre Tom y su esposa veterinaria Maddie (Tika Sumpter), quien se une a la aventura hacia su final. La hermana de Maddie (Natasha Rothwell) actúa como puro alivio cómico al tratar de convencer a Maddie de que se divorcie de Tom.

Sonic the Hedgehog maneja suficiente humor genuino, personajes agradables y acción bien construida para ser un viaje divertido. Está destinado más para una multitud más joven y para los fans más clásicos de la franquicia del juego.

Un par de piezas destacadas retratan a Sonic moviéndose a un ritmo normal a través de escenas donde todo lo demás está atascado en un punto muerto, al igual que esos momentos de Quicksilver en un par de películas recientes de X-Men, y llevan algunos chistes ingeniosos que funcionan bien.

Los efectos especiales y sus frases ingeniosas también se despliegan con la suficiente frecuencia, y con la conciencia suficiente, de que son divertidas sin golpearte la cabeza con referencias difíciles.

Guiños sin forzar, a la franquicia

La película también es reverente a sabiendas de la franquicia de Sonic sin estar en deuda con ella. Escuchar la música icónica de Green Hill Zone o la animación inactiva del juego de Sonic son suficientes para levantar una sonrisa, pero las referencias evitan ser deslumbrantes. Es una película que sabe que sus fans están en la audiencia y les da bastantes asentimientos , pero sobre todo en formas más sutiles que funcionan en la historia, en lugar de dejar caer un montón de recordatorios complacientes.

A medida que avanzan las adaptaciones de videojuegos, Sonic the Hedgehog es uno de los más fuertes. Es lo suficientemente inteligente como para valerse por sí mismo, haciendo uso de aspectos a largo plazo de la mascota supersónica de Sega y su franquicia. Al tiempo que se asegura de que lo que realmente brilla son sus personajes.

Esa moderación contribuye en gran medida a hacer de Sonic the Hedgehog una película ligera y divertida. Definitivamente a los fans de Sonic desde hace mucho tiempo deberían divertirse tanto como los más pequeños.

No os olvidéis esperar hasta el final de lo créditos os llevaréis una grata sorpresa.

Bienvenidos a superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

1 pensamiento sobre “Review Sonic the Hedgehog La película

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas