Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Robert Downey Jr se estrella en taquilla con Dolittle

Utilizando un símil futbolístico, parece que lejos de Marvel “hace mucho frío”. O al menos así ha sido para Robert Downey Jr. Tras dejar su papel como Tony Stark/Iron Man por todo lo alto en Avengers: Endgame, no parece haber tenido suerte buscando nuevos proyectos. O al menos en el caso que nos ocupa hoy, el remake de Doctor Dolittle. 

La historia del hombre que habla con los animales es un auténtico clásico de nuestra infancia. Últimamente los remake están de moda en Hollywood y están funcionando con relativo éxito. Repetir una historia clásica, que en su día funcionó en taquilla, y con una cara tan conocida como Downey Jr a la cabeza parecía un sinónimo de éxito. O al menos así lo pensó su productora, Universal, quien apostó fuerte por esta cinta con un enorme presupuesto de más de 175 Millones de dólares. ¿Qué podía salir mal?

A unas semanas de su estreno la película es a todas luces un estrepitoso fracaso en taquilla (ni siquiera alcanza los 100 Millones de recaudación en todo el mundo). Su director ha concedido una entrevista para el medio The Hollywood Reporter donde echa la culpa de esta situación a la falta de cohesión creativa y el extraño final de la cinta, del cual culpa ni más ni menos que al propio Robert Downey Jr.

El estudio esperaba añadir más secuencias de efectos especiales y elementos cómicos al proyecto (en relación con su primera versión de 1967). El guionista se reunió con Downey para discutir las nueva páginas del guión. Él las arrancó y dijo “tengo algunas ideas nuevas”, guiñando un ojo. Y cuando Iron Man te dice algo, tú escuchas a Iron Man.

No sabemos cuánto de cierto hay o no en esta versión de la historia, por lo que no podemos afirmar cuánto nivel de responsabilidad puede tener el actor protagonista en este fracaso. Lo que sí es cierto es que sus números actuales pronostican unas pérdidas superiores a 100 Millones de dólares para el estudio. Y este tipo de situaciones siempre traen consecuencias internas.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Has visto la película? ¿Crees que Robert Downey Jr puede ser efectivamente el responsable de este fracaso? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: THR.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!