superhéroes

¿Tienes algún amigo al que quieras incluir en tu círculo de amantes de los superhéroes? ¿Quieres impresionar a una persona fan de este género y no sabes cómo iniciarte en él? Estás de enhorabuena, hemos preparado un artículo con las películas de superhéroes que harán que cualquier persona se enamore de ellas y de su universo, sea de Marvel o de DC, tenemos de todos los gustos.

¡Comencemos!

 

Guardianes de la Galaxia

superhéroes

“Guardianes de la Galaxia” es una película que busca hacer pasar un gran rato al espectador, y lo consigue con creces. James Gunn, su director y guionista, ha comentado públicamente su alegría por haber conseguido hacer la película que él tenía en mente.

Era muy difícil conseguir que una película sobre un grupo de superhéroes que en los cómics no tenían mucho interés consiguieran tener ese nivel de relevancia. Los Guardianes de la Galaxia son un grupo de inadaptados aparentemente condenados al fracaso en cualquier misión que emprendan y eso ayuda a que a los espectadores nos pongamos rápidamente de su lado. 

En definitiva, “Guardianes de la Galaxia” es uno de los mejores entretenimientos de todas las cintas de Marvel. Una trama que te sorprende y demuestra que es algo más que una historia divertida y de superhéroes. 

 

Spider-Man 2

superhéroes

Spider-man es uno de los personajes de cómics que más adaptaciones en el cine ha tenido. A pesar de eso, esta película es considerada la mejor película de Spider-Man de la historia. Tras haber visto el origen del héroe en su predecesora, ahora este deberá afrontar una vida como Peter Parker y cómo héroe enmascarado. Una película que nos muestra lo difícil que es compaginar esta doble vida. 

Una película que empieza de forma desgarradora, mostrándonos que puede que nosotros amemos a Spider-Man, pero ser lo no favorece en nada a Peter Parker. “Un poder conlleva una gran responsabilidad”, una frase que poco a poco va pesando más en las vestimentas del arácnido. 

Paralelamente, vemos unas escenas de Spider-Man que pasan a la historia de nuestro héroe. Spider-Man debe enfrentarse a uno de sus mayores villanos en unas escenas de acción dignas del personaje. 

Una película sobre cómo un hombre, más que luchar contra el crimen, lucha por que su familia y su vida sigan adelante mientras salva el día como Spider-Man.  

 

Wonder Woman

superhéroes

La película se centra en Diana, una amazona la cual se entrena para ser una poderosa guerrera. Diana tiene muy claro cuales son las cualidades del deber y la responsabilidad. Estas cualidades son muy notables cuando deja atrás todo para detener al Dios de la Guerra, Ares. Ella pretende exterminar el mal en el mundo y devolverle la paz. 

Esta película se centra en contar el origen de la superheroína y del cómo ha llegado a ser quién es en el futuro. Una película de origen que, aunque a pesar de llegar tarde en el Universo DC, sabe explotar las cualidades de Wonder Woman. 

La escena de las trincheras puede llegar a ser una de las más representativas del mundo de los superhéroes. Posiblemente sea difícil, incluso arriesgado, pero si quiero vencer al mal y acabar con la guerra, tengo te que arriesgarme. Ese es el mensaje que representa esta escena y, globalmente, toda película, según mi punto de vista. La búsqueda del deber como principal camino que debe tomar alguien que se hace llamar “superheroína”.  

 

Deadpool

superhéroes

Hasta aquí hemos comentado superhéroes que están llenos de valores como el deber, la responsabilidad o el trabajo duro. Pero Deadpool no es un héroe. Deadpool es la película de superhéroes perfecta si quieres pasar un rato divertido y entretenido en tu casa. Una película capaz de hacer reír a cualquiera con el humor sin límites de nuestro protagonista.

¿Pero es Deadpool todo humor? No. Deadpool es una película llena de secuencias de acción, muy buenos efectos especiales, muchas groserías, exceso de violencia, desnudos…Pero es mucho más que eso. Deadpool nos cuenta la historia de un hombre que lo ha perdido todo por conseguir sus poderes. El protagonista, Wade Wilson, interpretado por Ryan Reynolds, se pasa toda la película compadeciéndose de tener esos poderes que lo hacen especial solo porque le impiden estar con una persona especial. 

Una historia de venganza, humor y una historia de amor algo diferente a lo que estamos habituados. Si lo que te apetece es disfrutar de una película de superhéroes que sepas que puede distraerte o gustar al 100% esta es tu película. 

 

Aquaman

superhéroes

El rey de los siete mares aparece en la gran pantalla por primera vez y lo hace de forma espectacular. Sigo preguntándome como una película así no se ha podido realizar anteriormente. Aunque lo agradezco viendo el resultado final. 

Aquaman trata del amor entre la reina de los mares y un simple humano. Amor del cual nace nuestro protagonista, Arthur. Desde niño, Arthur, siente una especial relación con el mundo marino además de ser un protector del mismo. Arthur crece en el mundo de la superficie y pronto se dará cuenta de que es la unión entre ambos mundos. Aquaman debe anteponer su propia vida para impedir la destrucción del mundo de la superficie. 

Una película donde todos los componentes funcionan. James Wan, director de la cinta que hace un trabajo sensacional además de un excelente cast que casa a la perfección y un apartado visual que funciona excelente gracias al luminoso mundo de Atlantis. 

Gracias a todo esto Aquaman se convierte en una de las mejores películas de superhéroes, una película que sabe aprovechar todo el mundo que rodea al personaje y transmitirlo de forma adecuada a la pantalla. 

 

Iron-man

superhéroes

Yo soy Iron-Man”. Así iniciaba Tony Stark el fabuloso Universo Cinematográfico de Marvel. La película que inicia el largo camino que a día de hoy seguimos disfrutando. Iron-Man es la primera película del UCM y tiene una gran responsabilidad, si quieres engancharte a este universo la primera película debe ser potencialmente buena. Y lo consigue. 

Tony Stark es interpretado por Robert Downey Jr., que al igual que el personaje al que interpreta, tuvo una vida de excesos y malas decisiones que tiene una segunda oportunidad en la vida. Lo mejor de la película es la naturalidad que ofrece Robert a su interpretación, un Tony Stark que te crees completamente todo lo que hace, cada decisión. 

Iron-Man queda reflejada como una película que sabe cuando ser seria y cuando ser divertida. Esta película supo destacar lo mejor de Marvel y cómo esta sabría aprovechar todo lo que vendría más tarde. Una película perfecta para adentrarte en el mundo de los superhéroes. 

 

Big Hero 6

superhéroes

Una sólida historia llena de aventura, acción y superhéroes que funciona gracias al carisma de sus protagonistas, lo bien hechas que están sus escenas de acción, típicas de superhéroes, y su efectivo contenido emocional.

La película se siente como una típica historia de orígenes de superhéroes. Nos presentan correctamente el cómo los protagonistas han obtenido sus habilidades. La historia se basa principalmente en Hiro Hamada, el cual ha perdido a su hermano e intenta descubrir quién ha sido gracias a un robot creado por su hermano. Este robot llamado Baymax es el que se lleva toda la atención. Un robot adorable que causa ternura en todas sus escenas. 

Una película para todos los públicos con un elenco de personajes excelentemente trabajados y con un sentido argumental. Una película de superhéroes que te sorprenderá. 

 

Batman: The Black Knight

superhéroes

Considerada por muchos la mejor película de superhéroes de la historia. Una interpretación insuperable de Heath Ledger y Christian Bale junto a la perfecta dirección de Christopher Nolan hacen que sea una película maravillosa. 

Esta película incluía la participación del gran villano de Batman por lo que las expectativas el día de su estreno estaban por las nubes. Aún así la película cuenta con una alta calidad en todos los sentidos. Batman Begins nos había presentado a un Bruce Wayne resentido que tras entrenar en la Liga de las Sombras se convierte en Batman para devolver la seguridad a la ciudad de Gotham. Es aquí donde nace The Dark Knight, con todo el origen asentado y toda una trama por delante.

Además la película cuenta todos los valores heroicos reflejados en los personajes, la justicia, el valor y la lucha por defender a los inocentes. Contra esto aparece el Joker, un villano que es la contraparte de Batman pero que a la vez tienen valores similares, trabajan solos, son unos genios en los papeles que desempeñan. Es ahí donde reside el poder de esta película. Una fuerza imparable enfrentándose a una fuerza inamovible. El Joker evoluciona en cada escena que aparece, se luce y logra captar la atención del espectador. Un villano en la búsqueda del caos y la destrucción que no se detendrá hasta obtener lo que quiere. 

 

Los Increibles

superhéroes

La historia comienza mostrando las bases de su universo, hay superhéroes y estos salvan a la gente. Dos de esos héroes acaban por casarse. Estos son Mr. Increíble y Elastigirl, Bob y Helen Parr. Mr Increíble es demandado por una persona a la que salvó del suicidio y a raíz de este suceso se pone en marcha una reubicación de todos los superhéroes en la sociedad. Se acabó ser un héroe.

15 años después Bob y Helen han formado una familia con hijos y vemos como sus emocionantes tiempos de lucha contra el mal se han convertido en un tedioso trabajo sin interés. Pero a Bob se le presenta la oportunidad de volver a sus viejos tiempos.

El reparto de poderes es perfecto y simbólico. Bob, como padre, debe ser fuerte para sacar a la familia adelante. Helen, como madre, debe de ser flexible para poder atender todos los aspectos de la familia. Dash es un joven hiperactivo, por lo que otorgarle supervelocidad tiene mucho sentido. Y Violeta es una adolescente muy tímida, así que puede crear campos de fuerza para aislarse y hacerse invisible para pasar desapercibida.

Las escenas de acción son excelentes. Se sabe aprovechar al máximo el uso de cada poder para el desarrollo de las escenas y con ello logra unas escenas de acción memorables. Uniendo todo esto nos queda una película excelente, que bajo mi punto de vista una de las mejores películas de superhéroes de la historia. 

 

Los Vengadores

superhéroes

La película que inició el fenómeno superheróico.  Un antes y un después en las películas de superhéroes. Marvel Studios había conseguido hilar todas sus películas para unirlas en esta macro producción muy distinta a lo que habíamos visto anteriormente. Los fans siempre habían buscado el ver a sus personajes favoritos interactuar en la gran pantalla, y esta película lo consigue. 

Pero esta película no hubiera sido lo que es solo por el hecho de reunirlos a todos, se necesitaba la ayuda de un problema real, un villano que realmente pusiera en peligro a todos. El universo no estaba del todo consolidado y no podían ofrecernos villanos como Thanos o Galactus, es por ello que el más ideal era el icónico Loki. Loki no se hace servir de la fuerza bruta para conseguir sus propósitos. Loki es un estratega, engaña a sus adversarios y los manipula para conseguir lo que quiere, eso es ser un gran villano. 

La producción funciona realmente bien gracias a todos sus personajes, la dirección de Joss Whedon, todo el equipo técnico que había detrás y sobretodo por el cómo son introducidos los personajes. Los Vengadores ya han tenido películas independientes y por tanto no hace falta presentarlos. 

Los Vengadores es la película que hizo posible todo lo que le sucedería en un futuro, ya no solo por parte de Marvel Studios, sino por el universo de superhéroes en general. Una película llena de epicidad y de los valores que hacen que los fans de los superhéroes amen este universo. 

 

Esperemos que os haya gustado este artículo y si no estabas convencido sobre adentrarte en este universo superheroico lo hagas gracias a estas películas. Comenta cúal es tu película favorita por si nos hemos dejado alguna.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas