¡Tenemos nuevas escenas eliminadas de las últimas películas de Los Vengadores! Por si no fuera poco con las que se publicaron tras el estreno de Avengers: Endgame, las que se han revelado en Disney Plus y las del pack coleccionista de las 23 películas de «La Saga del Inifinito», ¡ahora nos llegan otras cuatro escenas completamente nuevas!

En esta ocasión, se trata de pruebas de efectos especiales. Es decir, escenas que pasaron el primer filtro, es decir, llegaron a grabarse, pero fueron descartadas del metraje final en etapas tempranas de su producción. Por tanto, su CGI es realmente pobre o directamente nulo. Aún así, son bastante interesantes de ver e imaginar qué podían haber aportado a sus respectivas películas. Así que a continuación te las mostraremos y las comentaremos.

Ojo de Halcón vs los Outriders

En esta primera toma podemos ver como un grupo de outriders (los peligrosos «perros espaciales» de Thanos), asaltan un edificio donde les recibe ni más ni menos que Ojo de Halcón. Esta escena es muy similar a la batalla que el bueno de Clint tiene con estas bestias al comienzo de la batalla final de Endgame en la derruida base de los Vengadores. Las diferencias entre esta escena con la que finalmente llegó a la película dejan varias preguntas.

¿Cuál es ese edificio que están atacando? Desde luego no es la base de «los héroes más poderosos de la Tierra», o al menos no está en el mismo estado que en la película. ¿Podría tratarse de otra batalla entre el héroe y estas criaturas que tuviera lugar en otro momento de la cinta? O, por el contrario, ¿podría ser una simple prueba para ver cómo quedaría en pantalla una batalla entre Ojo de Halcón y los Outrides? Probablemente nunca lo sepamos…

Proxima Midnight contra el Capitán América

En esta segunda escena vemos una combinación espectacular de movimientos de Proxima Midnight, la más sanguinaria de la Orden Negra. Por el contexto, y pese a que la introducción diga que es una prueba para Avengers: Inifnity War, parece que es una toma de la batalla final de Avengers: Endgame. Recordemos que ambas películas se rodaron a la vez, y por ello es probable que todas las pruebas de efectos especiales de ambas películas se archivasen bajo el mismo título.

Volviendo a la escena, en este caso la villana se enfrentaría cara a cara con el Capitán América, quien la atacaría usando simultáneamente su escudo y el todopoderoso Mjolnir. Sin embargo, esto no es suficiente para detener a Proxima quien es capaz de desviar el escudo del «Capi» con su lanza al mismo tiempo que esquiva el martillo de Thor… ¡y todo ello mientras da un salto por el aire! Pese a que obviamente queda mucho trabajo de efectos especiales por completar en esta secuencia, se han realizado lo suficiente como para poder observar esta espectacular acrobacia.

Ebony Maw contra Stephen Strange

Esta tercera escena sí parece pertenecer a Avengers: Infinity War, concretamente al momento donde el secuaz de Thanos secuestra al «Hechicero Supremo» para llevarle la Gema del Tiempo a su maestro. Antes de que Iron Man Spider-Man salvasen a su compañero, éste fue torturado físicamente por Ebony Maw gracias a una compleja máquina de agujas.

Sin embargo, como podemos ver en esta escena, parece que ese no fue el único método de tortura que se ideó para esta secuencia. Como se puede observar, parece que el villano intenta doblegar de alguna manera la mente de Strange, una especie de tortura psicológica para doblegar la poderosa voluntad del mago.

La Capitana Marvel en Vengadores: La Era de Ultrón

Y por último, un regalo. Hace unas semanas se filtró la imagen de una desconocida actriz interpretando a la Capitana Marvel en la secuencia final de la segunda cinta de Los Vengadores. Esta imagen generó un gran revuelo debido a las inevitables comparaciones con la actriz que finalmente fue elegida, Brie Larson. Ahora ya sabemos que únicamente fue una prueba de cámara previa a la elección de la actriz defintiva que desempeñaría este papel, y en ningún momento se pensó que esa mujer pudiera interpretarla. Pues ahora por fin podemos ver la escena de donde salió dicha filtración, y deja más preguntas de las que resuelve.

En primer lugar, ¿cómo se justificaría la presencia de Carol Danvers en este momento de la película? Todos los demás miembros de estos «Nuevos Vengadores» ya habían sido presentados anteriormente en el UCM y se habían unido al «bando de los buenos». Pero de ella no había habido ni una mención. ¿Acaso esta escena pertenece a una versión anterior de la película donde la poderosa heroína iba a aparecer en la batalla final de la Era de Ultrón? ¿Acaso ante la desesperanza de poder derrotar a tan desconocido enemigo Nick Furia optaría por llamar a su arma secreta? Ojalá algún día conozcamos la respuesta.

Estas son las escenas y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué te parecen estas pruebas de efectos visuales? ¿Te habría gustado ver alguna de estas escenas en la pantalla grande? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas