Novedades comiqueras: Dc, Marvel y Valiant cómics

Como haremos cada mes, vamos a repasar las principales noticias relacionadas con el mundo del cómic. ¿Qué nuevas series comienzan? ¿Acaba alguna? ¿Algo reseñable relacionado con los nuevos cómics? Aquí podrás saberlo todo.

DC Cómics

En cuanto a la editorial DC cómics, hay varias novedades destacables. Por encima de ellas, destaca el anuncio del nuevo cómic que pondrá orden en la continuidad del Universo DC. Éste tendrá por título Generation Zero, y estará guionizado por Scott Lobdell y dibujado por Brett Booth. Se trata del equipo creativo que hizo Flash Forward, y no es casualidad, pues este número será un epílogo de dicho evento. Supone una gran apuesta, pues tal y como han anunciado, las consecuencias de los eventos de este número impactarán en el resto del Universo DC. Además, podréis conseguirlo de forma gratuita en el Free Comic Book Day, junto a una historia de Wonder Woman.

Generazión cero es lo nuevo de Dc cómics

En España, hemos tenido el anuncio de un nuevo crowdfunding de la mano de ECC y Spaceman Project. En esta ocasión, se pretende publicar así la Legión de Superhéroes de Keith Giffen. Esta decisión, tal y como ocurrió con el crowdfunding de Kamandi, no ha estado exenta de polémica. En cualquier caso, tal y como sucedió antes, si el crowdfunding tiene éxito, también saldrá en librerías en una edición distinta.

Crowfounding para Legión de superhéroes

Dark Nights muestra el segundo teaser de su secuela

Ayer se mostró un nuevo teaser de la secuela de Dark Knights: Metal, en donde parece que Superman sufrirá cambios bastante drásticos:

Superman, arte de Greg Capullo

Parece que Superman está contagiado con la ecuación antivida de Darkseid, o al menos eso se cree, lo que dan a entender por la imagen es que Superman se está convirtiendo en el mismísimo Darkseid, se desconoce aún el nombre de la serie y la fecha de lanzamiento, pero parece que lo sabremos pronto, la secuela está a cargo del equipo creativo formado por Scott Snyder y Greg Capullo.

Marvel Cómics

En cuanto a Marvel, tenemos también un anuncio: habrá nueva serie de Kurt Busiek y Alex Ross (equipo creativo de Marvels), donde también participará el artista Yildiray Cinar. De momento no sabemos de qué irá, solo sabemos que será «la serie más ambiciosa de la historia de Marvel». En cualquier caso, el hecho de que Busiek y Ross, autores del que muchos consideran el mejor cómic de la Casa de las Ideas, ya es noticia. ¿Tendrá esta historia algo que ver con Marvels? La próxima semana tendremos más información.

Kurt Busiek y Alex Ross hacen equipo para la serie más ambiciosa de Marvel Cómics

También a nivel Estados Unidos, esta semana hemos tenido una gran polémica. En un especial de Erik Larsen del Capitán América, Stan Lee aparece acreditado como co-creador del personaje junto a Jack Kirby, cuando el co-creador fue Joe Simon. Sin duda, un error involuntario, aunque muy desafortunado.

En cuanto a España, tenemos dos cosas a destacar.  Este mes, arranca una nueva serie de Spiderman, llamada Spiderman: Simbionte. Guionizada por Peter David y dibujada por Greg Land, la serie está basada en los primeros años del arácnido con el traje negro, y tiene un marcado corte clásico.

Peter David y Greg Land estarán juntos en Spider-Man

Thor tendrá su propio Tie In en Empyre

Se avecina un evento que aunará a los héroes de Marvel una vez más para ¿Evitar? una guerra intergaláctica, Empyre es un evento que tiene como protagonista a Hulkling, mitad Skrull, mitad Kree, parece que ha logrado la paz entre dos razas en constante guerra, y traerán la misma a la tierra.

Este evento que marcará al resto de series Marvel tendrá al Thor de Cates en su propio Tie In, que tendrá como equipo creativo a Ram V y Pasqual Ferry.

 

Ram V y Pasqual Ferry se encargarán de Thor en el evento Empyre

Dinastía y Potencia de X llegan a su fin en España

Además, finalizan Dinastía de X y Potencias de X, de Jonathan Hickman, R.B. Silva y Pepe Larraz, por lo que dan comienzo las nuevas series de la Patrulla X.

Dinastía de X termina su serie en EspañaPotencias de X termina su serie en España

Valiant Comics

La editorial española Medusa está saldando todos sus cómics de Valiant. Han anunciado además, una reestructuración reorganizativa (antes eran tres sellos, van a pasarlo a uno). ¿Significa todo esto que Valiant va a volver a cambiar de manos en España? El tiempo lo dirá. De momento, tenéis la oportunidad de conseguir cómics a precio de oro.

Valiant Cómics tienen algunas de sus series a precio de saldo

¡Sigue leyéndonos en Super Ficción!

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: