Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Mulán obtiene sus primeras predicciones de taquilla

En los últimos años, Disney ha puesto de moda hacer remakes en Live Action de los clásicos de su infancia. El pasado año las salas de cine de todo el mundo se llenaron con los taquillazos de Aladdin El Rey León. Ésta última fue especialmente exitosa al colarse de lleno en el TOP 10 de películas más taquilleras de la historia (en este enlace puedes consultar nuestro TOP 10 actualizado). Pues este año la compañía del ratón tratará de emular este gran éxito con un nuevo remake, Mulán. 

Desde que se anunció hace ya más de un año, esta cinta no ha estado exenta de polémica, la cual se ha avivado tras el lanzamiento del primer trailer, que podrás visualizar bajo estas líneas. La razón es que, a diferencia de sus antecesoras, no se basará en la cinta animada, sino en la historia original. Esto supone cambios importantes con respecto a la historia y los personajes que vimos en nuestra infancia. El más destacado y el que ha generado más controversia es Mushu. El simpático dragón que acompañaba a la protagonista no estará en esta versión ya que no aparecía en la historia. En su lugar, realizando su papel de guía y consejero, tendremos a un fénix. Con esta situación y estas modificaciones, ¿conseguirá Disney repetir el gran éxito de Aladdin y El Rey León o por el contrario Mulán se desplomará en taquilla?

A la luz de las primeras predicciones oficiales, su futuro en taquilla no parece muy alagüeño. Según el medio BoxOfficePro, la cinta recaudaría entre 40 y 60 Millones de dólares en su primer fin de semana. Unos números bastante alejados de los más de 90 Millones de Aladdin o los espectaculares 191 Millones de El Rey León.

Estas cifras de estreno la situarían en la misma línea que cintas como Shazam (que abrió con 53 Millones y recaudó finalmente 364 Millones en la taquilla global) o la tercera parte de la trilogía del origen del Planeta de los Simios (que arrancó con 56 Millones y finalmente obtuvo un total de 490 en todo el mundo). ¿Significan estos datos que Mulán será un fracaso? Rotundamente NO.

live-action Mulan

Estos datos no son más que una predicción del primer fin de semana. Podrían cumplirse o no, y aún cumpliéndose no se deduce nada de cómo avanzaría en el resto de su recorrido en las pantallas. Además, son datos únicamente para su país local, y las películas de Disney siempre hacen grandes números en territorio extranjero. Además, esta cinta tiene todas las papeletas para ser un gran éxito en Asia, especialmente en China, donde últimamente las películas de Hollywood hacen grandes recaudaciones.

Estos son los datos y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué esperas del Live Action de Mulán? ¿Crees que se cumplirán estas predicciones o que recaudará más dinero en taquilla? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: BoxOfficePro.com

1 comentario en «Mulán obtiene sus primeras predicciones de taquilla»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.