Sin categoría

Las peores películas de superhéroes

Vivimos en una época en la que cualquier fallo en el mundo del cine es prácticamente imperdonable y puede hacer de una buena cinta, una mediocre. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido y existen películas que han sido, son y serán malas para siempre. Aquí os traemos una lista con las peores películas de superhéroes.

Los 4 Fantásticos

En 2015 llegó una nueva adaptación de la franquicia de los cómics de Marvel, Los 4 Fantásticos. Cuenta con un reparto joven pero conocido y atrayente como Miles Teller, Kate Mara y Michael B. Jordan pero que no logran meterse en sus personajes.

La película y la historia tienen potencial pero se estanca queriendo iniciar una nueva franquicia en vez de servir como una película de origen. La idea es buena pero el resultado es muy confuso y bastante decepcionante.

4 Fantásticos

Iron Man 2

Después del éxito en taquilla y crítica de Iron Man en 2008 y de iniciar lo que después sería el Mayor Universo Cinematográfico de la historia, llegó la segunda parte y lo torció todo. Si miramos las críticas de páginas como Rotten Tomatoes, veremos que no tiene una mala aceptación. A pesar de ello, la película es bastante odiada por los fans y es considerada una de las peores películas del MCU.

El mayor problema de la cinta viene dado por un villano (si se le puede llamar así) que es prácticamente como si no estuviera (y eso que lo encarna Mickey Rourke), y unos efectos especiales quizá algo justos para lo que fue la anterior entrega. Solo podríamos rescatar a Robert Downey Jr. como Tony Stark, aunque nos tememos que acaba sucumbiendo al guión de la nefasta película.

Iron Man 2

Catwoman

Halle Berry como Catwoman luchando contra Sharon Stone, como premisa podría generar interés, ¿verdad? Pues la película es una horrible adaptación del personaje con escenas absurdas en lo que solo podemos rescatar a Halle Berry a pesar de que se acaba hundiendo con el barco.

La cinta cosechó críticas tan malas que podrían entrar en el Hall of Fame de las peores críticas. En la web Rotten Tomatoes acumula un 9% de aprobación entre la crítica especializada y un 18% entre el público general.

Catwoman

Ghost Rider

Piénsalo, Nicolas Cage como un motorista que es engañado por el diablo y se transforma en un cazador de almas. Nicolas Cage es capaz de lo mejor y lo peor, con su filmografía repleta de fracasos en los que también asoman algunas joyas. Ésta no es una de ellas. Una película que no sabe a dónde va ni a dónde quiere ir y que como consecuencia acaba perdiéndose por el camino. Quizá solo podamos salvar los efectos generados por ordenador que son realmente buenos. En taquilla no fue un fracaso del todo pero cerca estuvo.

Ghost rider

X-Men: Apocalypse

Un éxito en taquilla que no convenció ni a crítica ni a público. Para empezar, siguiendo con la constante de la franquicia X-Men, la película contiene numerosos errores de continuidad que desconciertan al espectador que ha seguido la saga. Además la película es demasiado repetitiva, parece que los X-Men solo hablen de lo difícil que es la vida de superhéroe, la trama es bastante mala y como adaptación del cómic, no tiene ningún sentido.

Solo podemos quedarnos con la escena de Mercurio (Evan Peters) rescatando a la gente de la mansión a toda velocidad de una bomba acompañado por la canción de Sweet Dreams. La escena es de las mejores de una película de superhéroes.

X-men Apocalypse

Batman y Robin

Otra de esas obras que no dejaron indiferente a nadie. A pesar de tener sus fans, la película no hay por dónde cogerla, destrozaron la entrega anterior y al Caballero Oscuro. Ni George Clooney como Batman, Chris O’Donnell como Robin ni Arnol Schwarzenegger como Mr. Freeze consiguen espabilar una cinta muerta desde el principio.

La película no se toma en serio en ningún momento, parece mas una parodia que una película de superhéroes. Warner quiso hacer una película mas familiar y le salió el tiro por la culata, Batman ha de ser un personaje oscuro y adulto.

Resultado de imagen de batman y robin

Hellboy (2019)

Amada y odiada por el público pero destrozada por la crítica. David Harbour se enfundaba en la piel de Hellboy hace apenas un año, en 2019, y aunque quizá es lo mejor de la película, no sirve de nada en esta adaptación, si es que se le puede llamar así. La película pierde toda la imaginación que tenia Guillermo del Toro y que hizo de su adaptación una obra de culto.

El fracaso en taquilla fue épico, recaudando muchísimo menos de lo que costó a pesar de contar con un reparto jugoso pero que no consiguió tomar las riendas de la película y unos efectos no tan malos como cabría esperar.

Resultado de imagen de hellboy 2019

Spider-Man 3

Después de las dos primeras entregas, las esperanzas en ver a Venom y Spider-Man juntos en la gran pantalla se habían disparado, pero finalmente se quedaron en nada. Es cierto que las actuaciones son buenas, así como las escenas de acción y los efectos visuales pero es que la historia es tan mala, un sinsentido que no sabe que hacer.

Como adaptación del cómic, Venom deja bastante que desear. Además parece que el director ni siquiera sabía quien tendría que ser el villano, ya que va saltando de uno hasta que ya es demasiado tarde para arreglarlo.

Resultado de imagen de spiderman 3

Thor: El Mundo Oscuro

La primera entrega fue decepcionante pero ni destrozaba al personaje ni a su historia. En ésta entrega, el humor sobrecarga la película hasta un punto que se hace inviable seguir viéndola. Y es que solo con ver la actuación de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno, podemos contemplar como no había nadie a gusto durante el rodaje.

La cinta fue un éxito en taquilla (como todo el MCU) y tiene bastantes fans que la verían en bucle, pero lo cierto es que no hay por dónde cogerla. El villano es el peor del MCU y la historia va por el mismo camino. Sin duda, la peor película que nos ha dado Marvel.

Resultado de imagen de thor 2

Justice League

Si hablamos de una película con polémica, hay que hablar de Justice League (La Liga de la Justicia). Todo el tema que envuelve a esta cinta y a su director (o no) Zack Snyder son temas aparte y que quizá algún día sepamos la verdad definitiva y veamos la versión del director (que puede que no mejore, o sí).

Pero lo cierto es que la versión que todos hemos visto son dos horas de mucho ruido, muchísimo CGI barato y una historia digna de estudio. Para empezar la película tiene una falta de ritmo importante, además los efectos generados por ordenador son de lo peor del género, y eso que la película costó 300 Millones de Dólares. Finalmente, el villano deja mucho que desear. A pesar de todo ello podríamos llegar a elogiar a Gal Gadot y a Ezra Miller como Wonder Woman y Flash pero que desgraciadamente no consiguen salvar una película muy mala.

Resultado de imagen de justice league

Fuera de ésta lista hemos dejado películas muy criticadas pero que a nuestro parecer se disfrutan como Linterna Verde, Venom, Escuadrón Suicida, Iron Man 3 o The Amazing Spider-Man 2.

¿Y a para ti, cuál es la peor película de superhéroes? ¡Déjanos la tuya en los comentarios!

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba