La ‘Teoría Pixar’ explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Imagina que todos los personajes de las películas de Pixar viven en el mismo universo y en la misma linea temporal. ¿Sería curioso verdad? Pues hay una teoría que lo confirma. Esta teoría, conocida como la ‘Teoría Pixar’, empezó a hacerse muy conocida cuando el escritor Jon Negroni la escribió por primera vez en el 2012. Cada vez que salia una película nueva, la teoría se actualizaba dando muchas más razones de que todas las películas de Pixar están conectadas. Hoy, os vamos a explicar la teoría contando incluso con las películas más nuevas del estudio. ¿Preparados? Vamos allá.

The Good Dinosaur- El Viaje de Arlo

En todos lados debe de haber un principio, ¿no? Pues en esta teoría el principio es El Viaje de Arlo, conocido de mundialmente por el nombre de The Good Dinosaur. En esta película nos cuentan la prehistoria del universo Pixar. En este mundo, los dinosaurios sobrevivieron al meteorito, y por lo tanto estuvieron vivos hasta la aparición del hombre.

Este es un punto muy importante, ya que por primera vez, la raza humana tiene contacto con un animal. Volviendo al tema general, la teoría se centra en la batalla entre tres fuerzas. El humano, el animal y la inteligencia artificial, es decir, las máquinas. En esta película podemos ver como los animales ya son muy inteligentes, incluso ya pueden hablar.

Como el meteorito no los mató, los dinosaurios evolucionaron con el resto de especies. Eso provocará que no se acumulen sus restos y no se formen pozos de petróleo. La falta de ese material será muy importante más adelante.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Brave- Indomable

Pasamos directamente a la Edad Media, exactamente al siglo X. En esta película conocemos a Mérida, la protagonista. Esta película es de las más importantes para sustentar la teoría Pixar, ya que vemos a una mujer muy interesante, la bruja, aunque os vamos a dejar con las ganas y hablaremos de ella más adelante.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Otra cosa muy importante que vemos en esta película es cuando la madre de la protagonista se transforma en un oso. Con esto podemos ver por primera vez como los humanos se pueden convertir en animales y al revés. Al mismo tiempo también confirmamos que solo se pueden entender con gestos, ya que al convertirse en un oso, su forma de hablar pasa a ser la del animal.

 

Los increíbles y Los Increíbles 2

Vamos a la actualidad. A la película donde vemos por primera vez a Los Increíbles. Estos sucesos estarían situados en los años 50. Aquí conocemos a Síndrome, muy importante en la teoría ya que es el creador de los robots. Así es, las máquinas ya están introducidas.

Los Increíbles 2 va seguida a esta, y lo importante que tiene esta película, es el comentario que dice la villana. «Los humanos están obsesionados con la tecnología«. Ya nos iban soltando cosas sobre el desenlace final.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Toy Story 1, 2, 3 y 4

Toca hablar de una de las sagas favoritas de la gente, Toy Story. Esta película conecta perfectamente con la teoría Pixar ya que vemos mucho mejor como vive la inteligencia artificial en el mundo humano. Así es, los juguetes están vivos gracias a la inteligencia artificial de Síndrome. ¿Recordáis como funcionaban los juguetes? Con nada más y nada menos que los sentimientos (esto lo veremos más adelante con Coco) y cuando los niños jugaban con ellos.

Pero ahora viene lo más importante, en la película, vemos por primera vez las pilas de Buzz Lightyear. Y eso que importa os preguntareis, en las pilas vemos el nombre de la empresa, Buy n Large, ¿os va sonando más? Esta empresa es la que está dominando el mundo en secreto y sale desde Toy Story hasta el final, cuando los humanos dejan el planeta.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Buscando a Nemo y Buscando a Dory

Estas dos películas se sitúan en el mismo sitio de la cronología y tiene mucha importancia para la teoría Pixar. En estas películas, vemos por primera vez como los humanos y los animales se empiezan a odiar entre ellos. El buceador que se llevó a Nemo y Darla, la niña que mataba a los peces en el dentista, fueron parte de los causante de la guerra que se avecinaba. Vuelvo a repetir, todo esto nos llevará a una guerra que tuvieron los humanos, los animales y las máquinas.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Ratatouille

Saltamos a Ratatouille. En esta película veremos como los humanos ya empiezan a darse cuenta de la inteligencia de los animales. En la película las ratas atacarán a un chef, el «villano» de la película, dando por fin la prueba que los humanos necesitaban para confirmar que los animales eran muy inteligentes.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Inside Out- Del Revés y Coco

En estas películas volvemos a ver la gran importancia de los sentimientos. En Inside Out vemos como los sentimientos lo mueven todo y en Coco, ¿Cómo los fantasmas podían volver al mundo de los vivos? Por los sentimientos y los recuerdos que tenían de ellos.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

UP

¿Recordáis al chef de Ratatuille? Pues ese hombre descubrió por primera vez que los animales estaban vivos. ¿Y a quien se lo contó? Así es, al villano de UP, quien hizo el mecanismo para que los perros pudieran comunicarse con los humanos. Y ahora un punto muy importante, ¿Quién le quitó la casa a Carl Fredricksen, uno de los protagonistas de UP? Pues la empresa Buy n Large, ¿la recordáis verdad?

teoría pixar

Cars

Todo se acabó. La guerra ya ha empezado y las máquinas han ganado. El motivo principal ha sido que Buy n Large ha contaminado el mundo, haciéndolo totalmente inhabitable por los animales y los humanos. En está película vemos a las máquinas con un grave problema, la falta de combustible. Los humanos ya no están y todas las máquinas al final se van a quedar sin energía.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Wall-E y Bichos: Una Aventura en Miniatura

En Wall-E vemos a La Tierra totalmente devastada. El protagonista ha sido de los únicos supervivientes en sobrevivir, ya que gracias a sus placas solares no necesitaba combustible.

800 años más tarde de la devastación, La Tierra empieza a ser de nuevo habitable ya que la contaminación se está limpiando.

En la película vemos que Eva ha encontrado un árbol, la única esperanza que quedaba para poder volver a poblar La Tierra. Los humanos supervivientes vuelven al planeta y lo plantan. Pero, esa planta no es un simple árbol, es nada más y nada menos que el árbol de Bichos. Como veis, la forma es muy parecida.

teoría pixarteoría pixar

El mundo está empezando a volver a la normalidad, y aunque apenas hay humanos, la naturaleza está poblando de nuevo el planeta.

Monstruos S.A.

Saltamos muchísimo al futuro. La contaminación del planeta causada por Buy n Large, llegó a las aguas. Con todos estos millones de años, a partir de la contaminación se juntaron los animales y los humanos creando a los monstruos que vemos en la película. Los Monstruos necesitan los llantos y los gritos de los niños para tener energía, pero ¿si los humanos ya no existen como es que en la película los vemos al otro lado de las puertas? Todos pensábamos que esas puertas te llevaban a otro lugar, pero no, estas puertas te llevan atrás en el tiempo. No van a ningún mundo de los humanos, sino van al pasado, cuando vivían los humanos.

En la película conocemos a Boo, la niña humana. Tras todos los sucesos de la película, Sulley y Boo se han hecho muy amigos, pero Boo debe volver a su tiempo, a su época. Los dos están muy tristes, ya que ambos saben que no se podrán volver a ver. Pero ella tiene esperanza.

¿Recordáis lo que os he dicho al principio del artículo? ¿Recordáis a la bruja de Brave? Así es gente, esa mujer mayor es Boo. Si os habéis fijado en la película, en su casa tiene un trozo de madera donde se ve a Sulley, y no solo eso, sino que uno de los poderes que tiene la vieja es poder teletransportarse a través de puertas. ¿Será que Boo consiguió aprender como funcionaban las puertas para poder usarlas como ella quisiese? Tal vez. Solo sabemos que Boo hizo todo lo posible para poder reencontrarse con su amigo, aunque nada lo hizo posible.

La 'Teoría Pixar' explicada: todos los personajes están en el mismo universo

Esto se acaba aquí, la historia de la guerra entre los humanos, las máquinas y los animales ha finalizado. Con todo esto descubrimos el verdadero punto crucial de la teoría. La amistad entre diferentes especies y diferentes épocas.

teoría pixar

¿Te ha gustado la Teoría Pixar? ¿Crees que podría ser verdad? ¿Cómo conectarías a Soul y Onward, las próximas películas del estudio? Esperamos vuestros comentarios.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de súperhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio