CINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

La saga ‘Saw’ resucita: Análisis del trailer de ‘Spiral’

Saw es una de las sagas más exitosas del cine de horror. La película original y su final sorprendente engancharon a millones de fans que siguieron las andanzas de John Kramer durante siete secuelas más.

Saw 8, o Jigsaw, estrenada en 2017, intentó renovar la saga con una especie de secuela/reboot. Funcionó en taquilla y no decepcionó a los fans, pero parecía que el argumento no se podía estirar más. Como muchas veces en Saw, solo lo parecía.

Chris Rock, más vinculado normalmente a la comedia, se interesó en la saga y decidió darle un lavado de cara. Ahora, toma las veces de actor principal y productor para esta novena entrega de Saw, que cambia incluso su título, aunque no al 100%: ‘Spiral: From The Book of Saw’. Hace unos minutos podíamos ver al fin su primer tráiler.

Mantiene la esencia Saw

httpss://youtu.be/BPHo9oM6Vng

El tráiler de Spiral comienza con los que parecen ser los dos protagonistas, el detective Banks (Chris Rock) y el personaje de Max Minghella (The Handmaid’s Tale) hablando en el coche de policía acerca de la familia de este último.

Hasta que contactan por el walkie del coche y piden a todas las unidades que se dirijan a la escena de un crimen, a lo que Banks responde que está en camino. Esta primera escena con un ritmo tranquilo se corta con los créditos de Lionsgate y, a partir de aquí, todo respira Saw por todas partes.

Comienza a sonar la banda sonora, que no es otra que un remix del mítico tema de Charlie Clouser con el que se cerraba cada película de la saga. Se empiezan a suceder escenas rápidas con un montaje frenético, característico de la saga, y se nos informa que alguien está atacando a la policía. Como dice el personaje de Samuel L. Jackson, todo parece “irse al demonio muy rápidamente“.

Para terminar el trailer tenemos dos momentos icónicos. El primero, con el mismo Jackson pronunciando la frase que hizo suya Jigsaw: “¿Quieres jugar a un juego?” (Aunque con un toque soez esta vez. Si John Kramer levantara la cabeza…)

El segundo momento llega después del título de la película. Banks está encadenado a una tubería y levanta algo con su otra mano. ¿Qué es? Efectivamente, una sierra idéntica a la que utilizó el doctor Gordon (Cary Elwes) en la primera Saw para cortarse el pie y escapar. Todo un homenaje a la saga y a los fans.

¿Qué se sabe de Spiral?

Por ahora tenemos pocos datos. La mayoría provienen de una entrevista que concedió el mismo Chris Rock hace un tiempo:

Muchas veces voy al cine o veo un programa de televisión y digo: ‘Vaya, un par de bromas han marcado la diferencia ahí’. Me encanta Saw, pero pensé que casi no tenía humor. Parecía un buen lugar, un buen terreno fértil”

He visto un montaje previo de la nueva Saw. Todavía es Saw, es sangriento, es gore, pero hay una pizca de humor por aquí y allá. No la estamos renovando, no es Scary Movie, es Saw”

El casting es sorprendentemente comercial, algo insólito para la saga. Aparte de Minghella y Rock, tenemos a Samuel L. Jackson interpretando al padre del detective Banks, completando el elenco principal William Schenk y Marisol Nichols (‘Riverdale’).

Dirige la película Darren Lynn Bousman, que ya se encargó de dirigir las tres primeras secuelas. También como algo excepcional, la saga no usará Halloween para lanzar está nueva entrega, sino que se estrenará antes, el 15 de mayo de este año. Una cita que los fans seguro que ya tienen bien apuntada.

Desde Superficción os mantendremos informados de todo lo que salga alrededor de esta película tan esperada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba