Actualmente, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en la franquicia más exitosa de la historia del cine. A punto de iniciar su cuarta fase, parece que Marvel Studios no tiene techo y que sus éxitos no han hecho más que empezar. Y gran parte de la responsabilidad de estos guarismos es de su presidente, Kevin Feige. Pero, ¿y si no hubiera estado? ¿Qué habría sido del UCM sin su líder?

Es popularmente conocido que las bajas recaudaciones de sus primeras películas hicieron que, en sus inicios, este universo pendiera de un hilo. Feige estuvo muy discutido al principio ya que sus películas no lograban las espectaculares cifras de otras franquicias superheroicas como el Spider-Man de Sam Raimi o el Batman de Christopher Nolan. Finalmente, tras el éxito de la primera entre de Vengadores esas dudas se disiparon y el UCM creció hasta lo que es hoy. Sin embargo, hoy hemos sabido que hubo otra razón que por la que el presidente de Marvel Studios estuvo a punto de abandonar.

Kevin Feige

Kevin Feige estuvo a punto de abandonar Marvel por la falta de diversidad

En una reciente entrevista para el medio The Guardian, el actor Mark Ruffalo, quien da vida a Hulk en las cintas de Marvel, habló sobre su experiencia en el set de rodaje de Vengadores y una anécdota con el propio Feige y su «guerra» personal con el entonces presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter.

Cuando hicimos la primera de Vengadores, Kevin me dijo: «Escucha, tal vez no esté aquí mañana». Él iba a hablar con Disney acerca del asunto de que no tuvieran ninguna película con superheroínas, lo cual habían estado discutiendo mientras nos preparábamos para Thor: Ragnarok. Y él estaba como: «Ike (Perlmutter) no cree que nadie vaya a ver una película de superhéroes protagonizada por una mujer. Así que si sigo aquí mañana, sabrás que he ganado esta batalla.

Como es sabido, finalmente Feige no sólo ganó esta batalla, sino la guerra. Primero cuando en 2015 finalmente Disney separó Marvel Studios de Marvel Entertainment, gracias a lo cual pudieron trabajar en sus películas de forma independiente. Y en segundo y definitivo lugar cuando a finales del pasado año Feige fue nombrado el supervisor general de todo Marvel, ocupando un escalón superior al de Perlmutter y cualquiera con quien hubiera tenido problemas en el pasado.

Kevin Feige

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué crees que habría sido de Marvel sin Kevin Feige? ¿Qué opinas de la «guerra» entre Feige y Perlmutter? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: TheGuardian.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas