Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

La historia detrás del creador de Kofi Quest

Para aquellos amantes del cómic y el manga que anhelen un humor característico y divertido, un estilo simple y efectivo y un elenco de personajes entrañables, no dejéis de leer. La obra de Jesús García Ferrer, alias Jesulink es conocida entre la comunidad por ser irreverente y desternillante, a la vez que puede darnos lecciones vitales en situaciones cotidianas.

El pasado 28 de enero de 2020 se lanzó en Steam su último proyecto y con el que lleva trabajando desde 2014 con su desarrolladora Loftur Studio, Kofi. Nacido de una web serie publicada en Youtube y apoyado por Kickstarter, Kofi Quest: Alpha MOD nos trae un action RPG y RTS ambientado en el universo de la serie.

Hoy os traemos la historia detrás de este modesto autor y su obra para que aquellos que no le conocíais os hagáis una idea de la trayectoria que ha llevado desde sus inicios hasta hoy en día.


El inicio de un estilo

Jesulink siempre ha dicho que su inspiración para dibujar ha sido la serie Dragon Ball. Pero su primera obra reconocida de 2005 es Raruto, una parodia de Naruto. Básicamente es la misma historia pero con un añadido de humor y referencias a todo tipo de series o videojuegos y a la cultura pop.

Uno de los encantos de la serie es que los personajes tienen nombres similares pero absurdizados, para que no tengas que pensar en nuevos nombres. Así, Naruto es Raruto, Sasuke es Saske y Sakura es Flora. Pero el mejor es Kakashi, que se llama Kakashí, Kágate Kakashí.

Al ver una página del manga podemos pensar: “este hombre no sabe dibujar”, pero esa es la gracia, un dibujo sencillo, que no tenga demasiada carga para que sea una lectura amena y entretenida. Además, cuando hay que mostrar detalle demuestra que todos estáis equivocados. Esta serie dio a conocer al autor y definió cómo iba a ser su estilo de dibujo de ahí en adelante.


Un manga de cosecha propia

Dado lo bien que estaba yendo el proyecto de Raruto, Jesulink decidió que era una buena oportunidad para recuperar todas aquellas ideas que tuvo de chaval y ordenarlas para crear un mundo fantástico. 5 Elementos, su primera obra originar germinó a partir de la semilla que el autor cultivó con tan solo 12 años.

En 5 Elementos se nos muestra el Mundo Elemental, un lugar donde la gente que lo habita tiene afinidades con diferentes elementos, como por ejemplo el fuego, el agua, los rayos, el papel o el oro.

La historia girará entorno a un elemental de fuego llamado Kaji Llamaviva y su afán por descubrir quiénes fueron los 5 Elementos, cinco elementales enmascarados y grandes maestros de su elemento. Esto le llevará a correr aventuras a mansalva aliñadas con un tono de humor muy influenciado por Raruto. Pero también le da una vuelta y se lo lleva al terreno de los elementos, con el que puede encajar muy bien.

 

De la unión de Raruto y esta serie nació un crossover Panda Ninja Fantasma, donde los protagonistas de ambas series se ven envueltos en una trama paralela a sus acontecimientos respectivos. Y de 5 Elementos surgió Mundo Elemental, un homenaje a la serie que incluye historias nuevas y alternativas e información extra acerca del mundo de 5 Elementos. Además el autor incluyó gran cantidad de creaciones de fans, con los que siempre está dispuesto a charlar.


Trabajo extra como desarrollador

Jesulink siempre se ha identificado como un gran fan de los videojuegos. Juegos como The Legend of Zelda o Street Fighter han inspirado algunos de los chistes y chascarrillos que encontramos en su obra. Pero como fan de los videojuegos y profesor de informática en un instituto se vio con la energía necesaria para hacer un título de lucha propio.

Mano-chan Fighters es un videojuego de lucha que junta a los personajes más sonados de Raruto y 5 Elementos y los enfrenta en un combate interminable e hilarante. Este fue el primer proyecto de Loftur Studios, el sello propio que creó el autor tras finalizar Raruto. Mano-chan es la marioneta de Raruto, leed la obra para conocer más detalles.


El salto a la animación

En 2014, un año después de fundar Loftur Studios, estrena en Youtube la serie Kofi, una nueva serie que esta vez pretende tener una animación, unos actores de doblaje y una ambientación sonora, algo que necesita un gran trabajo detrás. Con todas esas trabas le quedó una serie de lo más recomendable, cogiendo el testigo de sus hermanas mayores y trayendo un gran sentido del humor.

Kofi se desarrolla en un mundo basado en un juego MMO, lleno de personajes que cabría encontrarse en ese tipo de títulos. La trama girará entorno a Kofi y a su intención de convertirse en un Mercebinario de primera. Mercebinario no es que yo peque de ebrio, es porque así se llaman los jugadores de la serie.

Los seguidores de las anteriores series verán que el estilo del autor se ha vuelto más detallado pero sin dejar de lado su estética sencilla, dando un montón de diseños diferentes y otros basados en personajes del pasado. La serie cuenta con tres temporadas en Youtube y podéis verlas pinchando aquí.


El futuro de Loftur Studios

La serie de Kofi ha desembocado en lo que habría cabido esperar. Jesulink y su equipo han lanzado el 28 de enero el videojuego Kofi Quest: Alpha Mod, un título original apoyado en lo acontecido durante la serie. Si queréis jugarlo solo debéis ir a Steam y adquirirlo, lo que seáis fans de la saga disfrutaréis mucho con él.

Para terminar os remitimos a jesulink.com, la web del creador donde encontraréis todas las series de las que hemos hablado en este escrito disponibles para leerlas, además de mucho contenido propio del autor y su equipo.

Bienvenidos a superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.