Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El verdadero nombre de Super Mario

Mario

Hoy hace una semana del estreno de Sonic, uno de los personajes más queridos de la franquicia de Nintendo. Es por ello que hemos querido dedicar un artículo al personaje más querido y famoso de la franquicia, Super Mario.

Super Mario es la actual mascota de Nintendo, un personaje conocido por todo el mundo. Pero, ¿realmente lo conocemos todo sobre él? Hay personas que lo sabrán, muchas otras que no. ¿Es correcto referirnos a él como Super Mario? En este artículo os mostraremos cual es su nombre completo. ¡Empecemos!

 

Origen

Mario

Para ponernos un poco en contexto, el personaje surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto de 1981. En este caso la princesa era raptada por Donkey Kong y debía ser salvada por “Jump Man”, el héroe. En el juego el personaje tenía que evitar barriles, martillos gigantes y otros obstáculos para llegar a la cima de una estructura donde esperaba la damisela en apuros.

Luego de su inicial aparición, Miyamoto quiso Jump Man fuera un personaje de referencia para su próximo videojuego y lo rebautizó como Mario para introducirlo al mercado norteamericano. Adicionalmente, introdujo a Luigi, su hermano, para poder brindarle a los usuarios la experiencia de multijugador.

En 1982 nace Mario Bros creado para las Arcade de Nintendo. En esta ocasión, los dos personajes debían enfrentarse a un mundo subterráneo rodeado de tuberías, de las cuales salían tortugas y otras criaturas que atentaban contra los protagonistas. 

El juego marcó un antes y un después para la industria de los videojuegos de plataforma y los juegos de 8 Bits, con una narrativa única y con niveles plagados de secretos. En aquel momento las personas compraban Nintendo solo para poder jugar al juego. Luego vendrían dos entregas en 1988 y en 1990. Aquí ya se podía jugar con hasta cuatro personajes añadiendo a Peach y Toad.

 

¿Mario?

Mario

Shigeru Miyamoto, creador del fontanero, respondió  a una serie de preguntas generales sobre su saga en el número 234 de la revista americana Game Informer

Una de las cuestiones más famosas que le preguntaban era sobre el apellido de los hermanos fontaneros. Su respuesta fue la siguiente:

“Es una vieja historia, Hollywood hizo una película de Mario Bros. hace muchos años. Había una escena en el guión donde necesitaban el apellido de los personajes. Alguien sugirió que, ya que eran los hermanos Mario, su apellido debía ser ese. Así que lo hicieron Mario Mario”.

“Lo oí y me reí mucho. Por supuesto se incluyó en la película. En ella ese es su apellido”.

 

Mario Mario y Luigi Mario

Mario

En conclusión, tras esta entrevista pudimos saber que el apellido de los hermanos fontaneros más famosos era “Mario”. Esto tiene mucho sentido cuando pensamos que al referirnos a los dos hermanos lo hacemos como Mario Bros, no siendo la palabra “Mario” el nombre, sino el apellido.

 

Esperamos que te haya sorprendido si no sabías esta información y si ya lo sabías hayas confirmado esta información. Os esperamos en futuros artículos sobre el mundo de los videojuegos como “Posible logotipo del nuevo juego de Batman Arkham”

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.