Mucho antes de que Marvel y DC pusieran de moda los Universos Cinematográficos en el cine, hubo una compañía que se atevió a realizar una serie de películas interconectadas que formaban parte todas del mismo mundo. El Universo Monstruoso creado por la compañía Universal en la primera mitad del siglo XX juntó a todos los grandes mosntruos clásicos del cine de terror, como Frankestein, Drácula, el Hombre Lobo o el protagonista de esta noticia, el Hombre Invisible. 

En los últimos años, la productora ha tratado de rebootear este proyecto y sumarse al carro de los universos cinematográficos. Sin embargo, por diversas razones sus películas no han tenido el éxito que la compañía esperaba. Y en consecuencia las cintas que estaban destinados a iniciarlo, Drácula: la Leyenda Jamás Contada o el reboot de La Momia han quedado ailsadas como películas individuales (al menos sobre el papel). Y parece que el Hombre Invisible va por el mismo camino.

Las declaraciones del director del Hombre Invisible

En una entrevista para el medio CinemaBlend, el director de la cinta Leigh Whannell ha hablado sobre la producción de la película y si pertenece, o no, al Dark Universe:

Tuvimos un intento para interconectar nuestros monstruos y fue un fracaso. De lo que nos dimos cuenta es de que estos personajes son inolvidables por una razón, pero que no hay una urgencia por verles y que ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos retrocedido y creado un enfoque donde lo primero es la realización de la película […] Las siguientes cintas de terror serán tratadas como películas individuales.

Estas declaraciones del director tienen sentido atendiendo al tono de la cinta. Las anteriores películas del estudio, las que se supone que forman parte del Dark Universe, tenían un enfoque más cercano al cine de acción y aventuras que al propio terror. Sin embargo, por lo que hemos visto en los avances, el Hombre Invisible parece realmente de este género. Aquí te dejamos su último tráiler.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué esperas de la película? ¿Te alegra o te decepciona que esta cinta no forme parte del Dark Universe? ¿Crees que este universo saldrá adelante? ¡Cuéntanos!

El Hombre Invisible, protagonizada por Elisabeth Modd, se estrena el próximo viernes 28 de febrero.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: CinemaBend.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas