VIDEOJUEGOS

Devil May Cry 3 llega a Switch

Devil May Cry 3 ha llegado a Switch y trae algunos trucos nuevos bajo el brazo. El aclamado título de Capcom está disponible en la consola portátil desde hoy mismo, uniéndose al cada vez más amplio catálogo de joyas pasadas en Switch. Este port, al igual que el reciente Devil May Cry 5, parece indicar que la saga está más viva que nunca.

 

Devil May Cry 3 Switch

 

Dante’s Awakening

El título original salió en 2005 para PlayStation 2 y un año después en PC. Tras el fiasco que supuso la entrega anterior, DMC3 tenía mucho que demostrar y lo hizo con creces. Con un diseño mucho más cercano al Devil May Cry original, la tercera entrega terminó de asentar la fórmula a la que estamos acostumbrados en títulos más recientes.

 

La historia nos presenta a un Dante más joven e irreverente que nunca en su aventura para detener los planes de Vergil, su hermano gemelo. En este viaje se descubren varios datos acerca de la familia Sparda y también hace su primera aparición Lady, otro de los personajes más queridos de la saga. El resto os lo podéis imaginar, acción desenfrenada con una colección de armas y enemigos más variada que nunca, todo acentuado con el humor característico de Dante.

 

Devil May Cry 3 Switch

 

A nivel jugable, Devil May Cry 3 es una auténtica delicia. Presenta una dificultad elevada, aspecto que dio fama a la primera entrega, además de contar con un combate más dinámico que en sus predecesores. Una buena parte del mérito recae en el catálogo de armas, que proporcionan una experiencia totalmente diferente entre ellas, pero hay más. La gran novedad fueron los estilos de combate, que presentaban cuatro formas de pelea para personalizar aún más nuestros combos.

 

Special Edition

Poco después de su salida se anunció una edición especial. Afortunadamente, esta es la versión que podemos disfrutar en la portátil de Nintendo y cuenta con algunas adiciones interesantes. Las más notables son la posibilidad de jugar como Vergil (eso sí, la historia no cambia aunque lo escojamos a él) y el ya conocido Palacio Sangriento, un modo arcade con 9999 niveles. También incluía ajustes a los niveles de dificultad y combates adicionales contra Jester, entre otras mejoras. Sin duda, esta es la mejor forma de experimentar el juego…

 

Devil May Cry 3 Special Edition

 

Novedades para Switch

O lo era hasta ahora. La nueva versión de Nintendo Switch no se limita a ser un simple port y añade algunas sorpresas para hacer más disfrutable este viejo conocido. El juego original limitaba las opciones a dos armas de cada tipo y un solo estilo de combate en cada misión, así que muchos jugadores acababan no llegaban a probar todas las opciones posibles. Eso se acabó. En esta nueva versión podemos seleccionar cualquier arma en cualquier momento e incluso es posible cambiar de estilo de combate con el Modo Freestyle. Además, el Palacio Sangriento cuenta con la opción de jugarlo con un amigo en cooperativo local.

 

Devil May Cry 3 Switch

 

En definitiva, este es el momento perfecto para todos los que os hayáis perdido el juego original o incluso para los que simplemente queráis revisitar este gran título y las novedades que incorpora. Podéis haceros con él ya mismo desde la página web oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba