Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Cyberpunk 2077: La verdad sobre las últimas noticias

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más anticipados no solo de 2020, sino de la historia. Quizás se deba a que actualmente no contamos con muchos RPGs occidentales para un solo jugador o a que está siendo desarrollado por CD PROJEKT RED, los responsables del aclamado The Witcher 3, incluso puede que sea simplemente porque el título tiene buena pinta. Lo importante es que todo el mundo está deseando conocer nuevos detalles sobre el proyecto, especialmente desde que se anunció el retraso en su fecha de estreno a septiembre de este año.

 

Si tenemos en cuenta esta atmósfera que rodea al juego, no es de extrañar que sea víctima de numerosos rumores con poco o nulo fundamento. Ya comprobamos hace poco este fenómeno cuando se extendieron especulaciones respecto a los motivos del retraso. La noticia que os traemos hoy, sin embargo, va un poco más allá.

 

Cyberpunk 2077

 

El pasado sábado, la web de noticias OnMSFT publicó un artículo sobre Cyberpunk 2077. Dicho artículo (que podéis consultar en este enlace) incorpora una supuesta entrevista con John Mamais, productor de CD PROJEKT RED, debatiendo varias cuestiones sobre el esperado título. La mayor parte de las respuestas contienen información que ya conocemos desde hace tiempo por otras declaraciones. La mayor excepción es la mención de que el juego contará con alrededor de 75 Street Stories, que son un tipo de historias secundarias.

 

¿Noticias falsas?

Hasta aquí todo parece normal y muchas otras webs se han hecho eco de la noticia. El problema es que todo apunta a que esta entrevista es falsa. Aparte de una falta de detalles respecto a la oficialidad de la entrevista por parte de OnMSFT, la mayor parte de lo que se lee en artículo parece estar sacado de entrevistas anteriores. Lo que es más, existen fuentes internas al proyecto que desmienten que se haya proporcionado esta cifra de 75 Street Stories, ya que es un dato que el estudio prefiere mantener en secreto para evitar crear falsas expectativas. Irónicamente, eso es justo lo que ha ocurrido ahora que tantos medios han difundido la noticia.

 

Cabe recalcar que la cifra bien podría ser cierta, pero no existe evidencia de que se haya comunicado a OnMSFT ni a ninguna otra plataforma. Con la información que tenemos actualmente, parece que esto es un caso de falsa información disfrazada de noticia. Tan solo nos queda esperar para ver si CD PROJEKT RED decide aclarar el asunto públicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!