[CRÍTICA] Star Wars: The Clone Wars 7×01: Bad Batch

Crítica The clone wars 7x01

Hace ya casi dos años que anunciaron el regreso de The Clone Wars. Aquella serie lanzada en 2008 que nos narró las maravillosas Guerras Clon que ocurrieron entre el Episodio II y Episodio III de Star Wars, siguiendo las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, y creando de paso uno de los mejores personajes de la saga, Ahsoka Tano.

Aunque esa gran premisa y su éxito no fueron suficiente para que, tras 5 temporadas, la serie acabara de forma abrupta, siendo rescatada más tarde por Netflix para una sexta y última temporada. Última… hasta ahora. Con Disney Plus, el equipo original de la serie vuelve para crear la verdadera última temporada, en la que cerrarán todas las tramas abiertas y conectarán el final de las Guerras Clon con ‘La Venganza de los Sith’.

Pero tras una espera de seis años y mucho hype, la séptima temporada de ‘The Clone Wars’ tiene mucha carga a sus espaldas; teniendo que dar un cierre digno a la vez que demuestra que este regreso tiene verdaderamente algo que contar, lo que hace que surja una gran pregunta: ¿Merece la pena este retorno?

…Definitivamente sí. O al menos es lo que parece mostrar el primer episodio, lanzado este pasado viernes 21 de Febrero. Un episodio emocionante, visualmente apabullante y que nos hace creer que la serie nunca se fue y sigue con la misma fuerza de siempre. Pero entremos a lo importante.

Sin entrar en excesivos spoilers, el primer episodio no pretende tener una grandes ambiciones, sino mostrar la más básica esencia de la serie: La guerra.

Crítica The clone wars 7x01

Empezamos introduciéndonos con los clones, entre ellos el Capitán Rex, en una misión de infiltración para conseguir la victoria en un planeta. Y aunque la premisa pueda parecer sencilla, meten un componente tan divertido como innovador, ‘The Bad Batch’. Tal y como vimos en los tráilers, son un escuadrón de clones defectuosos encargados de las misiones más peligrosas. Una especie de Escuadrón Suicida. Y… hasta aquí puedo leer.

Crítica The clone wars 7x01

La trama es sencilla, como digo, pero para nada le resta emoción. Todo el episodio encadena escenas de acción perfectamente coreografiadas y momentos más íntimos de los personajes; consiguiendo un equilibrio genial en consonancia con lo que siempre ha sido la serie y dejando al final un cliffhanger muy emocionante para la semana que viene.

Visualmente es lo que más me ha maravillado. Hay una gran mejoría en comparación en comparación con las anteriores temporadas, se nota que no han hecho algo fácil, si no un producto con mimo y al que han dedicado mucho dinero en animación.

El uso de luces es increíble, dejando estampas preciosas, y la cantidad de detalles que hay en cada diseño, conocido o nuevo, es abrumador.

Crítica the clone wars 7x01

En cuanto al doblaje, decir que he visto el episodio en inglés, y aunque no puedo compararlo con el anterior ya que vi las temporadas en castellano, es sin duda un gran trabajo. Todas las voces casan perfectamente con los personajes y cada clon, aún con el mismo actor de doblaje, tiene su propia personalidad y sonoridad.

En general, es un episodio genial. Como fan acérrimo de la saga he estado con una sonrisa en la cara desde que ah salido el logo de la serie al principio del capítulo hasta que han acabado los créditos. Es un gusto volver a esta época, a estas historias, a estos personajes; y más aún si le han dado tanto mimo para nuestro disfrute.

Si esto es el primer capítulo, no quiero imaginarme los niveles de grandeza a los que llegará en las próximas semanas. Mientras, disfrutemos el viaje que acabará, esta vez de una vez por todas, en mayo. Que la fuerza os acompañe.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¿Quién es la fuerza clon 99 de The clone Wars?

Fuerza Clon 99: ¿Quiénes son los nuevos clones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas