Crítica de ‘Aves De Presa’ (Sin spoilers)

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

‘Birds of prey (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)’ es la nueva película del universo extendido DC en el cine, cuyo estreno es el 7 de febrero de 2020. Dirigada por Cathy Yan (Dead Pigs) y con guión de Christina Hodson (Bumblebee), es la primera película rated R dentro de este universo. Margot Robbie juega un papel fundamental, no sólo porque es la protagonista interpretando a Harley Quinn, sino también porque es directora ejecutiva y fue quién aposto desde el principio para que este proyecto saliera a la luz.

‘Birds of prey’ es una película que cumple a la perfección con su objetivo. Entretiene, es divertida, gamberra, goza de acción visualmente y todo eso mezclado en su dosis justa hace que funcione. Además, con una 1 hora y 48 minutos de duración y gracias al guión de Hodson, el ritmo no decae en ningún momento y el hecho de que se aleje y sea diferente al resto del género superheróico, genera un interés peculiar a la hora de ver el film.

Reseña Aves de Presa

Acción y humor por partes iguales

La clave de la película se basa principalmente en dos pilares que, bajo mi punto de vista. eran necesarios encajar para tener al espectador dentro de la película desde el primer momento. El primero de ellos es el humor y locura de Harley. El segundo, todas las secuencias de acción muy violentas sabiendo aprovechar la calificación rated R (+18 años).

Chad Stahelski, director de acción de la saga ‘John Wick’, fue contratado para grabar todas estas secuencias de acción de Birds of prey y su mano se puede apreciar gracias a las coreografías, sobre todo una a mitad de la cinta, que destacan mucho por sus movimientos de cámara y planos. A destacar el uso original del plano cenital y contrapicado en algunas tomas. Por otro lado, el humor de Harley funciona, aunque los momentos en los que rompe la cuarta pared, quizá se puedan hacer demasiado repetitivos a lo largo de la cinta.

La trama y el hilo narrativo de toda la cinta recae sobre los hombros de Harley Quinn (Margot Robbie) que comienza contándonos su emancipación del Joker. Muy bien contada, de manera elegante, sutil y rápida para no restar minutos al resto de personajes. A partir de ahí, evoluciona la historia central que gira en torno a un diamante del que no puedo contar nada porque esta crítica está completamente libre de spoilers.

Lo mejor de la cinta es, como he comentado previamente, la conexión de humor, acción y puesta en escena, gracias al guión de Hodson, la cuál realiza un trabajo muy inteligente con uso del tiempo para contarnos la historia. También me gustaría destacar la fotografía, con la que han sabido jugar gracias a las luces y colores de Gotham.

Reseña sin spoilers Aves de presa

Aspectos Negativos de Birds of Prey

En cuánto a los aspectos negativos de la cinta, hay varios que a pesar de no restar, bien podrían haber sido bastante mejorables. Para empezar la BSO, que bajo mi opinión en algunos momentos le faltaba fuerza y podía haber potenciado más algunas escenas. Los villanos, Black Mask y Viktor Zsasz pasan muy de puntillas, algunos esperábamos más de Ewan Mcgregor.

Bruce que no Wayne, sino la hiena de Harley, se siente muy desaprovechada. Y ya para acabar, los amantes de los cómics hubiéramos querido que estos personajes de esta película hubiesen abrazo más el material original, es decir, los cómics, ya que es una adaptación de la birds of prey, demasiado libre.

Por último, respecto al resto de los personajes, comentar que Jurnee Smollett-Bell como Dinah Laurel Lance / Black Canary hace el personaje completamente suyo. Mary Elizabeth Winstead como Helena Bertinelli / Huntress, tiene el arco argumental más interesante y es un ‘badass’ que llena la pantalla cada vez que sale. Sin embargo, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Rosie Perez como Renée Montoya son las menos reseñables de todo el film.

En resumen, ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)’ es un soplo de aire fresco en cuanto a las películas de superhéroes se refiere, diferente, atractiva visualmente y con grandes secuencias de acción cuyo objetivo no es otro que entretenerte y pasar un buen rato.

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio