Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Camino a los Oscars: Joaquin Phoenix en estado puro

A falta de 8 días para los Oscars, toca echar un vistazo a los nominados en la categoría a Mejor Película, nominados entre los que está Joker, la cinta de Todd Phillips que ha revolucionado el cine de DC.

Razones a favor por las que Joker debe ganar Mejor Película:

Joaquin Phoenix

Es imposible ignorar la actuación del año, probablemente sea el mayor llamativo de la película, y es que no es de menos, Joaquin Phoenix es dueño y señor de la película. El actor logra hacer uno de los papeles de su vida en el que se mete de lleno en la cinta, cuando es Arthur, es Arthur al 100%, sus gestos, su risa, su comportamiento… En el caso de Joker vemos a un Joaquin más libre, un Joaquin que goza de cada escena, cambiando de estado de ánimo y comportamiento conforme avanza la película. Sin lugar a dudas, la película no sería lo que es sin su actuación.

Joaquin Phoenix opta como favorito a llevarse el premio de Mejor Actor en los Oscars 2020 por su actuación como Arthur Fleck aka Joker

Banda Sonora

Otro de los grandes llamativos de la película es su banda sonora a cargo de la islandesa Hildur Guðnadóttir, composición que ya ha sido premiada en los Globos de Oro y que es la gran favorita ha cosechar el mismo resultado en los Oscars. Y es que la banda sonora ayuda mucho a la cinta, múltiples escenas como la del baño o la de la liberación del Joker no serían lo que son si no fuera por la música que las acompaña.

Fotografía

Una categoría más en la que es favorita gracias a sus bellos planos que ayudan a contar la historia; mientras que con Arthur se muestra un mundo oscuro y triste, cuando se convierte en Joker los planos se vuelven más coloridos que generan felicidad y libertad en el espectador. Lawrence Sher logra con éxito plasmar la mente de Arthur en la película al igual de que presenta la mejor representación de Gotham jamás vista en la gran pantalla.

Joker consiguió recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, colocándose como la película con calificación R más taquillera de la historia

Temas

Hoy en día, hay pocos blockbusters como Joker, largometrajes que reflejen un mundo tan oscuro, con violencia explícita y que trate temas bastante tabú para la gente como las enfermedades mentales, la segregación social o la lucha de clases. Es una película muy controversial que supo tomar sus riesgos y le salió bien dado que logra representar de manera perfecta como muchas personas con trastornos mentales son olvidadas y pisoteadas por la sociedad debido a su condición.

Guión

Tampoco podemos olvidarnos del trabajo de Todd Phillips y Scott Silver. Juntos, logran darle una travesía a Arthur en la que se enfrenta a distintos obstáculos que llevan al personaje al límite. Por el otro lado, es imposible no mencionar los diálogos tan buenos que tiene, en especial la escena de la entrevista de Murray, unos diálogos que dan explícitamente el mensaje de la película pero que no se siente forzado sino con naturalidad y que ayudan a darle más profundidad al personaje de Arthur. Además de que consigue juntar el drama con la tensión y el humor negro para hacer más fresca la historia.

La escena de Joker en el show de Murray es para algunos la mejor escena de la película

Razones por las que Joker no debe ganar Mejor Película:

Taxi Driver

Desde que se estrenó la película, han sido muchos los que la han comparado con la obra de Martin Scorsese Taxi Driver, y es que ambas películas tienen bastantes similitudes: un personaje cansado con la sociedad que se toma la justicia por su mano. Por lo que esto podría echar un atrás a la Academia a la hora de premiar a la película ya que para un sector bastante grande, Joker no es más que un mix de Taxi Driver y el Rey de la Comedia, película también de Martin Scorsese.

Son muchas las similitudes entre Joker y Taxi Driver ya que los guionistas tomaron muchas inspiraciones de la película dirigida por Martin Scorsese

Temas polémicos

Al mismo tiempo que puede ser un beneficio, también puede ser una pérdida, todo esto debido a que en EEUU, la mayor parte de la crítica ha condenado la violencia de la cinta, en especial por los tiroteos ocurridos en el 2012 durante una sesión de The Dark Knight Rises. Recordemos que la cultura americana es una que le tiene bastante reparo a las representaciones del uso de armas y la violencia en la gran pantalla, elementos que están presentes en la película y que visto desde una perspectiva, lo muestran como ¨algo bueno¨, por lo que la polémica podría darle pies fríos a la Academia a la hora de decidir un ganador.

¿Es Joker favorito?

La respuesta es sí, la Academia podría darle el premio y pocos estarían en contra dado que Joker es una de las grandes cintas del 2019. Una película que recordaremos por mucho tiempo como sigue ocurriendo con El Caballero Oscuro debido a su fotografía, historia, banda sonora y temas que involucra. Además de que le dará su primer Oscar a Joaquin Phoenix si las predicciones son ciertas. Sólo el tiempo nos dará la respuesta. Los Oscars 2020 serán el próximo 9 de febrero, estate atento a nuestra web para no perderte el análisis de las otras 8 películas nominadas.

Fuente de datos: IMDB

4 comentarios en «Camino a los Oscars: Joaquin Phoenix en estado puro»

  1. Pingback: Camino a los Oscars: Marriage Story, mucho más que drama
  2. Pingback: Camino a los Oscars: Once upon a time in Hollywood, el homenaje al cine | Superficcion.com
  3. Pingback: Camino a los Oscars: The Irishman, la última gran película de gángsteres
  4. Pingback: Camino a los Oscars: Ford v Ferrari, la tapada de este año | Superficcion.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!