Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Camino a los Oscars: Ford v Ferrari

Entramos en el fin de semana de la verdad. La gala de los Oscars se celebrará en apenas dos días y ya hay expectación por ver si se cumplen los pronósticos o si será una gala de sorpresas.

En Superficción ya os hemos hablado de varias de las películas nominadas, como Joker, The Irishman o Parasite entre otras. Hoy le toca el turno a Ford v Ferrari, la que según las apuestas es la peor colocada para llevarse el premio. Pero si está nominada es por algo, y eso es lo que vamos a analizar.

Razones por las que Ford v Ferrari se podría llevar el Oscar:

Actuaciones

La película se apoya en las interpretaciones de Matt Damon y Christian Bale, como los personajes Carroll Shelby y Ken Milles. La sinergia entre ellos es muy buena, y sus caracterizaciones brillantes, sobre todo la del segundo de ellos.

Protagonistas de Ford v Ferrari

Bale nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones, acompañadas de cambios físicos extremos. Aunque aquí no ha tenido que cambiar tanto su físico, hace suyo al personaje y logra transmitir lo que debe y exactamente como debe hacerlo.

El actor no ha conseguido llevarse una nominación como sí lo hizo en los Globos de Oro, pero eso no debe reducir su gran interpretación.

Guión

Varios guionistas firman el libreto de esta película, entre ellos el mismo director de la película, James Mangold, pero parece escrito por una sola persona, ya que consigue una unidad entre todas sus partes. Los diálogos son intensos e interesantes y consiguen mostrar muy bien las emociones que se tuvieron que vivir en la realidad. Sí que puede pecar en algunos momentos de previsibilidad, pero al ser un guión adaptado, se le debe dar más importancia a que consiga transmitir y no sorprender, y eso lo hace perfectamente.

La carrera

La última parte de la película, la que muestra la carrera de Le Mans es un homenaje al motor que gustará tanto a los puristas como al público general. Solo estas escenas ya merecen el valor de la entrada de cine y justifican la nominación.

Carrera de Le mans en Ford V Ferrari

Razones por las que no puede llevarse el Oscar:

Personalidad

El director de la película, James Mangold, es un gran director, de eso no cabe duda. Películas como Logan o El Tren de las 3:10 así lo atestiguan. Pero en esta ocasión, no ha sido capaz de imprimir personalidad a una película que se nota demasiado genérica. No se ve a lo largo del film ningún rasgo que le dé empaque o algo que la distinga de otras películas de la misma temática.

Duración

Y es que aunque el guión es bueno, el montaje excelente (nominación incluida) y el ritmo no decae de manera estrepitosa, todos coinciden en que la duración de esta película no es la adecuada. El resultado sería mucho mejor con algunos minutos menos de metraje. Hay partes que se podrían acortar sin que la película se viera afectada. Al contrario, eso contribuiría a que fuera más disfrutable.

Competencia

Películas nominadas a los Oscars

Es un año de películas muy fuertes. Muchas de ellas podrían ganar el Oscar sin considerarlo injusto: Joker, Once Upon a Time un Hollywood, The Irishman, Parasite, 1917… Y esa es la principal baza en contra de Ford v Ferrari. Quizás en otro año más flojo, como el pasado, podría haber optado con más firmeza al premio, pero en este se antoja muy difícil.

En conclusión, Ford v Ferrari es una buena película, merecedora de esta nominación y también las otras tres (montaje, sonido y edición de sonido). Pero si la pregunta es si es favorita a llevarse el Oscar, la respuesta es un rotundo NO. Aún así, estar en la palestra con semejantes obras maestras ya es un logro que nadie le puede quitar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!