Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Camino a los Oscars: 1917, la gran favorita

1917 opta al oscar

Último día antes de los Oscar y hoy es el turno de la gran favorita en nuestro Camino a los Oscars. Hoy es el turno de 1917. En Superficción ya os hemos hablado de todas las películas nominadas, como Joker, The Irishman o Parasite entre otras pero esta es quizá la mejor y sin duda la favorita, pero…¿Sería merecido?

Razones por las que 1917 se podría llevar el Oscar:

Una técnica impecable

Es verdad que no es algo nuevo, ya lo habíamos visto antes por ejemplo en Birdman pero esta vez es muy diferente. En una película bélica donde la acción y el estrés no tienen un segundo de respiro, no es fácil conseguir que la historia encaje en ese plano secuencia. Y quizá la clave de eso sea el siguiente punto.

1917

Un guión a la altura de muy pocos

El director de la cinta, Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns en su primera intervención en la gran pantalla, se marcan un guión de época. En ningún momento piensas que las escenas hayan sido introducidas exclusivamente para encajar en el plano secuencia. Además el trasfondo y la historia de los personajes por los que acabas sufriendo implican que están muy bien escritos.

Las actuaciones

George MacKay y Dean-Charles Chapman. Quedaros con sus nombres porque aunque la Academia los haya dejado sin una nominación hacen a los personajes suyos y estoy completamente seguro que si hubiesen escogido a actores de renombre, no habría salido tan bien. Como dijo el director Sam Mendes “Escogimos actores desconocidos porque en la guerra los héroes eran gente normal, gente anónima. En cambio los altos mandos eran militares consagrados y conocidos por todo el mundo.” Esto último hace referencia a que en la película los que dan las ordenes son actores mas que conocidos como Colin Firth, Mark Strong, Benedict Cumberbatch o Andrew Scott.

1917 irá a la gala de los oscars

Razones por las que 1917 no debería llevarse el Oscar:

Verosimilitud de algunas escenas

Es algo que vemos constantemente, pero que no esperas que pueda aparecer en una película que aspira a ser de las mejores de la historia incluso. El ejemplo perfecto de éste apartado es y ATENCIÓN SPOILERS cuando el protagonista sale del refugio dónde se encontraba la mujer y le persiguen por un pueblo en ruinas los nazis para acabar saltando al rio. El caso es que se antoja bastante difícil que ningún nazi hubiese acertado un disparo contra el soldado cuando en ocasiones estaban disparando en linea recta.

Algo irregular

Es cierto que para la mayoría la película se acerca a la perfección técnica y visual. Pero otros muchos constatan que la segunda parte de la película difiere bruscamente de la primera en temas como el ritmo. Si bien es cierto que la película sabe lo que busca y lo consigue, puede que por el camino haya sacrificado algunas cosas a cambio.

1917

¿Es 1917 la favorita?

Sin duda alguna. En un año dónde como mínimo 5 películas podrían ganar el premio y no pasaría absolutamente nada, es un logro muy importante que haya llegado hasta aquí como lo ha hecho, arrasando en todos los premios (BAFTA, Golden Globes…).

Sin embargo habrá que esperar hasta dentro de unas horas para comprobar si las apuestas estaban en lo cierto o si por el contrario salta la sorpresa.

Fuente: IMDB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!