Aves de Presa se estrella en taquilla

Ivan

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

En ocasiones sucede que una película muy mal criticada por el público y por la crítica hace unos grandes números en taquilla, ésto pudimos verlo con Escuadrón Suicida. Y en otras ocasiones ocurre que una cinta con grandes críticas por parte de público y crítica se estrella en la taquilla, como es el caso de Aves de Presa (de la que te dejamos nuestra crítica aquí). Y es que a pesar de todo, la taquilla manda.

El caso de Aves de Presa

Con los primeros datos oficiales, la cinta que reúne a Harley Quinn y a las Aves de Presa, va a recaudar unos decepcionantes 33,3 Millones de dólares. Si entramos en comparaciones, su predecesora en el DCEU, Shazam logró 53,5 Millones de dólares. Todo apunta a que Birds of Prey andará por el camino de la última entrega de X-Men: Dark Phoenix que logró 32,8 Millones de dólares.

 

A nivel internacional ha recaudado 48 Millones, lo que sumado al doméstico hacen un total de 81,3 Millones de dólares en su primer fin de semana.Teniendo en cuenta que las estimaciones hablaban de 110-120 Millones, es un batacazo importante.

En cuanto al recorrido de la cinta, durante unas semanas no tiene apenas competencia así que si el boca a boca hace su trabajo y se recupera podría llegar a hacer 300 Millones de dólares en todo el mundo aunque lo cierto es que andará entre los 200 y los 250 Millones de dólares.

La cuestión es que a Aves de Presa posiblemente la salvará su «bajo presupuesto» de 84 Millones de dólares que puede hacer que la cinta acabe siendo rentable aunque seguirá siendo una decepción.

Resultado de imagen de birds of prey

Posibles causas del batacazo

La verdad es que es bastante difícil saber las razones por las cuales no cosechará unos grandes números. La principal razón puede ser el bajo ‘hype’ que la cinta ha creado debido a su escasa publicidad ya que hasta apenas unas semanas prácticamente el público no especializado no conocía la cinta.

Otra posible causa que continua por la línea de la baja expectación es que su predecesora, Escuadrón Suicida, tuvo unas críticas lamentables por parte del público y de la crítica especializada y puede que la gente temiera encontrarse lo mismo.

Pero quizá la principal razón sea que es de categoría R, lo cual significa +18 años en Estados Unidos y otros países. Esto lógicamente ha hecho que un público mas adolescente de entre 12-16 años no haya ido a ver la película así como ha implicado menos publicidad.

Bienvenido a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Fuente: BoxOffice

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio