Alan Harris fallece a los 81 años de edad

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Ayer sabíamos que el actor británico Alan Harris había fallecido a los 81 años de edad. Conocido mayoritariamente por ser el intérprete del caza recompensas trandoshano, Bossk, en Star Wars: El imperio contraataca. Hoy repasaremos algo de su historia y le rendiremos de alguna forma, nuestro tributo para recordarlo.

Biografía

Alan nació un 28 de mayo allá en 1938, en Enfield, Middlesex, London, England. Antes de interpretar varios roles en las películas de la saga de Las guerras de las galaxias, Alan fue un modelo masculino y actor de teatro. Alan fue elegido para interpretar múltiples personajes en la trilogía original. Harris interpretó a un soldado rebelde de la Princesa Leia en A New Hope. También en Episodio IV, interpretó a un mecánico de la Rebelión en una escena eliminada del corte final. Para acabar con esta película, Harris estaba debajo de una de las armaduras de las decenas de stormtroopers que circulaban por la primera Estrella de la Muerte.

Luego en The Empire Strikes Back, hizo del caza recompensas Bossk, el cuál fue su papel más conocido a pesar de lo leve que era. También en el Episodio V interpretó a Bislav Merril, un empleado de la ciudad de las nubes.También en Bespin, estuvo debajo de la armadura inservible de un soldado de asalto imperial y en Hoth, bajo una chaqueta del ejército rebelde.

En el Retorno del Jedi, Alan interpetó nuevamente a un stormtrooper. En estas dos últimas películas, fue el actor de escenas de riesgo para Anthony Daniels. También prestó su cuerpo, para que moldeasen el traje mandaloriano de Boba Fett en Episodio V. También ayudó en el bloque de carbonita de Han Solo,como última curiosidad.

Alan Harris afirmó que grabar su escena como Bossk en el Episodio V, fue una experiencia aterradora al tener que quedar dentro de un traje completamente a oscuras, mientras estaba en una plataforma de 12 pies de altura.

Resultado de imagen de bislav star wars Resultado de imagen de bislav star wars bossk star wars

Tristemente, Harris se despidió ayer, 31 de enero de 2020, de todos nosotros a los 81 años de edad en Inglaterra. Un actor que quizás, poco conocido, pero que interpretó a aquel mítico personaje de aquella galaxia muy, muy lejana. Sin ninguna duda, nos acordaremos de Alan siempre que revisionemos estas maravillosas películas.

Descansa en paz Alan.

A más noticias del mundo Star Wars, la fantasía, los superhéroes, la ciencia ficción y los videojuegos, os estaremos informando. Gracias por leernos, y un saludo desde Súper Ficción !

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio