superhéroes

Unos Superhéroes desconocidos

Puede que seas un gran fan de las películas de superhéroes, es por ello que queremos ponerte a prueba para ver si conoces estas excelentes cintas superheróicas. Si no las conoces nosotros te acercamos un poco más a ellas para que te animes a verlas.

Sky High. Una escuela para superhéroes

superhéroes

Una de las oportunidades por parte de Disney de acercarse al mundo de los superhéroes antes de adquirir Marvel Studios. Esta película es un reflejo de cómo sería un mundo en el que los superhéroes están comúnmente aceptados. Una excelente visión paródica en el que los superhéroes se deben formar para llegar a ser héroes. 

En la película vemos aspectos de nuestra realidad en la vida en secundaria. Los populares, representados por los héroes, son separados de los que no son tan populares, representados por los curritos. Una visión fantástica de cómo puede afectar esta distinción en los centros. 

En definitiva, una película entretenida, divertida y llena de referencias al mundo superheroico. Si te gustan las películas de superhéroes esta película es para ti.

 

Steel

superhéroes

Steel es una película estadounidense de superhéroes de 1997 basada en el personaje John Henry Irons creado por DC Comics y quien aparece en los cómics «Reign the Supermen!». La cinta fue protagonizada por Shaquille O’Neal como Irons y su alter ego Steel.

La película trata de como un corrupto militar pone en las calles unas peligrosas armas. Irons, que es un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles.

 

Megamind. Un villano transformado en superhéroe

superhéroes

Megamind cuenta la historia de un villano que, alejándose a todo lo visto, consigue “derrotar” al héroe. Megamind se establece como una película que busca posicionar al villano como el protagonista de forma paradójica. 

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todas las formas posibles. Cada intento constituye un fracaso para él por culpa de Metro Man, un héroe invencible. Pero un día Megamind consigue matarlo. Es con esto donde la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?

 

Super. Un superhéroe realista

superhéroes

Esta película apuesta abiertamente por un tono de comedia que coquetea en ocasiones con la parodia para mostrarnos la versión más realista de un superhéroe. También desmonta varios aspectos discutibles sobre la figura del superhéroe como lo discutible de sus motivaciones.

Una película que aclara de forma realista aspectos como el nivel de castigo del héroe sobre los villanos, qué castigo se merece o la figura del acompañante. 

 

Darkman

superhéroes

Una película en la que el protagonista en una fusión de los vigilantes urbanos como Daredevil o Batman con la literatura como “El Fantasma de la Ópera» o «Hombre Elefante». Con estas  características se creó un héroe diferente: Un ser de la sombra, un maestro del disfraz y del engaño que, a la vez, lucha contra el crimen.

Darkman está dirigida por Sam Raimi, director de la trilogía de Spider-Man. Raimi puso toda su esencia en Darkman demostrando lo que se puede hacer cuando los estudios no te están obligando a cambiar todo. 

Una película que homenajea el cine de terror de los años 30 donde las historias de monstruos deformes eran sus principales referentes. La historia trata de ahondar en las dificultades Peyton Westlake para superar su tragedia. Un sentimiento de distancia debido al trauma. Un monstruo que comienza a moverse en las sombras para conseguir su venganza. A su vez, este discurso sirve para marcar un camino de degeneración, revelando como no es un “accidente” la causa de que el hombre se vuelva «malvado«, sino sus propias acciones y su rendición ante la situación en la que se encuentra. 

 

Si conoces alguna película que crees que debería estar en esta lista no dudes en dejárnosla en comentarios, al igual que tu opinión sobre las que hemos expuesto nosotros. Estamos deseando leerte.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas