Comic

A lo largo de la historia de los cómics, y en especial de aquellos dedicados a los superhéroes, dos compañías han regido el mundo con puño de hierro. Marvel y DC son las reinas indiscutibles de este formato. Un dominio que se mantiene al dar el salto a la pantalla grande, donde sus películas cosechan éxito tras éxito y llenan las salas de cine de todo el mundo.

Sin embargo, existen también otras editoriales que han creado personajes con el suficiente potencial como para adaptarse al formato audiovisual. Historias menos conocidas cuando fueron publicadas, pero que actualmente gozan de una gran popularidad gracias al éxito de sus películas. Por esa razón hoy en Súper Ficción te traemos cinco películas basadas en cómics que no pertenecen ni a Marvel ni a DC. ¡Alguna te sorprenderá!

 

1. Hellboy

Comic

De la mano de la editorial Dark Horse y el talentoso director Guillermo del Toro, en 2004 tuvimos la primera adaptación de Hellboy. Una historia con personajes con grandes poderes, un protagonista carismático y una organización que luchan contra lo paranormal. A su primera película le siguieron una secuela estrenada en 2008 y un reboot que se lanzó el pasado 2019, el cual supuso un tremendo fracaso en taquilla y la muerte casi definitiva del personaje en la gran pantalla.

 

2. 300

¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio? Con estas inmortales palabras Leónidas arengaba a sus tropas antes de la batalla contra el tirano Jerges en una de las películas de acción con más corazón de la historia del cine. Esta representación épica de la batalla de las Termópilas se basa en un cómics homónimo publicado también por la editorial Dark Horse. La cinta, estrenada en 2006, tuvo una secuela que vio la luz en 2014 y está prevista una tercera entrega que cierre la trilogía.

 

3. Men in Black

Comic

Uno de los grandes clásicos de acción de finales de los 90 y principios de los 2000. Esta entretenida historia daba una vuelta de tuerca al concepto de las películas de aliens. Lo que no mucha gente es que se basa también en un cómics publicado por la desconocida editorial Aircel Comics. La franquicia aún sigue viva en el cine y cuenta actualmente con 4 películas.

 

4. Alien VS Predator

Comic

Un caso peculiar. Tanto la franquicia de Alien como la de Predator no están basadas en cómics, son ideas originales diseñadas para el cine. Sin embargo, su Crossover sí. ¿Cómo es eso posible? Simple. Mucho antes de que las dos películas que enfrentaron a estos iconos del cine se estrenaran en 2004 y 2007, la editorial Dark Horse publicó una línea de cómics que imaginaba cómo sería esta colosal batalla. La historia tuvo tal éxito que finalmente fue llevada a la gran pantalla, eso sí, sin mucho éxito.

 

5. La Máscara

Comics

Si naciste en los 90, probablemente recordarás esta película con gran cariño. El papel que catapultó la carrera de Jim Carrey y que hacía que te desternillaras de tu risa en tu sofá no era precisamente así en su origen. Ya que, en un inicio, el personaje de La Máscara creado por Dark Horse… ¡era un cómics de terror! Sí, terror. Historias muy oscuras llenas de sangre y violencia que explotaban las más oscuras y perversas posibilidades de los enormes poderes de este ser. Todo lo contrario a la película…

Comic

 

Estas son nuestras cinco propuestas de películas salidas de un cómic que no pertenecen a ninguna de las dos grandes. ¿Conoces alguna más? Si es así, ¡cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas