CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAMARVELSERIES DE MARVEL

WandaVision se estrena este año y se suma al calendario del UCM de 2020

Acabamos de entrar en un nuevo año, una nueva etapa para el Universo Cinematográfico de Marvel. Este año trae consigo la novedad de las series de Marvel en Disney plus que formarán parte de la cuarta fase del UCM. Una de las novedades más importantes es que la serie de WandaVision se estrenará este año en vez de en 2021. Esta noticia es muy importante, ya que en 2021 queda un hueco que podrían rellenar con alguna película o serie sorpresa. Aún no se sabe en qué mes del año se estrenará WandaVision, aunque se dice que será a finales de este año. A continuación pasamos a contaros un poco acerca de la sinopsis de la serie:

WandaVision sigue la historia de Bruja Escarlata. En un principio, la vimos como una supervillana miembro de la Hermanadad de Mutantes. Esta superheroína, que se convirtió en miembro de Los Vengadores, posee poderes para cambiar la realidad de varias formas no específicas además de ser una gran hechicera. La ficción también se centra en Visión, con quien Bruja Escarlata tuvo un romance.

WandaVision es dirigida por Matt Shakman y será protagonizada por Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata) y Paul Bettany (Visión).

WandaVision
Imagen oficial de WandaVision

Para empezar con las películas de Marvel de este año tenemos la olvidada New Mutants, la cual tendrá nuevo tráiler el 6 de enero. Algo que nos agrada es que por fin se estrenará esta película, concretamente el 3 de Abril. Por lo que sabemos, esta película podría ser un inicio para los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel. La sinopsis de la película es la siguiente:

En el tiempo presente, mientras se encuentran en una instalación secreta en contra de su voluntad, un grupo de jóvenes mutantes descubren sus poderosas habilidades. Allí, la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), quien trabaja en la institución secreta del Gobierno donde los jóvenes están encerrados, les estudia y analiza. Los mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt) deberán luchar contra sus miedos, sus poderes y los peligros que les rodean. Su objetivo será escapar de sus pecados pasados y salvarse a sí mismos.

Esta historia está basada en los cómics de Marvel de New Mutants realizados por Chris Claremont. La película ha sido dirigida por Josh Boone y su guión fue co-escrito entre él y Kante Gwaltney.

New Mutants
New Mutants

La siguiente película de Marvel de este año es la primera en abrir la Cuarta fase del UCM, y se trata de Black Widow. Esta película se estrena el 30 de Abril en España, y tendremos un avance exclusivo el próximo 13 de Enero durante el partido del Campeonato Nacional de la NCAA. La película ha sido dirigida por Cate Shortland y será protagonizada por Scarlett Johansson (Viuda Negra), Florence Pugh (Yelena), David Harbour (Red Guardian) y Rachel Weisz (Iron Maiden). La sinopsis de la película es breve, ya que se desconoce qué veremos en ella:

Nada más nacer, Natasha Romanoff es entregada a la KGB, que la prepara para convertirla en su próxima agente. Con la caída de la URSS, el gobierno intenta asesinarla mientras la acción de la película se traslada al Nueva York de la actualidad, donde ella trabaja como agente freelance. La película en solitario mostrará la vida de Romanoff en los Estados Unidos quince años después de la caída de la Unión Soviética.

Viuda Negra
Viuda Negra

La siguiente parada en la Cuarta fase del UCM nos espera en The Falcon and the Winter Soldier, que será otra de las series de Marvel en Disney Plus. La serie es dirigida por Kari Skogland y será protagonizada por Sebastian Stan (Winter Soldier), Anthony Mackie (Falcon), Daniel Brühl (Zemo) y Emily VanCamp (Sharon Carter). Al igual que en WandaVision y Black Widow, aún no está clara la trama de la serie, aunque tenemos algunas pistas de lo que pasará durante los seis episodios de la primera temporada:

La serie contará con los personajes de Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) Falcon y Soldado de Invierno respectivamente. La serie de Marvel estará centrada en los dos mejores amigos del Capitán América y contará con detalles relacionados con el Universo Cinematográfico de Marvel como la aceptación del escudo de Capitán América por parte de Falcon al final de Vengadores Endgame.

The Falcon and the Winter Soldier
The Falcon and the Winter Soldier

La siguiente película de Marvel que no forma parte del UCM ni de la Cuarta fase es Morbius, protagonizada  por Jared Leto y dirigida por Daniel Espinosa. Aún no tenemos ni tráiler de esta película ni imágenes de Jared Leto caracterizado como Morbius. Lo que si tenemos es la fecha de estreno, que se sitúa el 31 de Julio. La sinopsis de la película es la siguiente:

Michael Morbius es un bioquímico cuya rara condición en la sangre le ha dotado con un aspecto desagradable. Sin embargo, a pesar de esto, el intelecto de Morbius es envidiable. Este decide hacer un experimento con el objetivo de curarse de la enfermedad que le asola desde su nacimiento. El procedimiento acaba saliendo mal, y Michael adopta una rara forma de vampiro.

Morbius
Jared Leto en Morbius

La siguiente película de Marvel y Sony que en principio no formará parte ni del UCM ni de la Cuarta fase será Venom 2, protagonizada por Tom Hardy (Venom) y por Woody Harrelson (Carnage) y dirigida por Andy Serkis. La película se estrenará el 2 de Octubre y cuenta con una breve sinopsis que nos pone en situación de lo que ocurrirá en la película:

El dúo formado por Eddie Brock y el simbionte Venom regresa para enfrentarse a una nueva amenaza: el asesino en serie, Cletus Kasady, también conocido como Carnage.

Uno de los puntos más interesantes de esta película es que podríamos tener un cameo del Spiderman de Tom Holland como hilo conductor entre el UCM y los personajes de Sony.

Venom 2
Venom

La próxima película de la Cuarta fase del UCM y la última película de Marvel que tendremos este año serán Los Eternos. Esta película dirigida por Chloé Zhao cuenta con un elenco muy amplio con una gran variedad de personajes. Richard Madden (Ikaris), Angelina Jolie (Thena), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (ajak), Lia McHugh (Sprite), Don Lee(Gilgamesh), Kit Harington (Black Knight), Gemma Chan (Sersi) y Barry Keoghan (Druig).

La película estará basada en los cómics de Marvel creados por Jack Kirby y se estrenará el 6 de Noviembre. La sinopsis de la película es la siguiente:

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

Eternals
Eternals

Estas son las películas de Marvel que nos esperan este año 2020. El catálogo es muy amplio y tendremos el inicio de la Cuarta fase del UCM. Os mantendremos informados a medida que vaya saliendo más información. Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la nueva fecha de WandaVision y el calendario de estrenos de Marvel. No os olvidéis de darnos vuestra opinión y de seguirnos en nuestras redes sociales. Esto es Superficcion, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba