Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Aunque su éxito es comedido lejos de territorio oriental, Ultraman continúa cosechando buenas andanzas para Tsuburaya Productions en Japón. Videojuegos a montón, diversas series con una nueva continuidad, cómics e incluso una web serie que actúa como crossover, y que introduce a héroes de nueva generación a los que pasar la antorcha.

Y es que sí, aún con el gran número de héroes que han portado el manto del Ultra del momento, el público nipón obtendrá a un nuevo héroe. Dicho Ultra, además, nace de una esplendorosa combinación que no dejará a nadie indiferente. Y tenemos nuevas imágenes acerca de ello.

No obstante, todo ha de contextualizarse. Y qué mejor manera que repasar los tres productos que culminarán en una fantástica película este mismo año, Ultraman Taiga The Movie: New Generation Climax. Recarga tu energía solar y… ¡comencemos!

Aviso de spoilers de Ultraman Taiga.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

El Preludio: Ultra Galaxy Fight

Ultraman R/B The Movie trajo consigo la idea de un spin-off en formato web mini-serie. Ultra Galaxy Fight: New Generation Heroes consiste en pequeños capítulos encapsulados en poco más de 5 minutos de duración cada uno, los cuales podemos disfrutar gratuitamente en YouTube, gozando de versión en Japonés e Inglés.

La serie rige labor de unificación para los diversos Ultra existentes. Trayendo consigo la friolera de todos los Ultra Brothers originales, desde Hayata hasta Taro, brindándonos a los héroes que existen desde los años 60, incluido el poderoso Father of Ultra, Comandante y padre de Taro y Ace. Asimismo, también se unen al reparto los Ultra de la anterior Nueva Generación, que comprende desde Ultraman Ginga hasta Ultraman R/B.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Por si este número fuera escaso, la serie cuenta con la participación especial de Ultraman Zero. Héroe que debutó en el crossover kaiju Mega Monster Battle: Ultra Galaxy antes de aparecer en su propia película, Ultraman Zero: The Revenge of Belial. Y también veremos a Ultraman Ribut, introducido en la serie animada Upin & Ipin.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Todos ellos y los Ultra novatos se verán envueltos en increíbles batallas contra la Liga de la Oscuridad. Como bien es apreciable, Ultra Galaxy Fight se centra en un estilo más moderno del tokusatsu (acción con efectos especiales, batallas a campo abierto), bastante más alejado del concepto kaiju clásico, y con una nueva historia. Donde otras producciones se centran en combatir contra monstruos del espacio que atemorizan Japón, esta serie lo hace en el conflicto eterno del bien y el mal, con las participaciones de los Ultra luminosos y oscuros. Estos enfrentamientos, a su vez, rigen como preludio de la séptima serie de la Nueva Generación, Ultraman Taiga.

El Héroe Triple: Hiroyuki Kudo

Doce años antes de los acontecimientos de Ultraman Taiga, el guerrero oscuro Ultraman Tregear incapacitó a los New Generation Heroes, asediándolos en un campo de asteroides. El Escuadrón Triple trató de continuar la batalla, pero ello condujo a que sus partículas se dispersasen al espacio exterior. Ellos eran Taiga, Titas y Fuma.

La partícula de luz de Taiga se fusionó con un niño pequeño, Hiroyuki Kudo, salvándole de una muerte segura cuando sufrió un ataque alienígena. Años más tarde, con Kudo siendo ya un joven experimentado de 22 años, hospedaría en sí la luz del Escuadrón Triple al completo y se uniría al cuerpo privado de seguridad EGIS, organización que lidia cotidianamente con asuntos extraterrestres.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Siendo consciente del regreso del Escuadrón Triple, Tregear orquestó varios ataques kaiju para atormentar a EGIS. Despistando a los combatientes, su verdadero plan es revelado: corromper a Taiga y transformarlo en un Ultraman oscuro, deshonrando así al padre de este, el legendario Ultraman Taro, al que también osa conducir hacia el lado de la oscuridad.

Hacia el final de la serie, Taiga da la oportunidad a Tregear de redimirse por última vez. Siendo esta rechazada por el villano, Tregear lucha contra Taiga Tri-Strium, la fusión completa del Escuadrón Triple dentro de Kudo. Expuesto al poderoso Quattro Squad Blaster, Tregear es aparentemente destruido, viendo a Taro plasmado en Kudo durante su último aliento. Pero el mal no se erradica para siempre.

La Batalla Final: ¡Nace Ultraman Reiga!

La próxima película, Ultraman Taiga The Movie: New Generation Climax, traerá consigo de vuelta a Kudo, y nos deja una imagen de lo que nos espera: Ultraman Reiga ha nacido.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

La historia continúa cuando Hiroyuki Kudo se convierte en el objetivo de un oponente no identificado. Este hecho fuerza que los demás miembros de EGIS y los New Generation Heroes entren a la batalla contra las fuerzas del mal. Además del conflicto inicial, las cosas se complican cuando Ultraman Taro llega a la Tierra, pero ataca brutalmente a su propio hijo, Taiga Tri-Strium, bajo misteriosas circunstancias.

Dada la crudeza del conflicto, nuevas contra medidas son utilizadas. La fusión de Hiroyuki con el resto de héroes renovados trae consigo al increíble héroe definitivo: Ultraman Reiga.

El Ojo: 11 Héroes en Uno

Utilizando el catalizador New Generation Eye, Kudo logrará fusionarse. El objeto cósmico contiene el poder de los 11 Ultraman de los New Generation Heroes (Ginga, Victory, X, Orb, Geed, Rosso, Blu, Grigio, Taiga, Titas y Fuma). Gozando de esta increíble fuente de poder, el nuevo Ultraman podría postularse como el más poderoso hasta la fecha.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Amenaza Desvelada: Tregear Regresa

Tiempo atrás, habiendo sido amigo de Ultraman Taro, Tregear cayó en la oscuridad. Taiga logró derrotarlo, aparentemente, pero el oscuro contrincante aparecerá de nuevo en la Tierra, y lo hará tanto en forma Ultra como en su encarnación humana: Kirisaki.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

El malévolo Kirisaki utilizará el Tregear Eye para transformarse de nuevo en Ultraman Tregear con su forma verdadera. Volviendo a los planes de tornar la luz de Taro en oscuridad.

Nuevo Kaiju: Grimdo

La lucha contra la Liga de la Oscuridad viene acompañada de un nuevo monstruo: el temible Grimdo. Criatura que fue sellada al interior de Tregear, convirtiéndose en su principal fuente de poder.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Alcanzó su libertad cuando el sello se aflojó tras la batalla entre Taiga y Tregear, pero fue recluido de nuevo en una barrera creada por los New Generation Heroes, que se mantiene a cambio de sus poderes de transformación. La criatura podría traer problemas a Reiga en esta nueva entrega.

Fecha de Estreno y Contenidos

Ultraman Taiga The Movie: New Generation Climax llegará a los cines japoneses el 6 de Marzo de 2020, y se desconoce aún cuándo llegará a lares de occidente. Mientras tanto, podemos disfrutar de Ultra Galaxy Fight y Ultraman Taiga en inglés, y de la adaptación de Netflix Ultraman, totalmente en castellano. Serie basada en el manga reboot de 2011, del escritor Eiichi Shimizu y el ilustrador Tomohiro Shimoguchi.

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

En cuanto a cómo podríamos visualizar el film, se espera una edición en blu-ray más temprano que tarde, en inglés, japonés y probablemente alemán. También cabe la posibilidad de verlo en algún servicio de streaming. Amazon nos ha traído las series de Kamen Raider subtituladas, y alguna compañía podría hacer lo propio con los contenidos de Ultraman. ¿Quieres estar informado? ¡No dudes en visitarnos para estar al día sobre todo ello y mucho más!

Ultraman Reiga: ¡Nace el Multihéroe en la nueva película!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Tsuburaya Productions

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio