CÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Todd Phillips, abierto a una secuela de Joker

Ya estamos en 2020. Hemos entrado en un nuevo año y aún así hay películas del año pasado que aún dan bastante que hablar. Y, sin duda, una de ellas es Joker.

La película del príncipe payaso del crimen, estrenada a principios de octubre, resultó ser una de las más taquilleras contra todo pronóstico (debido a su bajo presupuesto y a su clasificación R) y por eso, los rumores sobre una posible secuela no dejan de sonar por mucho que pasen las semanas.

El director, Todd Phillips, ya ha mostrado en varias ocasiones sus dudas respecto a filmar una segunda parte. Aunque ahora, en un evento para Deadline, parece que deja las puertas un poco más abiertas.

“Cuando una película gana mil millones de dólares y solo cuesta 60 millones, por supuesto que surge la posibilidad.  Pero Joaquin y yo realmente no lo hemos decidido. Estamos abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente. Entonces, ¿quién sabe? Pero tendría que tener una verdadera resonancia temática, de forma similar a como la primera parte trató temas como el trauma infantil, la falta de amor y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son realmente lo que hizo que esta película funcionara para nosotros, por lo que tendríamos que tener algo que tenga una resonancia temática igual.”

La verdad real sobre la secuela de Todd Phillips

Phillips ya salió al paso de los fuertes rumores sobre que ya se trabajaba en la secuela, y ahora aclara un poco más sobre el tema, aunque no deja de ser un poco ambiguo.

“Aquí está la verdad real sobre una secuela. Mientras Joaquin y yo hablamos sobre eso, y mientras recorríamos el mundo con ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, nos sentamos a cenar y ellos dijeron: ‘Entonces, ¿habéis pensado en…?’ Pero, hablando de contratos, no hay un contrato nuestro para escribir una secuela, nunca nos hemos acercado a Joaquin para estar en una secuela. ¿Eso va a pasar? Una vez más, creo que el artículo [que hablaba de la secuela como una realidad] fue muy anticipatorio en el mejor de los casos.”

El director sí que confirma el rumor que surgió en torno a la idea de que había presentado el proyecto de Joker como el comienzo de un sello completo sobre los villanos de DC.

“Cuando les lancé la idea para Joker, no era una película, era ‘hagamos un sello completo’. Cerraron esa posibilidad rápidamente y lo entiendo. ¿Quién soy yo para entrar y comenzar un sello en un estudio de cine? Pero dijeron ‘hagamos esta película.’

Esperaremos para comprobar si el éxito en taquilla y, presumiblemente, en premios, cambia la opinión de los directivos sobre formar un universo oscuro de DC, y también si la secuela de Joker finalmente sale adelante.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Tenéis ganas de ver más de Phoenix y su Joker, o tenéis miedo de que se pueda estropear el buen resultado de la primera película?

Dejad vuestra opinión y pasaos por otras noticias de Superficción.

Fuente: Comicbook

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba