Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

The Witcher dispara la venta de sus novelas

Ya hace algo más de un mes desde que Netflix estrenó The Witcher, la serie más popular de las pasadas Navidades. El show protagonizado por Henry Cavill fue recibido de forma muy positiva tanto por la crítica como por los fans, aunque ciertamente aún está lejos de cumplir con su osada premisa: ¡convertirse en la nueva Juego de Tronos! (Cuando finalice podremos comprobar si lo ha conseguido).

Más allá de comparaciones y premisas, la realidad es que la serie ha sido todo un éxito para el popular servicio de streaming. Como seguramente sabrás, está basada en una saga de libros escritas por el autor polaco Andrzej Sapkowski llamada “Saga de Geralt de Rivia“, por su protagonista. Antes de la serie, estos libros inspiraron una saga de videojuegos que ha experimentado un enorme incremento en su popularidad tras este estreno, pero no son los únicos…

Según la propia Orbit Books, editorial que distribuye esta saga de libros, la venta de sus novelas se ha incrementado enormemente. Tanto es así que han tenido que imprimir medio millón de ejemplares más de los que tenían previstos gracias a la popularidad de la serie. Un dato bastante espectacular, especialmente si se tiene en cuenta que las solicitudes de estos libros ya habían aumentado en gran medida cuando se anunció la serie, por lo que el hecho de que se superasen todas sus previsiones es sin duda un gran éxito. A continuación te dejamos algunos de los comentarios que ha liberado la editorial junto a la noticia.

En The Witcher, Andrzej Sapkowski creó uno de los personajes más icónicos de la fantasía moderna. La serie inspiró una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos años y estamos encantados de que gracias a la adaptación de Netflix del pasado diciembre The Witcher se presente ante una audiencia completamente nueva. La demanda de los ocho libros de la saga aumentó de manera constante el año pasado en previsión del estreno en Netflix. Desde su lanzamiento, las ventas han sido fantásticas en todos los formatos (impreso, electrónico y audio-libro).

Aún es pronto para saber si The Witcher realmente se convertirá en una serie de época o no. De momento sus datos, al menos en lo económico, son realmente positivos.

Esta es la noticia y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Te gustó a primera temporada? ¿Qué esperas de las siguientes? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Fuente: PCgamer.com

 

 

 

1 comentario en «The Witcher dispara la venta de sus novelas»

  1. Pingback: The Witcher: el creador de la saga habla sobre la serie | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!