¿Tendrá la PS5 retrocompatibilidad con versiones anteriores?

Ya estamos en el año de la nueva generación de consolas, aunque aún no tenemos información sobre la PS5. No tenemos ni fecha de lanzamiento, ni precio, ni juego o juegos de lanzamiento y tampoco sabemos si será compatible con versiones anteriores. Lo más probable es que no sepamos nada sobre la consola hasta que Sony la anuncie oficialmente a finales de este año.

Por otra parte, tenemos un nuevo informe de HipHopGamer que nos comenta cosas sobre el soporte de retrocompatibilidad de la consola con versiones anteriores del sistema. Según HipHopGamer, Sony estaría trabajando en un «Remastering Engine» para la consola, que permitiría que los títulos de PS1, PS2, PS3 y PS4 se ejecuten en la consola incluso con varias mejoras.

Según la información de HipHopGamer, la función funcionará de manera similar a como lo hace la Xbox One X con versiones anteriores. En otras palabras, la PS5 no sólo ejecutará juegos de consolas anteriores, sino que agregará otras funciones como escalar los juegos a 4K.

Ahora bien, esta información no la podemos tomar 100% como cierta, ya que no son palabras de Sony ni mucho menos. Pero ¿por qué os contamos todo esto? El motivo es muy sencillo, ya que HipHopGamer ha sido siempre una fuente fiable en relación con estos temas. Además, aunque no habla sobre su fuentes en el informe, tiene la suficiente confianza en lo que ha escuchado para poner su nombre detrás del reclamo y confirmar que realmente está sucediendo.

Como todos sabréis, Sony ha presentado patentes en el pasado que aparentemente han sugerido que la PS5 admitirá la compatibilidad con versiones anteriores de todas las consolas PlayStation de hace años.

Claramente, han estado invirtiendo en tecnología de compatibilidad con versiones anteriores, pero por ahora no sabemos cómo se reflejará esto en la PS5. Lo único que nos queda es esperar a que la consola se anuncie oficialmente, y todo apunta a que saldrá en algún momento de las navidades de este año.

Esperamos que os haya gustado este nuevo rumor acerca de la PS5. No os olvidéis de darnos vuestra opinión y de seguirnos en nuestras redes sociales. Esto es Superficcion, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas