Sin categoría

Taquilla: Bad Boys 3 sorprende y Downey Jr. se estrella

Es un fin de semana especial en Estados Unidos. La festividad de Martin Luther King daba como resultado un puente de cuatro días (el lunes también es festivo) y ha provocado algunas variaciones en las estimaciones de taquilla.

Y en este fin de semana, Bad Boys 3 se ha erigido como la gran triunfadora, con un total de $68,1 millones para los cuatro días, por encima de las primeras estimaciones.

Sus $59 millones hasta el domingo la convierten también en el segundo mejor debut para el fin de semana de Martin Luther King, solo por detrás de El Francotirador de 2015 ($89 millones). Sí que alcanza el primer lugar en la categoría de películas con clasificación R, quitando el puesto a 22 Jump Street de 2014 ($57 millones).

Unos registros muy buenos que complementan la buena recepción de crítica y público a esta tercera entrega de la saga. Obtiene una A’ en CinemaScore y un 97% en Rotten Tomatoes.

Habrá que estar muy pendientes de su recorrido en la taquilla USA. Por ahora, supera a John Wick 3 ($58 millones), que llegó a un total nacional de $171 millones. Bad Boys 3 se iguala a éxitos como Misión Imposible: Fallout y Hobbs & Shaw.

A nivel internacional, el film añade $38,6 millones, completando un acumulado total de casi $107 millones. Con un presupuesto estimado de $90 millones, todo va encaminado a un gran éxito por parte de Sony.

Dolittle cumple con las bajas expectativas

La otra cara de la moneda de este puente festivo en USA la protagonizan Robert Downey Jr. y su Dolittle, que se quedan en unos pírricos $30 millones en los cuatro días. Sumado a unos $17 millones en el mercado internacional, el total ni siquiera alcanza los $50 millones para una película que, recordemos, ha disparado su coste de producción hasta los $175 millones.

Todo ello, unido a la mala recepción por parte de la gran mayoría de los críticos, pueden dejarnos ante el primer gran fracaso de 2020. Aún quedan muchos mercados por estrenar, pero el film de Universal no tiene buena pinta.

En tercer lugar se sitúa 1917, que en su cuarta semana se va hasta los $27 millones, alcanzando un total nacional de $81,6 millones, un rendimiento bastante notable. Parece que la temporada de premios, en la que está teniendo bastante protagonismo, le ha sentado de maravilla. En el mercado internacional ha recaudado $26 millones, para un total internacional de $62 millones y un global de $143,5 millones.

Otras dos secuelas en el Top 5… Y Parasite despega

En cuarto lugar encontramos a Jumanji: The Next Level. $12,5 millones le llevan a un total doméstico de $243,5 millones. Los $17 millones internacionales ($438 millones en total) elevan la suma global hasta los $709 millones. Un resultado que por ahora queda algo lejos de la anterior entrega, pero que asegura rentabilidad a la cinta de Sony.

Completa el Top 5 Star Wars: The Rise of Skywalker, que recauda $11 millones en USA ($495 en total) y otros $11 millones internacionalmente (suma de $534,6). El total global, que ya supera el billón, se va a $1.026 millones.

Para terminar el Top 10, tenemos algunas películas recientes y otras que ya acumulan varias semanas en el top. ‘Cuestión de justicia‘ ($6 millones), ‘Mujercitas‘ ($5,9 milllones), ‘Puñales por la espalda‘ ($4,3 millones), ‘Like a Boss’ ($3,8 millones) y ‘Frozen 2‘ ($3,7 millones) completan el top 10 del mercado estadounidense.

Llama la atención la taquilla del film ‘Parasite‘. Tras obtener seis nominaciones a los Oscar aumenta su recaudación en un 83% y suma $2,1 millones en los cuatro días. Así, el film de Bong Joon-ho ya acumula total de $28 millones en Estados Unidos y $139,3 millones en todo el mundo. Un merecido éxito para una gran película.

Cada lunes en Superficción te mantendremos informado de los números de taquilla, además de todas las noticias sobre cine y series.

Fuente: BoxOffice

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba