Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Super Smash Bros. Ultimate: un repaso por el Fighter Pass

En diciembre de 2018 llegó a la Nintendo Switch un videojuego que decidió juntar toda su historia y volver renovado para hacer un homenaje enorme a la historia de los videojuegos que han pasado por la compañía. Smash Ultimate propone un sistema de juego similar al visto en Smash 4 (Super Smash Bros. for 3DS y WiiU) con alguna variación. Además incluye a todos los personajes que han pasado por la franquicia y nuevas inclusiones.

Franquicias de las más sonadas tienen su representación en el juego. Series como Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon, Fire Emblem, Sonic, Metal Gear Solid, Street Fighter o Final Fantasy entre las más sonadas. 69 fueron los personajes controlables que vinieron incluidos en el juego. A parte, una amplia gama de personajes de apoyo, Pokémon de apoyo y espíritus culminan el crossover más grande de la historia de Nintendo.

Pero parece que con ese número no fue suficiente, ya que después han venido otros 5 personajes totalmente nuevos. Hoy Masahiro Sakurai creador y desarrollador del juego va a presentar en uno de sus ya sonados directos el último personaje del elenco del Fighter Pass. Desde el día 14 que se anunció el directo se ha hablado acerca de Dante de Devil May Cry y de Sora de Kingdom Hearts entre otros.

Viendo los anteriores DLC podemos esperar de todo. Hagamos un repaso por lo que nos ha traído:

  • La primera en ser anunciada fue la Planta Piraña, el enemigo de los videojuegos de Mario. Vino como un DLC fuera del Fighter Pass, ya que aquellos que adquirieron el juego antes de enero de 2019 pudieron adquirirla gratis. Vino con un estilo de juego muy curioso y fue aceptada a pesar de tener las expectativas puestas en Waluigi.

  • Después vino el primero de los luchadores del Pase, Joker de Persona 5, una inclusión que pilló a todos desprevenidos, pues nadie hubiera pensado en Joker para formar parte del elenco del nuevo Smash. Trajo consigo a su Persona Arsene aparecerá cuando su barra se llene durante el combate para apoyar en el mismo. El personaje verá mejoradas sus habilidades cuando esté junto a él.
  • El siguiente fue un personaje que se esperaba en la comunidad que rodea a Smash Ultimate. El Héroe de Dragon Quest, en concreto los protagonistas de los números III, IV, VIII y XI vinieron en un halo de contradicción. Su alto índice de golpes críticos y su ataque con carácter aleatorio que puede matar de un golpe hizo que el juego tuviera un factor injusto para el gameplay. Pero por otro lado vino un personaje de lo más polivalente con un estilo de juego muy característico.

  • El siguiente fueron dos viejos conocidos de la Nintendo 64 y que gracias a los acuerdos de Nintendo con Microsoft pudo estar en la fiesta de Sakurai. Banjo y Kazooie también se hicieron sonar durante el tiempo que el Fighter Pass estaba en blanco. Representa uno de los juegos más recordados de los 90 y el inicio de los plataformas en 3D. Con la posibilidad de saltar después de su recuperación y su lateral que le da invencibilidad momentánea fue curioso. Pero que su ataque de invencibilidad fuera limitado hizo que los jugadores no tuvieran tanto interés en el personaje.
  • El último antes de lo que se sabrá hoy fue gusto del propio Sakurai incluirlo en Smash Ultimate. El tío de la gorra o Terry Bogard el luchador de SNK protagonista de Fatal Fury y personaje de King of Fighters. Llegó pisando fuerte gracias a su posibilidad de combear, similar a la vista en Ryu y Ken, pero mucho más fluida. También su gran cantidad de movimientos, teniendo uno para cada lado del especial y contando con Power Geyser y Buster Wolf, dos finisher característicos de Terry.

Dentro de una hora, a las 15:00 hora peninsular, se anunciará el último personaje y Sakurai nos mostrará cómo se juega con el mismo en 35 minutos de directo. Podréis seguirlo desde aquí. Os mantendremos informados.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.