Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Star Wars: Rise of Skywalker es la “peor” película de la Saga

Hace casi un mes que llegó a los cines de todo el mundo el final de una de las sagas cinematográficas más importantes de todos los tiempos. Star Wars: The Rise of Skywalker es la novena entrega de la franquicia galáctica y cierra una historia que comenzó hace más de 40 años.

La película fue recibida con críticas dispares, convenciendo a muchos fans y decepcionando a otros tantos. Esta disparidad de opiniones, como no podía ser de otra manera en la saga más maniqueísta de la historia, también se ha visto reflejada en la crítica especializada.

Star Wars

El sitio web por excelencia para medir las opiniones de los críticos es Rotten Tomatoes. Esta web recoge las diversas opiniones vertidas por los principales profesionales del sector y las aglutina en positivas y negativas. De este modo, otorga a cada película una calificación en función del porcentaje de críticas positiva que haya recibido. Pues ahora, según este criterio, Star Wars IX es la peor película de la franquicia.

El Ascenso de Skywalker, con 469 críticas certificadas, obtiene un pobre 52% y arrebata a La Amenaza Fantasma (53%) este deshonroso trono. La película mejor valorada de Star Wars por este sitio web es El Imperio Contraataca, con un espectacular 94%. Le siguen El Despertar de la Fuerza (93%), Una Nueva Esperanza (93%), Los Últimos Jedi (91%), Rogue One (83%), El Retorno del Jedi (82%), La Venganza de los Sith (80%), Solo (70%) y el Ataque de los Clones (65%). 

Star Wars

Lo cierto es que más allá de las críticas, las valoraciones que ofrece esta página siempre están rodeadas de polémicas. Suelen ser muy criticadas por el público general, cuya opinión suele ser muy distinta a la de la crítica especializada. Por tanto, lo mejor en estos casos siempre es valorar el producto uno mismo y formarse su propia opinión.

Así que te preguntamos, ¿estás de acuerdo con Rotten Tomatoes? ¿Crees que Star Wars: el Ascenso de Skywalker es la peor película de la saga? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: Comicbook.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!