Se revelan las voces que hablan a Rey en El Ascenso de Skywalker

Star Wars El Ascenso de Skywalker es la última película de la saga, y como tal los fans la recordarán durante mucho tiempo. Otra de las cosas por las que los fans recordarán esta película, es la cantidad de referencias que tienen hacia toda la saga y hacia muchos Jedi caídos durante la misma. Antes de comenzar con el tema que habréis leído en el título, os advertimos de que hablaremos CON SPOILERS sobre esta última entrega de la saga.

  

 

Una de las partes más épicas e importantes de la película es cuando Rey se enfrenta a su abuelo Palpatine. En este momento, Rey saca sus últimas fuerzas escuchando las voces de antiguos maestros Jedi, que la apoyan hasta el último momento. La primera voz que podemos escuchar dice lo siguiente:

Estos son tus últimos pasos Rey, levántate y camínalos.

Esta voz es la de Obi Wan, y hace referencia a El Despertar de la Fuerza, cuando Rey sostiene el sable de Luke y experimenta algunas visiones. Durante esas visiones una voz le dice lo siguiente:

Estos son tus primeros pasos Rey

Efectivamente también era Obi Wan, quien ha estado con ella desde un principio.

 

Posteriormente escuchamos tres voces distintas que pronuncian el nombre de Rey. Estas voces son la de Anakin, Kanan y Ashoka. Efectivamente Ashoka aparece en la película pero no de una forma física, sino como una de las voces que guían a Rey al igual que Anakin.

Unos segundos más tarde, Anakin pronuncia unas palabras que hacen referencia a Episodio VI:

Trae de vuelta el equilibrio Rey, como hice yo.

Como todos sabréis, se dijo desde un principio que Anakin aparecería en la película, pero finalmente nos tuvimos que conformar con escuchar su voz.

Otras de las voces que fueron difíciles de identificar eran la de Luminara, la de Aayla y la de Adi Gallia. Estos personajes aparecieron durante la trilogía de precuelas de Star Wars. Todas estas voces le dicen a Rey lo siguiente:

Encuentra la luz Rey

Deja que ella te guíe…

Levántate Rey

Luminara
Luminara
Aayla
Aayla
Adi Gallia
Adi Gallia

Por último, podemos escuchar varias voces de antiguos maestros Jedi conocidos que hemos podido ver tanto en películas como series. Estos son Yoda, Mace Windu y Qui Gon Jinn.

Estos fueron los Jedi que estuvieron «presentes» en ese momento en el que Rey afirma que ella es todos los Jedi. Otro de los puntos interesantes es que Chris Terrio comentó lo siguiente acerca de la escena final de la película, en la que vemos los espíritus de Luke y Leia juntos en Tatooine:

Si bien solo ves a los gemelos Skywalker en ese momento, pensamos que eso le daría a Leia más centralidad, y realmente sentirías la fuerza de ver a Leia en la otra vida Jedi por primera vez.

Espiritualmente, no es una idea loca que todos los Jedi estén con ellos, pero podría haber sido un poco impactante ver a todos estos nuevos personajes en Tatooine, ya que no formaban parte de la historia de Leia, Luke y Rey.

Lo curioso de esto es que efectivamente Rey no tuvo un solo maestro. Luke y Leia fueron sus maestros Jedi durante su entrenamiento, y por tanto ambos debían aparecer en el final de la película frente a ella, a parte de que los sables de los hermanos Skywalker están presentes en la película.

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre las voces que hablan a Rey en la batalla final de Episodio IX. No os olvidéis de darnos vuestra opinión y de seguirnos en nuestras redes sociales. Esto es Superficcion, vuestra web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!