VIDEOJUEGOS

Resumen del directo de SSBU del 16 de Enero de 2020

Sakurai empieza bromeando y diciendo que nadie se esperaría lo que van a ver y en cuanto empieza el video presentación la verdad es que todos habrán torcido el rostro. Byleth el protagonista de Fire Emblem Three Houses llega para sorpresa de todos. Ya sabemos qué era el famoso tres que indicaba Sakurai en el anuncio.

El personaje saldrá el 29 de enero y costará lo que viene costando durante todo el tiempo que llevan saliendo personajes, 5,99 €. Sakurai explica lo que es Fire Emblem de manera extensa, contando de lo que trata el juego y su estilo y jugabilidad. Es bien sabido que la saga le agrada considerablemente y así lo muestra en el directo.

También nos cuenta de qué trata el título al que Byleth pertenece y cómo decidió elegir al protagonista, además de estar grabando el directo en noviembre. Maldito troll. Y pasa directamente a contarnos cuales son las peculiaridades en el gameplay de Byleth.

Combinando las 4 armas sagradas de Three Houses: una espada, un hacha, una lanza y un arco podremos cambiar el estilo de combate durante la batalla. En esencia, el nuevo personaje nos trae resistencia y poca velocidad pero con una gran variedad de movimientos basados en las armas que utiliza. También muy útil en la distancia y a corta dependiendo del arma escogida. Podría parecer que es imbatible, pero Sakurai tiene la virtud de también mostrar las desventajas de sus personajes y cómo contrarrestarlos.

Todas las apariencias están basadas en los personajes del juego y es un detalle como Sakurai evita el spoiler por todos los medios sin dejar de dar información importante. Se muestra también el nuevo escenario, que pertenece a parte de la academia donde se desarrolla el juego. En el mismo veremos a gran cantidad de extras, como en el escenario de King of Fighters, entre los que destacan los cabeza de cada una de las casas. Es un escenario que se mueve entre tres zonas y con gran cantidad de detalles en el fondo e interactuaciones con el medio.

Sakurai decide que una buena forma de mostrar al personaje es luchar contra cinco personajes de Fire Emblem seguidos. Una vez más demuestra que su juego no tiene secretos para él. Muy gracioso eso de llamar “mamá” a Mother Brain, está hecho un youtuber de marca mayor.

Como es costumbre, el luchador viene con un total de 11 temas musicales extras y un tablero nuevo de espíritus. Además se incluye un nuevo modo de Smash Arcade como homenaje a la saga de Fire Emblem. Los trajes Mii que han mostrado han sido el de Altair de Assassin’s Creed, Los Rabbids, Mega Man X, Mega Man.EXE y Cuphead. El precio es de 0,80 € cada uno. Además con el traje de Cuphead viene una pista de música adicional, como ocurrió con Sans de Undertale. Finaliza mostrando los dos nuevos amiibos: Ritcher y Samus Oscura.

Anuncia al final del evento que el próximo Fighter Pass tendrá 6 luchadores nuevos de los cuales no se ha dicho nada y que ya están decididos. También ha agradecido a aquellos que intentéis convencerle de meter nuevos personajes de vuestro agrado, pero también ha confirmado que no es necesario. Un detalle para que no perdamos el tiempo.

Un directo ameno que nos ha servido para cerrar un ciclo de lo más importante en la historia de la saga y los videojuegos y que culmina con el anuncio del pase de expansión de Fire Emblem Three Houses donde muestran la ya rumoreada cuarta casa de la historia del videojuego.

Eso ha sido todo en el directo de hoy, para algunos habrá sido una agradable sorpresa. Para otros habrá sido decepcionante no ver a Dante o Sora como se había planteado durante estos días. Lo que está claro es que Sakurai no suele hacer malos trabajos, así que habrá que esperar al 29 de enero para poder ver lo bueno o malo que será Byleth.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Fire Emblem, el descubrimiento de una saga | Superficcion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba