Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Rumores: Marvel’s Spider-Man 2, detalles, villanos y fecha

Siendo Sony el punto de mira ante su nueva consola, la expectativa por el arácnido tampoco se hizo esperar. Pues los últimos rumores sitúan la presentación oficial de PlayStation 5 en febrero de este año. Y, con ello, la posible inclusión de la secuela de Spider-Man al catálogo. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata aún de rumores que se extienden por la red.

Posibilidades aparte, la empresa desarrolladora Insomniac Games no ha confirmado que se esté trabajando en el título. No obstante, vistos los buenos resultados del primer juego y la actual relación empresarial entre Sony y Disney, 2020 puede ser el momento clave para brindarnos detalles sobre todas sus producciones futuras. Y esto, por supuesto, incluye los videojuegos.

Aquí te contaremos todos estos detalles que encierran el desarrollo de la secuela del arácnido, así como las teorías que lo acompañan. Si ya completaste el primer juego y te quedaste con ganas de más, ¡coge los lanzarredes y sobrevolemos las rotativas!

Spider-Man, ¿Regresa a Casa?

Las primeras pinceladas sobre la secuela se nos dieron a conocer por medio de Reddit. El usuario v17447377 asegura poseer una fuente cercana a Insomniac, la cual le ha facilitado todos los detalles del juego. Según este contacto, Marvel’s Spider-Man 2 saldría a la venta directamente para PS5, sin llegarnos a confirmar si poseería una versión temprana en PS4, aunque todo indica que esto no sucedería, finalmente.

El anuncio se produciría este mismo año, posiblemente durante la demostración de PS5 en febrero, o en próximos eventos relacionados al mundo del videojuego. La presentación, además, incluiría nuevas imágenes y adelanto del juego en sí, y finalmente se acabaría lanzando en el año 2021 al mercado.

De ser toda esta información cierta, tendríamos a nuestro amigo y vecino de vuelta a los mandos más temprano que tarde.

Un Gran Poder

Adentrándonos en los datos sobre la aventura, la fuente nos habla de la ubicación de la misma. La acción se desarrollaría nuevamente en Manhattan, con gran probabilidad de poder adentrarnos en Queens y en Brooklyn. Y el apartado gráfico, tanto ingame como en sus cinemáticas, gozaría de un acabado de mayor calidad a su antecesor, como es de esperar en juegos de nueva generación.

En cuanto a sus mecánicas jugables, esta secuela traería consigo todo un abanico de movimientos distintivos. Tanto en combate como en el propio movimiento por Nueva York, Spider-Man gozaría de un sistema renovado para enfrentarnos al crímen en la Gran Manzana. A través de actos vandálicos y eventos aleatorios generados por la CPU, el juego adquiriría un sistema similar al de la saga Diablo, de Blizzard. Manteniendo y mejorando, asimismo, sus combates y piruetas al estilo de la franquicia Batman: Arkham, de Rocksteady Studios.

Una Gran Responsabilidad

Respecto a la historia, una buena gran cantidad de elucubraciones se hacen eco, con lo cual avisamos de grandes spoilers del primer juego. Una de las tramas de Spider-Man 2 giraría entorno a la relación profesor/alumno entre Peter Parker y Miles Morales, respectivamente. Amistad que se observaría tanto en misiones en las que hacer equipo, como en el propio adiestramiento de Miles para, en el futuro, convertirse en el Hombre Araña definitivo.

Y es que, dada la amplia utilidad de mecanismos que conllevan los poderes de Miles, el juego podría tener muchísimas funcionalidades nuevas. Dichos elementos suenan contundentes, ya que la araña que picó al muchacho le otorgó poderes que el propio Peter no posee. Habilidades que nos llevarían ante misiones de sigilo, mostrando mayores físicas, pues Morales puede volverse invisible temporalmente.

Incluso los combates podrían tornarse mucho más espectaculares, con la posibilidad de que Miles lance descargas eléctricas generadas desde su cuerpo, derrotando a sus enemigos a distancia. O bien podríamos utilizar el tercer poder exclusivo en los cómics de este personaje, el cual consiste en una picadura venenosa que paraliza a sus víctimas de un solo toque con sus dientes. Todo ello acompañado de secuencias alucinantes, podría brindar mejorías inimaginables al gameplay.

También nos encontramos el que, se cree, sería el apartado fuerte del argumento: la historia y regreso de Harry Osborn. En una escena post-créditos del primer juego, se nos revelaba el desdichado destino del mejor amigo de Peter. Pues resulta que Harry ha estado sufriendo la misma enfermedad degenerativa que acabó con la vida de su madre. Como consecuencia, su viaje por Europa era tan sólo un salvoconducto de su padre, Norman, el cual mantiene a Harry encerrado en los laboratorios secretos de Oscorp. Además de mantener a su hijo en una suerte de trance encerrado en un frasco gigante repleto de una sustancia verdosa, vemos claramente que su cuerpo está recubierto de la famosa criatura hostil: el simbionte. Organismo que podría ser Venom, ya que el juego remarca que esta viscosidad es un ser vivo, pues se adhiere al cristal para saludar a Norman.

Una Historia de Oscuridad

Acerca del conflicto céntrico y sus villanos, los rumores nos revelan oscuros detalles. Se dice que el argumento ostentará una historia relacionada a la clonación, la cual involucra directamente a Oscorp como el mal a batir, y a diversos simbiontes. Criaturas sobre las que, aún, no sabemos si optarán por un origen alienígena o científico.

¿Podríamos conocer entonces a Ben Reilly? Más conocido como la Araña Escarlata, Ben Reilly es un clon perfecto -aunque mentalmente inestable, al comienzo- de Peter Parker en los cómics. Además de haber forjado una amistad y alianza considerables con Spidey, el personaje ganó notoriedad en la Saga del Clon en 1994. ¿Podría tratar Spider-Man 2 su origen desde otro punto de vista, así como su rivalidad con el Duende Verde?

Y, ya que hablamos de los simbiontes, ¿cabría la posibilidad de utilizar nuevas funciones que involucren al afamado traje negro de Spider-Man? Las posibilidades son infinitas, sobre todo si tomamos a Norman Osborn como uno de los villanos principales. Aunque, como en todo juego arácnido, no va a ser el único.

Duende Verde y Venom: Vuelta a los Clásicos

Teniendo en cuenta que los villanos más esclarecidos parecen ser Duende Verde y Venom, las opciones hacen volar la imaginación. Entre los nuevos personajes de la historia, Flash Thompson tiene cabida en este plantel de los simbiontes. Haciendo gala de un easter egg del primer juego, nos enteramos de que Flash, siendo muy buen amigo de Peter, se encuentra en un voluntariado, ayudando a veteranos de guerra sin hogar.

Sentadas sus bases como militar y tirador experto de los Estados Unidos, no es difícil imaginar que podríamos verle como Agente Venom o el Anti-Venom. Una versión de antihéroe de acción de dicho simbionte que se ha consolidado en los cómics como un grandioso personaje, y que podría ayudarnos o enfrentarse a nosotros en algún momento.

Todo ello sin contar con que, haciendo gala de las etapas clásicas, veamos al Venom de antaño, ya sea en la piel de Harry Osborn, dado que el simbionte aparece con él por primera vez en el juego, o en las pieles de Flash Thompson e, incluso, Eddie Brock, el segundo huésped en los cómics.

Respecto al Duende Verde, bien podrían ser tanto Norman como Harry Osborn, ya que ambos personajes lo fueron en las viñetas. Bien uno de ellos, o ambos a la par, acercándonos un duende al que vencer para cada Spidey. Sin duda, un dos contra dos digno de plasmar en pantalla.

Héroes y Villanos de categoría

Otros villanos hacia los que apunta la información son Carnage, Cardiac, el Lagarto y Mysterio. Estos dos últimos ya los hemos conocido en la gran pantalla, y a Carnage podremos verle en la película Venom 2, interpretado por Woody Harrelson. No obstante, dado que Marvel Studios pretende extender su Universo Cinematográfico con villanos totalmente nuevos, es normal que los videojuegos y el universo de Sony quieran aprovechar su tirón comercial y nostálgico.

Y si nos dejamos llevar por las teorías, podríamos ver a otros héroes en la aventura. Múltiples secretos del primer juego nos dicen con claridad que el resto de superhéroes de Marvel existen en este universo gamer, ya que pudimos ver lugares icónicos como la Torre de los Avengers, el Dojo Chikara de Iron Fist o el Sancta Santorum del Doctor Strange, entre muchos otros. Así que nuestro trepamuros podría incluso hacer equipo con los mismísimos Avengers u otros grupos para enfrentar a sus amenazas.

Sea como fuere, el futuro es dichoso para los fans de nuestro amistoso amigo y vecino, Spider-Man.

¿Y tú? ¿Qué otros villanos, detalles de la trama o personajes te gustaría ver en una posible secuela del juego? Háznoslo saber en nuestras redes, ¡un gran poder conlleva una gran responsabilidad! Nuff Said!

Bienvenido a Super-Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuentes: HobbyConsolas, Game Rant, Reddit

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: