Reseña de Supergirl 5×11 ‘Back from the future Part One’

Kevin Lumbreras Miralles

Kevin Lumbreras Miralles

Redactor en Súper Ficción.

Esta noche se estrenó el undécimo episodio de la quinta temporada de Supergirl en The CW. Este episodio conecta directamente con las tramas principales que están avanzando en esta segunda mitad de temporada y son muy interesantes. Hoy hablaremos y haremos nuestra reseña de Supergirl 5×11 ‘Back from the future Part One‘.

Lo mejor del episodio

Un punto interesante de este capítulo es que el conflicto principal de la trama se dividirá en dos partes, teniendo la ‘Part Two’ la semana que viene.

Este tiene muchas cosas destacables pero el regreso del personaje de Winn ha sido lo mejor. El personaje interpretado por Jeremy Jordan es uno de los más queridos por los fanáticos del Arrowverso desde que apareció por primera vez. Y que, tras su salida de la serie en temporada 3, se le echó bastante de menos. También algunos, nos quedamos con las ganas de verlo convertirse en el villano Toyman en un futuro, y en este episodio lo pudimos ver.

En este 5×11, vimos a dos versiones de Winn diferentes. La primera que conocemos es la de un Winn desplazado de su Tierra por el agujero de gusano que se creó tras Crisis en tierras infinitas y porta el manto de ‘El juguetero‘. Más adelante en el episodio tenemos por fin el regreso más esperado por los fans, el Winn original. Que, como recordaréis, Schott se marchó con la Legión de Superhéroes para ocupar el puesto de Brainiac 5 en el futuro.

Traer de vuelta a este personaje aunque solo sea para dos o tres episodios es todo un acierto y le suma muchos puntos al episodio. Su trama estuvo genial y perfectamente vinculada con la de Lex Luthor y Brainiac 5. Brainy, quien había decidido trabajar con Lex, en este episodio podemos verle como sufre tras sentir la impotencia de no saber que hacer. El hacer que este personaje tenga su propio arco vinculado al principal es muy buena idea, porque ya le tocaba a Kor-El un poco más de protagonismo y poder verle en todo su esplendor. Volviendo al tema de Winn, me encantó su identidad de superhéroe de la Legión, ahora capaz de poder manipular los mismos poderes de Dreamer gracias a su anillo.

La acción en este episodio quizás fue algo breve pero estuvo bien. Los tigres robóticos de Toyman estaban decentes para ser televisión y todo el tema de los podres de Dreamer siempre luce.

Resultado de imagen de supergirl 5x11

Opinión final

Para acabar no consigo sacar nada malo del episodio. Las tramas avanzan genialmente y no se sintió un capítulo de relleno para nada, a pesar de quizás querer serlo. Nos deja expectantes con lo que sucederá en un futuro con la trama de Lena, Lex (quien sigue demostrando su inteligencia al crear todo el plan para robar la tecnología del futuro) y Leviatán. Brainiac me está gustando mucho en estos episodios y la participación de Kara/Supergirl ha estado bien balanceada.

Referencias

El título del episodio es claramente un homenaje a las películas de Back to the future, ya que no es un regreso al futuro, si no una vuelta del futuro por parte de Winn.

Que un personaje venga del futuro, implica también referencias a hechos que podrían llegar a pasar y el puesto a la mejor referencia de este episodio se lleva el Hall of Justice. Martian Manhunter enseña ‘La Torre‘, un lugar que ha construido donde poder reunirse los héroes de National City cuando haya problemas. Ya que si se reúnen en el D.E.O., ahora que Lex controla la empresa, se daría cuenta. En esa ‘Torre’, se menciona el lugar que inauguró Barry en Crisis en tierras infinitas para reunirse también con los demás superhéroes, y esto lleva a que Winn diga que ese lugar en su futuro es llamado, el Salón de la Justicia. Sinceramente, espero que ese título se lo pongan pronto al edificio donde operarán los héroes reunidos a partir de ahora. También ‘la Torre’ de J’onn me recordó a lo que en un futuro pueda ser ‘La Atalaya‘ de la Liga de la Justicia, el satélite artificial que orbita la Tierra y principal base de los héroes en el espacio.

Esta es la promo del siguiente episodio de Supergirl, el 5×12. El cual se estrena el domingo que viene en The CW, y os treaeremos el análisis y opinión, como es habitual.

httpss://www.youtube.com/watch?v=9a9SPuLyIeg

A más reseñas del Arrowverso, noticias sobre el cine y las series de superhéroes, ciencia ficción y fantasía, os estaremos informando. Aquí, en Súper Ficción !

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio