Reseña de Supergirl 5×10 ‘The Bottle Episode’

Esta noche se estrenó el décimo episodio de la quinta temporada de Supergirl en The CW. El capitulo se sitúa justo después del crossover Crisis en tierras infinitas y aún se sienten las repercusionas del mismo y parece ser que también las seguiran tenendo las demás series principales del Arrowverso. Hoy hablaremos y os compartiremos nuestra opinión del 5×10 de Supergirl.

Brainiac

Para empezar, el capitulo abarca uno de los temas más interesantes de DC y la mitología de Superman, el multiverso y los habitantes de Colu. Y es que después de la re-estructuración del multiverso al final del crossover, varios Brainiac 5 llegaron/se desplazaron a Tierra Prime desde sus antiguos mundos. Y ahora se encontraban trabajando en el DEO. Uno de ellos había ’embotellado’ su planeta para protegerlo durante la Crisis, y en un acto de locura y desesperación pretendía liberarlo de nuevo en Tierra Prime. Causando así la muerte de los dos mundos seguramente.

La ambición de este Kor-El es muy parecida a la de sus antepasados; la misma que tenía Brainiac, el villano de Superman, al tener una colección de ciudades embotelladas en su nave. Incluso, en un momento del capítulo, ‘nuestro’ Brainy cuenta como su madre también tenía esa afición y fue capaz de encerrar un planeta nevado y regalárselo a su hijo. Toda esta trama principal del episodio sirve para dar un empujón al personaje interpretado por Jesse Rath, ya que últimamente solo le veíamos vivir su relación con Nia Nal y trabajar en el DEO.

Y vaya empujón, al principio la trama de los Brainiac 5 parecía ser de relleno, pero a medida que pasa el episodio, es más entretenida y acabamos viendo el aspecto de Brainiac 5 mucho más apegado al cómic. Y esto último es lo que hace que el episodio ya valga la pena, porque el que cambien su aspecto azul al verde de las viñetas, era una cosa que los fans llevábamos pidiendo hace tiempo.

Imagen relacionada

Luthor

El otro punto importante que me gustaría destacar es la participación recurrente de Lex Luthor en estos nuevos episodios. Como ya sabemos, después de Crisis, Lex ahora es considerado una buena persona, y tiene varias posesiones en su mano, como el DEO. Una cosa relacionada con los Luthor que no me agradó tanto, fue que Lena vuelva a ser villana. Parecía una buena oportunidad que después de Crisis, ella no  recordarse la identidad de Supergirl y siguiese siendo amiga de Kara.

Pero su hermano se adelantó a Kara en contarle la verdad, ya que le devolvió los recuerdos tanto a ella como a su madre. Lena sigue siendo villana y ahora trabaja junto a Lex y Lillian. Quien también se ha unido a Lex para investigar a Leviathan ha sido el nuevo Brainy, quien después de recuperar su forma original, su personalidad también ha cambiado y decidió alejarse de Nia e ir con Lex.

El final de este episodio es muy intrigante. Uno de los sospechosos de Leviathan es el personaje de Winn, quien dejó la Tierra en la tercera temporada para irse con la Legión de superhéroes. Pero todo indica a quizás pueda ser una versión alterna del Winn que conocemos, o que los cambios del multiverso le hayan cambiado.

También, parece que el chollo que lleva Lex, con ser el bueno, acabará cuando William y Kara destapen su identidad verdadera en próximos episodios, ya que hoy ha empezado a vaticinarse.

En general, ha sido un buen inicio de mitad de media temporada. Ha abierto varias puertas a tramas del futuro bastante interesantes, aunque se ha echado de menos un poco más de acción y sobretodo a Kara.

A más reseñas del Arrowverso, noticias sobre el cine y las series de superhéroes, ciencia ficción y fantasía, os estaremos informando. Aquí, en Súper Ficción !