¡Boommm! Esta misma noche el mundo friki nos ha sorprendido con una rumor que de confirmarse, es una verdadera bomba para todos los fans de los superhéroes en general, y de Marvel en particular. JJ Jameson aparecerá en la película de Morbius y, sobre todo, habrá algunas referencias a la delicada situación de Peter Parker tras la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home (en este enlace puedes leer nuestra noticia al respecto).

Pero una vez leído el rumor, toca hacerse una pregunta. De ser cierto, ¿cómo podrá afectar este hecho a la continuidad del UCM, y sobre todo, a la de Spider-Man? Por eso hoy en Súper Ficción te traemos una teoría-análisis de las posibilidades que ofrece este nuevo panorama arácnido. Pero antes de empezar, recuerda que todo lo que se está hablando son rumores y por ello no se puede afirmar nada. A partir de ahí, ¡teoricemos!

Resultado de imagen de morbius spiderman

La principal incógnita que surge ante este nuevo rumor es la siguiente: ¿en qué universo se ubicará la película de Morbius? Prácticamente desde el principio de su producción se ha dicho que compartirá universo con el Venom de Tom Hardy. Pero, si realmente hace referencias a los eventos de la segunda película del trepamuros en el UCM, también tendrá que compartir universo con él. Entonces… ¿Venom está en el UCM? No.

La cinta individual de Venom no puede ubicarse en el mismo universo que el Spider-Man de Tom Holland por una cuestión muy concreta. En la película Eddie Brock se sorprende cuando la doctora de LIFE le habla de vida extraterrestre. En el UCM todo el mundo sabe de la existencia de vida alienígena desde la batalla de New York en la primera película de Los Vengadores. Por tanto, es imposible que compartan universo. Pero entonces, ¿dónde se ubica Morbius? Veamos cuáles son las principales opciones.

Multiverso de Spider-Man

Hasta que ha llegado este nuevo rumor, esta era la principal hipótesis sobre la localización de estas películas. Simplemente, tanto Venom como Morbius se desarrollan en otra realidad y podrían conectarse con Spider-Man a través del Multiverso. Muy al estilo de las tierras paralelas que se plantean en la serie de Flash y en general en todo el Arrowverso. Estos viajes entre realidades podrían ser favorecidos por personajes como Doctor Strange en el UCM o Madame Web en la tierra correspondiente a las cintas de Sony.

Sin embargo, esta opción se torna cuanto menos improbable con el nuevo rumor. La aparición de JJ Jameson se podría justificar fácilmente diciendo que se trata de otra versión de la misma persona en otra tierra, y por ello son físicamente iguales. (Aquí te dejamos el enlace a la página web oficial del Daily Bugle para estar al tanto de las novedades de este personaje). Pero una cosa es que existan distintas versiones de las mismas personas y otra es que se repliquen los sucesos. Eso sería demasiada casualidad. Por tanto, que se haga referencia a los eventos finales de Spider-Man: Far From Home prácticamente descarta esta posibilidad. ¿Qué otra opción tenemos?

Morbius en el UCM, pero Venom no

La otra alternativa lógica sería pensar que Morbius se desarrolle en el UCM, y por eso se hagan referencias al problema de Spider-Man, y no en el mismo universo que Venom. De este modo casi toda la información oficial como la rumoreada quedaría justificada a nivel creativo. El único problema de esta opción es que contradiría lo único que hasta ahora se consideraba como seguro, que Venom y Morbius compartían universo.

Sin embargo, más allá de rumores, informaciones y alternativas, la verdad es que el hecho de que Morbius se ubique en el UCM abre un sinfín de posibilidades. En primer lugar, supondría la inclusión de los vampiros en este universo. Y ya sabemos que hay otro gran personaje relacionado con los vampiros en camino. ¿Puede que Morbius se convierta en la puerta de entrada de Blade al UCM?

Resultado de imagen de blade mahershala ali

Pese a lo prometedor que suena esto, realmente es muy improbable que veamos un cruce entre «el Vampiro Viviente» y «el que ha visto el sol». Básicamente porque la información que se maneja hasta el momento es que el nuevo acuerdo entre compañías involucra sólo a las cintas de Spider-Man. Es decir, lo que se comenta por el momento, recordemos que son rumores, es que las película de Sony podrían usar personajes de las cintas de Spider-Man, pero no del resto del UCM. Por tanto, un personaje como Blade no entraría en la ecuación, de momento…

Es obvio que las intenciones de Marvel Studios, con Kevin Feige a la cabeza, es unificar todo Marvel. Ya lo dijo hace tiempo Bob Iger, CEO de Disney, «no debe haber dos Marvel». Con la compra de Fox, los personajes arácnidos son los únicos que actualmente no están bajo su control. Por tanto, la idea de una conexión total en el futuro no debe ser descartada.

¿De qué futuro estamos hablando? ¿Esta conexión llegará a tiempo para la película de Blade? O, por el contrario, ¿seguiremos como lo que se dice actualmente involucrando sólo a los personajes de la franquicia individual de Spider-Man? Todo esto, recordemos, en caso de que el rumor resulte ser cierto. Hasta que se confirme, todo sigue en el terreno de la especulación.

Por el momento esto es todo lo que se sabe sobre este nuevo rumor. Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Crees que será cierto? Y en caso de serlo, ¿dónde crees que se ubicará Morbius y qué supondrá para el futuro? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

1 pensamiento sobre “¿Qué puede suponer la conexión entre Spider-Man y Morbius?

  1. Pingback: ¿Robert Downey Jr. volverá al MCU? | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas