Hace apenas 24 horas que se reveló el nuevo tráiler oficial de New Mutants, la próxima película «mutante» de Marvel Fox. Tras múltiples retrasos, rumores de cancelación y un futuro incierto debido a la compra por parte de Disney, parece que finalmente la primera cinta de superhéroes dentro del género de terror va a ver la luz.

Sin embargo, como pasa últimamente con cada gran estreno, la película no ha estado exenta de polémica. Una de las cuestiones que más está dando que hablar es su relativamente baja clasificación por edades, ya que según han afirmado tanto el director como el estudio estamos ante una película PG-13. Muchas han sido las voces que se están preguntando, ¿cómo puede una película de esta categoría provocar verdadero terror? ¿Por qué no la han hecho Rated R? ¿Conservará su calificación en el resto de países? Parece que al menos en España, no.

httpss://www.youtube.com/watch?v=1LhOnCtYQuc

Como se puede observar en este tráiler, la película aún está pendiente de calificación por edades en España. Sin embargo, el propio avance ha recibido una calificación de +16, ¿qué significa exactamente?

La categoría +16 es un paso intermedio entre el PG13 y el Rated R que no existe en EEUU. Se destina a películas con una alta carga de violencia pero que no llegan a niveles extremos como para considerarles +18. Esta discordancia de criterios ha hecho que varias películas americanas de diversas categorías hayan recibido esta calificación. A continuación, te mostraremos una lista con algunas de las películas +16 más populares para que, en el caso de que finalmente New Mutants obtenga esta calificación por edades, sepas qué esperar de esta película.

Imagen relacionada

Dentro del propio Universo Mutante, hay dos películas que han sido catalogadas como +16. Sin embargo, en su país de origen ambas recibieron categorías distintas, ya que The Wolverine se calificó como PG13 y Logan como R. En este sentido, ambas cintas se caracterizaban por tener altas dosis de violencia sin llegar a un nivel extremo como podría ser el caso de la franquicia de Deadpool (cintas que sí obtuvieron una calificación +18 en España).

Analizando este caso concreto, podríamos considerar el +16 como un «cajón de sastre» en el que se meten tanto las películas PG13 «fuertes» como las Rated R «suaves». En el caso de New Mutants, ¿ante cuál de los dos casos nos encontraremos?

Resultado de imagen de netflix dracula

Otro ejemplo muy reciente de esta calificación es Drácula, la serie de la plataforma Netflix que reinventa el mito del vampiro más famoso del mundo. Sus altos niveles de sangre y gore le han valido la etiqueta de Rated R en su país de origen. Sin embargo, la producción ha sido catalogada como +16 en España.

Esto puede deberse principalmente a dos motivos. El primero es que se haya considerado que la presencia de sangre no está directamente relacionada con la violencia. El segundo que, al tratarse de vampiros, tanto la violencia explícita como la sangre tengan ese punto fantástico que puede alejar al espectador más joven de sentirse identificado con la situación. En cualquier caso, entran dentro de la misma categoría que parece que va a recibir New Mutants.

Resultado de imagen de españa la monja calificacion por edades

Por último, dado que New Mutants va a ser una peli del género de terror, es interesante analizar cómo la calificación de este género en España. Como ejemplo representativo, todas las películas de la saga de Expediente: Warren han sido catalogadas como +16 a expepción de Anabelle: Creation, que directamente se consideró +18.

Estas cintas se caracterizan por combinar dosis de terror psicológico con un aura de misterio e incomodidad sobrecogedores. No son tan explícitas como las cintas del género slasher ni son tan profundas como el clásico terror japonés. En este sentido, probablemente sean las más parecidas de la lista a lo que podemos esperar de la próxima cinta de Marvel.

Resultado de imagen de new mutants

Esta es nuestra lista y ahora queremos conocer tu opinión. ¿Qué esperas de la película New Mutants? ¿Cuál crees que será su calificación final? ¿Te gusta la mezcla de superhéroes y terror? ¿A qué película crees que se parecerá? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas