Primera valoración de ‘Dune’: «Hermosa y épica»

Dune‘ se acerca. Uno de los estrenos más esperados de este año en la ciencia-ficción (si no el que más) ya ha entrado en su post producción y eso significa una cosa que ya estaréis imaginando: la aparición de material para empezar a abrir el apetito.

Aunque, por ahora, no tenemos material físico en sí, al menos para nosotros y el gran público. Pero un grupo de expertos de la industria del cine sí que han tenido acceso ya a un pase previo en el que se les ha mostrado un video con algunas escenas de la película. Obviamente, no han soltado ningún spoiler, pero sí han dejado algunos detalles sobre lo que podemos esperar.

La ‘Star Wars’ de esta generación

Como decíamos, algunos privilegiados han podido disfrutar algunas escenas del film de Denis Villeneuve, con la fotografía ya terminada pero con los efectos especiales aún por pulir.

El novelista de ciencia ficción Brian Clement fue uno de esos afortunados espectadores y ha compartido algunos pensamientos en su cuenta de Twitter. Clement describe la fotografía como «hermosa» y después se explaya un poco más:

«No exagero cuando digo que a mucha gente se le pondrá la piel de gallina cuando vea esta película. Diablos, cuando vean las imágenes que vi, así será.

Como adelanto de mi opinión sobre la nueva Dune basada solo en las imágenes que vi (ya que la gente tiene curiosidad), creo que esto hará que la gente se deslumbre como lo hizo LOTR hace 20 años, como lo hizo Star Wars hace 40 años. No es Jodorowsky o Lynch, pero tal vez Villeneuve ha filmado lo que no se puede filmar»

Será complicado que Dune se parezca a Star Wars o Lord of the Rings, pero parece que lo que Brian Clement afirma es que la película dejará un impacto duradero en el mundo del cine como lo hicieron estás dos películas. Clement continuó describiendo el metraje como una mezcla de «realismo mugriento mezclado con imágenes de ensueño«, algo que recuerda mucho a Blade Runner 2049.

Qué se ha podido ver en el metraje

Aunque no se espera que se lance este adelanto al gran público, al menos por el momento, sí que sabemos algunos detalles sobre lo que aparece en él.

El material promocional contenía algunas tomas de Timothee Chalamet como Paul Atreides, incluidas algunas en su traje principal.

También se vio una pequeña cantidad de imágenes de Stellan Skarsgard como Barón Harkonnen, junto con otras de Jason Momoa. Brian Clement aseguró que la elección del actor para interpretar a Kynes será una sorpresa para el público, mientras que Dave Bautista aparentemente se ve «espeluznante» en las imágenes.

Noviembre de 2020. Esa es la fecha hasta la que tendremos que esperar para comprobar si Villeneuve adapta fielmente el libro de Frank Herbert o si decide ir por otro camino. Sea como sea, seguro que el resultado será una película que no nos dejará indiferentes.

No te vayas aún, visita más artículos de Superficción para estar al tanto de todo el cine y tus series favoritas.

Fuente: MovieWeb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas