CÓMICS DEL UNIVERSO DCDC

Novedades importantes sobre Birds of Prey y Black Mask

Queda menos de un mes para poder disfrutar en las pantallas de casi todo el mundo de lo nuevo de DC, Birds of Prey, y eso hace que cada día que pasa el goteo de novedades vaya en aumento.

Hace algunas semanas conocíamos algunos detalles sobre el villano de la película, Black Mask, y unos días atrás también disfrutábamos de unas declaraciones de Margot Robbie aclarando la relación de su Harley Quinn con el Joker de Jared Leto.

A la espera de ver si tenemos un trailer final que nos dé más detalles, hoy traemos novedades de estos dos personajes.

Primer vistazo a la máscara de Black Mask

Aunque en los adelantos ya emitidos  hemos podido conocer la actitud y el estilo del villano Roman Sionis / Black Mask (Ewan McGregor), muchos fans del personaje sentían que aún les faltaba un detalle fundamental por ver: su icónica máscara negra. La máscara que, como ya sabemos, no estaba planeada en el guión original, pero que fue añadida después de los primeros test screening.

Mientras el estudio nos mantiene en duda de si veremos o no al personaje en un último adelanto con su look completo, el merchandising oficial de la película nos ofrece un primer vistazo del villano con su aspecto comiquero.

httpss://twitter.com/TaurooAldebaran/status/1215086206012264448?s=19

Aunque no deja de ser un juguete, lo cierto es que esta fotografía aumenta el hype por ver el aspecto final del villano. Esperaremos al estreno del film para comprobar si los guionistas han respetado el origen de la máscara tal y como sucede en los cómics (origen bastante dramático con asesinato de sus padres de por medio) u optarán por hacerlo de otro modo.

Lo que sí que sabemos seguro por entrevistas del cast principal, es que será un villano “absolutamente narcisista”, “agradable y seductor a la vez que muy violento” y que “no quiere nada más que ser el centro de atención”. Buena pinta, sin duda.

Margot Robbie da más detalles y confirma la ausencia del Joker

La actriz australiana concedió una amplia entrevista a Variety en la que trató numerosos asuntos, entre ellos cómo nació la idea de hacer esta película, sus diferencias con el film ‘Joker‘ de Joaquin Phoenix y cómo se estructurará el argumento.

Respecto a cómo se le ocurrió la idea de realizar Birds of Prey, Robbie lo relaciona con la necesidad de un empoderamiento femenino en el cine de acción:

“Había estado pensando durante bastante tiempo que había una brecha real en el mercado para una película de acción femenina. Y me encantan las películas de acción, y creo que hay un concepto erróneo, tal vez inconsciente para las personas: las películas de acción son para chicos duros, a las chicas realmente no les gustan . Lo cual simplemente no es cierto. ¡Las amo! Y conozco montones de otras mujeres que las aman. Entonces supe que quería encontrar eso y ayudar a poner eso en la pantalla en alguna parte.

Y luego, mientras investigaba el personaje de Harley, devoraba los cómics. Me obsesioné con ellos en algún momento. Dejé de leer solo los cómics de Harley, y esa madriguera de conejo me llevó a los cómics de “Birds of Prey”. Parecía una buena plataforma para una franquicia de grupos femeninos, porque muchos personajes diferentes entran y salen de Birds of Prey. Y Harley es un personaje fácil de introducir en casi cualquier situación, porque pase lo que pase, ella se va a apuntar. Además, quería hacer una película con clasificación R, lo cual fue difícil de proyectar porque en ese momento Deadpool no estaba estrenada”

Robbie tampoco duda en la razón por la que está tan conectada con el personaje de Harley Quinn:

“Ella es una psiquiatra que entiende las enfermedades mentales, pero también tiene una enfermedad mental. La esquizofrenia fue un punto importante en el que conectarme, porque, en el guión original, que siempre es a lo que voy, una de las líneas era: “Son las voces en mi cabeza”. Así que me aferré a eso, las voces en su cabeza. ‘¿Quiénes son las voces? ¿Qué están diciendo? ¿Cuántas voces hay y a qué horas se activan?’ Pensé: ‘Oh, Dios mío, esto es genial para Harley. ¡Esto es fascinante!’

Harley tiene esta naturaleza impredecible que significa que podría reaccionar de cualquier manera ante cualquier situación, lo que como actriz es todo un regalo. Entre todas estas cosas, realmente me enamoré de ella

Entrando en el tema Joker, la actriz zanja la pregunta sobre si Leto aparecerá en el film de algún modo con un contundente “no, no, no”, y después habla sobre la interpretación de Joaquin Phoenix y la diferencia entre ambos films:

“Vi la película, sí. Hizo un trabajo fenomenal. Nuestro mundo en Birds of Prey es muy diferente: la estética, el tono. Muy, muy diferente. La nuestra es ciertamente una realidad falseada. Hay una clara distinción entre la vida real y lo que estás experimentando en la pantalla. Siento que la película “Joker” fue mucho más sólida. La nuestra es diferente”

Por último, da un detalle desconocido sobre la estructura de la película que resulta muy interesante:

No es lineal. Va dando saltos. Y luego se vuelve lineal para el tercer acto. Vas en un viaje, y todo es bastante cronológico a partir de ahí. Me llevó un tiempo juntar todas las piezas y que el estudio lo aprobara. Y finalmente, tuvimos luz verde para nuestra carrera”

Todo lo que conocemos sobre esta película nos sube el hype y ya casi no podemos esperar para ella. Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo al tráiler de la película, hasta poder disfrutarla el 7 de febrero en nuestros cines:

httpss://youtu.be/FMfV147maQI

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Se filtra el nuevo trailer de Birds of Prey y esto es lo que hemos visto | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba