Los sonidos reales detrás de las voces de Babu Frik y Baby Yoda

David Acord y Matthew Wood tienen una nominación para los Oscars en sonido por Star Wars: El ascenso de Skywalker, ellos están detrás de las voces de Babu Frik y Baby Yoda, los adorables extraterrestres de Star Wars, en una entrevista para the Hollywood Reporter han contado los secretos detrás de sus voces.

Tras los pasos de Ben Burtt


Está claro que Star Wars se gana a sus fans en los pequeños detalles y la vida y carácter propios que otorgan los sonidos a esta saga, desde el sonido de los blasters, pasando por el inconfundible voz de R2-D2 creados por el mítico Ben Burtt, pero los dos nominados por edición de sonido han trabajado por mantener la línea del precursor, David Acord y Matthew Wood hablan sobre la creación de algunos sonidos de la saga:

«Ese es el truco, si vas a hacer un nuevo sonido de luchador TIE, examinar las recetas de Ben para saber qué es un sonido de luchador TIE y hacer que sea la cosa, pero con tus propios ingredientes, para extender esa metáfora».

Gritos de elefante para los cazas TIE


Es evidente que el mundo del sonido requiere de una imaginación e ingenio innatos, Ben Burtt usaba gritos de elefante y sonidos de coches en suelo mojado para los cazas TIE, algo que repitieron en el episodio IX:

«En Rise of Skywalker , para el movimiento en el que Rey voltea el caza TIE de Kylo y todo ese enfoque, usamos nuevos sonidos de gritos de elefante. Usamos algunos otros sonidos de gritos de animales, ningún animal resultó dañado durante las grabaciones de eso, y algún otro motor sonidos que solíamos darle más poder «.

Los secretos detrás de Babu Frik y Baby Yoda

Star Wars es una continua expansión tanto en personajes como en razas, la última sorpresa fue Babu Frik, a quien la actriz Shirley Henderson puso voz:

«Estaba haciendo titiriteros mientras hacía la improvisación para el personaje. Se le ocurrió ese lenguaje y lo interpretó de esa manera. Conservamos todos sus sonidos de producción, y eso fue filmado completamente en el set, en vivo, con su propio movimiento».

Y así nació el mítico «Yejeeeeeeee»

 

Sin embargo, el trabajo con Baby Yoda fue bastante más laborioso, una voz surgida de un evento traumático:

«Estaba grabando animales en este rescate de vida silvestre en las afueras de San Diego. Dos de los animales que grabé tenían esta cualidad realmente linda, casi infantil. Uno era un zorro orejudo y el otro es un kinkajou» Cuenta David Acord.

Bebés y hasta su propia voz componen el resto de sonidos para el personaje de Baby Yoda en The Mandalorian.


«Entonces Jon Favreau pensó que necesitaban ser más humanos o algo un poco más identificables», explica Acord. «Marcamos desde la parte animal, y ahora eso está ahí para pequeños gruñidos y ronroneos. Usamos algunas voces reales de bebés para cuando The Child se pone realmente quisquilloso y ese tipo de cosas. Luego tengo algo de mi voz propia allí, también, para más de las vocalizaciones articuladas, muy agudas. Entonces es una combinación de cosas «.

Si quieres conocer los secretos de Baby Yoda y todo lo que rodea a The Mandalorian os recomendamos que leáis este artículo a continuación:

 

httpss://super-ficcion.com/2019/12/la-historia-del-sable-oscuro/

 

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=jBnzICgYNqA

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas