Los mejores títulos de Prime Video España

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

La televisión ha cambiado, el clásico cable y la televisión común han quedados obsoletos, sustituidos por los nuevos servicios streaming: Netflix, HBO, Prime Video, Filmin…Hay tantos que es fácil perderse y al final no saber que ver, por ello aquí te presento los mejores títulos para ver en Prime Video España.

Watchmen (2009) – Zack Snyder

Basada en el cómic homónimo de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen es para muchos una de las mejores películas basadas en cómics de la historia. Una cinta oscura, con un enfoque distinto de los superhéroes y unos efectos especiales bastante buenos para su año. Dirigida por el reconocido director Zack Snyder, Watchmen nos presenta héroes como Rorschach (Jackie Earle Haley), Doctor Manhattan (Billy Crudup), The Comedian (Jeffrey Dean Morgan) o Nite Owl (Patrick Wilson). Todo un clásico de DC.

Los mejores títulos de Prime Video España
Más de 10 años después Watchmen sigue siendo una de las cintas más aplaudidas del director Zack Snyder.

Superman Returns (2006) – Bryan Singer

Con la Crisis en Tierras Infinitas de CW bastante reciente, por que no rememorar a la película que nos presentó al Superman de Brandon Routh. Cinta que sirve como secuela de Superman (1978) y Superman II (1980), en esta ocasión Clark Kent debe enfrentarse a un Lex Luthor (Kevin Spacey) que está tramando un plan para acabar con el Hombre de Acero y causar una destrucción masiva. Nominada a un Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Spiderman: Homecoming (2017) – Jon Watts

Tras Capitán América: Civil War, Spiderman: Homecoming nos introdujo por primera vez en su cinta individual al Spiderman de Tom Holland, una película que si bien no es tan top para el MCU, logra mostrarnos a un jóven Peter Parker abriendose paso en un mundo lleno de héroes, los primeros pasos de nuestro querido trepamuros. Cargada de humor, acción,, Tom Holland, Michael Keaton como el Buitre y Robert Downey Jr, nada puede salir mal.

Los mejores títulos de Prime Video España
Spiderman: Homecoming logró recaudar 880 M de euros en todo el mundo colocándose como la sexta película más taquillera del 2017.

Man of Steel (2013) – Zack Snyder

Nuevamente Zack Snyder trae un proyecto dceita, en esta ocasión dirige la primera película del actual DCEU, largometraje que nos muestra los orígenes de Superman, en esta ocasión interpretado por Henry Cavill (The Man from UNCLE, The Witcher). Para muchos la mejor película del DCEU y que para mi introduce con éxito el ya establecido DCEU. Muy buenos efectos, peleas impresionantes y una increíble actuación de Michael Shannon (Nocturnal Animals) como el General Zod, un peliculón en mayúsculas.

Trilogía Regreso al Futuro (1985, 1988, 1990) – Robert Zemeckis

Un clásico del cine moderno, ciencia ficción en estado puro. La trilogía que marcó un antes y un después en las películas de viajes en el tiempo. Grandes efectos para su época, una trama que engancha, escenas memorables (¨¿Hay alguien en casa McFly?¨) y miles de referencias que hoy en día se siguen utilizando. Un must-watch de toda la vida.

Los mejores títulos de Prime Video España
La trilogía Regreso al Futuro se ha convertido en todo un clásico del cine de ciencia ficción debido a su historia y personajes

Terminator 2 (1991) – James Cameron

¿Qué se puede decir que no se ha dicho ya de Terminator 2? La cinta de ciencia ficción y acción por excelencia, la película que le dio la vuelta a la tuerca de que las segundas partes no son buenas. James Cameron logró superarse una vez más y creó la que para muchos es la mejor película de la saga. Ganadora de 4 premios Oscars: Maquillaje, Efectos Visuales, Sonido y Edición Sonido.

Los mejores títulos de Prime Video España
Gracias a sus 520 millones recaudados Terminator 2 logró colocarse como la película más taquillera de 1991

Trilogía Star Trek (2009, 2013, 2016) – JJ Abrams / Justin Lin

Tras los pésimos resultados en el cine de la saga, JJ Abrams sorprendió al mundo y en el 2009 presentó Star Trek, una película que sirvió como una especie de reboot-spinoff del resto de la saga. Una cinta cargada de aventura, naves espaciales y alienígenas, que más se puede pedir de una de las franquicias más famosas del mundo.

Jurassic World: The Fallen Kingdom (2018) – J.A. Bayona

Ha pasado y cambiado mucho desde que Steven Spielberg presentó al mundo Jurassic Park, sin embargo Universal ha conseguido crear una nueva versión para las nuevas generaciones. En The Fallen Kingdom, secuela de Jurassic World, Chris Pratt (Guardians of the Galaxy) deberá aliarse con Bryce Dallas Howard (Rocketman) y Justice Smith (Detective Pikachu) para salvar a los dinosaurios antes de que la Isla Nublar estalle. Una misión imposible que les llevará a enfrentarse con cazadores, millonarios avariciosos y un volcán, Dirige el español J.A. Bayona, reconocido por su trabajo en Lo Imposible o el Orfanato.

Los mejores títulos de Prime Video España
Jurassic World: The Fallen Kingdom logró recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, colocandose como la tercera película más taquillera del 2018

John Wick 3: Parabellum (2019) – Chad Stahelski

Una de las mejores trilogías de acción de la historia no podía tener mejor cierre a su trilogía, en esta ocasión John deberá hacer frente a cientos de asesinos que intentarán acabar con él para hacerse con la increíble recompensa de 14 millones de dólares. Disparos, peleas y mucha acción asegurada. Keanu Reeves en estado puro.

The Boys (2019-)

En esta ocasión es una serie pero era imposible no mencionarla, la serie que logró un retorcido giro de tuerca a las clásicas historias de superheroes que conocemos. Un mundo en el que los héroes no son buenos sino avariciosos, egoístas, violentos y psicópatas. Una crítica a la sociedad en modo de sátira y cargada de humor, sangre y personajes llenos de carisma. Una de las mejores series del 2019 y que este año estrenará su segunda temporada.

Los mejores títulos de Prime Video España
The Boys logró convertirse en una de las series más aplaudidas del 2019 debido a su humor, personajes e historia.

Filmografía Selecta de Tarantino

No podía faltar uno de los mejores directores de la década en Prime Video, Quentin Tarantino, ya que podemos encontrar cintas suyas como Kill Bill Vol.1, Inglorious Basterds o Pulp Fiction. Películas que ya se han convertido en clásicos del cine gracias a su narrativa, guiones y violencia cargada de sangre. Un director que logra fusionar el arte con lo comercial, imposible perdérselo si te gusta el cine.

Otras películas a tener en cuenta

Hellboy 2: The Golden Army (2008) – Guillermo del Toro

Lucy (2014) – Luc Besson

Arrival (2016) – Denis Villeneuve

Fight Club (1999) – David Fincher

Trilogía el Padrino – Francis Ford Coppola

Whiplash (2014) – Damien Chazelle

Star Trek Picard (2020) Serie

Estos son algunas de las recomendaciones de Prime Video que te dejamos para que puedas disfrutar. ¿Qué cinta verás? ¿Cuál es tu favorita? Déjanoslo saber en los comentarios.

Fuente: Catálogo de Amazon Prime Video

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio