CÓMICS

Locke And Key salta a la pantalla de Netflix

Locke & Key es una historieta escrita por Joe Hill e ilustrada por Gabriel Rodríguez publicada por IDW Publishing entre 2008 y 2012.

El aclamado autor de El traje del muerto, la novela de terror que ha sorprendido a todos los amantes del género, salta a la pantalla. En Nueva Inglaterra hay una vieja mansión cuyas fabulosas puertas transforman a todo el que se atreve a cruzarlas. El pasado de la familia Locke vuelve para atormentar a sus actuales miembros.

El inicio de todo en Locke & Key

La historia comienza cuando el padre de los tres jóvenes protagonistas (Bode, Kinsey y Tyler) es asesinado por un psicópata fugado de un manicomio. Los jóvenes se van a vivir con su tío y su madre a la mansión Locke, el lugar donde su padre se crió.

En la casa empiezan a encontrar unas llaves con diferentes poderes bastante asombrosos, sin embargo una criatura encerrada en el pozo está planeando escapar y apoderarse de las llaves.

La historia es muy variada y toma prestados distintos elementos de novelas famosas de estos géneros, en algunos momentos se asemeja un poco a La Torre Oscura escrita por su padre así como cierto homenaje a Lovecraft (el pueblo donde se desarrollan los cómics lleva el nombre del autor).

Por si fuera poco, hay algunas parodias a otras historias populares, la más clara de ellas es cierto momento en que unos personajes interpretan la famosa escena de graduación de Carrie en una forma muy cómica.

El hecho que el hijo se burle de una de las obras más conocidas de su padre me pareció un lindo detalle; de todas formas las parodias no son constantes y caen en momentos justos para aliviar un poco la tensión.

httpss://www.youtube.com/watch?v=I1xtvGvHSfI

Locke & Key llega el 7 de febrero a la plataforma Netflix.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: La segunda temporada de Locke & Key está en camino | Súper Ficción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba