Las películas de Studio Ghibli llegan a Netflix

Es un hecho. La guerra de los servicios de streaming ha comenzado. Netflix, la hasta ahora dueña y señora absoluta de este tipo de plataformas tiene cada vez más y más competencia. A las plataformas ya conocidas como HULU o Amazon Prime se les sumó el pasado año Disney Plus, con su ambicioso catálogo, y este 2020 se lanzará también HBO MAX, también con un contenido realmente competitivo. Con el fin de mantener su trono, Netflix se está viendo obligada a reinventarse constantemente para seguir ofreciendo contenidos que mantengan el interés de sus suscriptores.

De este modo, con relativa frecuencia podemos asistir a un estreno de un producto «Original» de Netflix, como la popular serie The Witcher o la última cinta de Martin Scorsese, The Irishman. Sin embargo, Netflix no sólo vive del contenido propio, sino que cuenta también con ciertas licencias que le dan un Plus más que interesante a la plataforma.

Netflix

Según ha anunciado la propia plataforma en su cuenta de Twitter, a partir de febrero sus suscriptores podrán disfrutar de las grandes películas del Stufio Ghibli. Nacido en 1985 como el «Pixar japonés», este estudio es considerado hoy en día como uno de los mejores estudios de animación del mundo. Sus películas cuentan historias humanas con un mensaje muy profundo en un contexto de magia y fantasía, superando en este sentido a su contraparte americana.

Concretamente, la plataforma estrenará 21 películas de este estudio entre febrero, marzo y abril (lanzará 7 al mes). Y lo más espectacular es que este lanzamiento no se reduce a un limitado número de territorios, sino que será casi a nivel mundial. Todos los países podrán disfrutar de este contenido a excepción de EEUU, Canadá y Japón. A continuación te dejamos el anuncio oficial colgado por la cuenta de Twitter de las películas de Netflix de Latinoamérica.

Desde luego, poder disfrutar de las obras de este mágico estudio es un regalo para los usuarios de Netflix. ¿Cuántas de estas cintas has visto? ¿Cuál es tu favorita de Studio Ghibli? ¿Crees que le pueden dar a la plataforma ese extra que necesita para mantener el interés de sus espectadores? ¡Cuéntanos!

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web  de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: