Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

El éxito de Joker no está vinculado a Batman

El director de Joker, Todd Phillips, dice que el éxito de la película no está vinculado a Batman.

Joker fue absolutamente lo más destacado de 2019 para Warner Bros, todos estos meses después y la gente todavía está lista y dispuesta a discutir la película. Ahora, el director enfrenta preguntas sobre si todo el alboroto en torno a su película se debe a la afiliación con Batman.

Todd Phillips salió de este problema con respecto al presupuesto y a dominar la conciencia pública, y le dijo a Deadline que cree que su trabajo es independiente.

No hay duda de que Joker se siente como una de las películas de cómics menos cómicas de esta era en el cine de gran éxito.

Inspiración de Todd Phillips

Hay una serie de temas que giran en torno a Joker y las inspiraciones de Phillips están a la vista de todos. Algunas de esas elecciones que invitan a la reflexión permanecen en la mente de los fanáticos mucho más tiempo que los guiños a la continuidad cómica o los astutos huevos de pascua presentes del mito de Batman. Aún así, en la mente de muchos de los críticos del género, cualquier cosa que esté relacionada tangencialmente con una de estas grandes franquicias va a recaudar dinero debido a la base de fans instalada. Phillips no lo ve así.

Creo que fue más que eso, comenzó el director. “Quiero decir, creo que hay temas en la película que realmente resonaron en la gente. Ninguno de nosotros pensó que una película con clasificación R podría hacer más de $ 1 mil millones en todo el mundo. Pero creo que los temas realmente resonaron. Lo que Scott Silver y yo nos propusimos hacer cuando escribimos la película juntos fue hacer algo significativo en ese espacio de cómics, pero también algo que realmente abordara lo que estaba sucediendo en 2016, cuando comenzamos a escribir. Es bastante obvio lo que sucedió en nuestro país en 2017 mientras lo escribíamos, y realmente quería usar Joker para hacer una película sobre la pérdida de compasión y la falta de decoro en el mundo.

“He estado en todo el mundo con la película”, agregó, “y, hablando al público, algunas personas lo ven como una acusación de Estados Unidos y otras lo ven como un espejo de lo que está sucediendo en su país, tanto con la falta de compasión y con los problemas de riqueza e igualdad “.

Joker ha impactado y ha dejado huella

Por su parte, esos guiños a otros temas han surgido en los movimientos de protesta en todo el mundo. Algunos de ellos incluso han adoptado la pintura de la cara del personaje como una máscara para mostrar a los demás cuánto quedó grabado en la imagen. El hecho de que la gente siga hablando de esta película hasta 2020 debería mostrar a quienes podrían cuestionarla que hay algo de nervios que tanto Phillips como su película han afectado.

Queda por ver si la película traerá a casa un Oscar, pero eso parece indicar que es más que una película popular por presentar algunos personajes de Batman.

Dejad vuestra opinión y pasaos por otras noticias de Superficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.