Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Joker arrasa en los BAFTA y logra 11 nominaciones

Aún no nos hemos recuperado de los Globos de Oro y la Academia Británica de Cine ha presentado los nominados para la 73 edición de los Premios BAFTA. Entre estos nominados, la cinta de Todd Phillips, Joker, ha sido la que más nominaciones ha logrado, 11: Diseño de Producción, Edición, Fotografía, Banda Sonora Original, Casting, Guión Adaptado, Maquillaje, Sonido, Director, Película y Actor para el gran Joaquin Phoenix. Por lo que parece que la carrera a los Oscars  de Joker está más viva que nunca. De cerca le siguen The Irishman con 10, la novena película de Quentin Tarantino con 10 también y la gran triunfadora de los Globos de Oro, 1917 con 9 nominaciones.

Joaquin Phoenix como Joker en la cinta Joker (2019)

En el caso de Avengers: Endgame, la película de los Hermanos Russo ha logrado una nominación en la categoría de Mejores Efectos Visuales, categoría en la que tendrá que competir con 1917, The Irishman, The Lion King y Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Además de esta nominación, el episodio IX de Star Wars se ha colado en la categoría de Mejor Sonido y en la de Mejor Banda Sonora Original.

La 73 gala de los BAFTA se celebrará el próximo 2 de febrero.

Otras categorías

En otras categorías destacan las dos nominaciones de Margot Robbie como Mejor Actriz de Reparto por su participación en Once Upon a Time in…Hollywood y Bombshell, la ausencia de Antonio Banderas en la categoría a Mejor Actor, la nominación a Mejor Película Extranjera de la española Dolor y Gloria y la nominación a Mejor Estrella Emergente de la futura estrella de Shang-Chi, Awkwafina.

Quentin Tarantino junto a su reparto Leonardo Dicaprio, Margot Robbie y Brad Pitt. Once Upon a Time in…Hollywood parte como favorita en los BAFTA al tener 10 nominaciones entre ellas Mejor Película o Mejor Actor para Dicaprio.

Solo queda esperar para saber los ganadores entre los que Joker parte como favorita en casi todas sus nominaciones, La 73 gala de los BAFTA se celebraré el próximo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Aquí podéis ver todas las nominaciones.

Fuente: BAFTA

2 comentarios en «Joker arrasa en los BAFTA y logra 11 nominaciones»

  1. Pingback: La Academia revela los nominados de los Oscars 2020 | Súper Ficción
  2. Pingback: Los ganadores de los premios SAGAwards 2020 | Súper Ficción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!